Amazing Thailand

Celebra Halloween 2019 en Bangkok

Celebra Halloween 2019 en Bangkok

Foto de cabecera: Seacon Bangkae


 

Halloween es una celebración de origen pagano que, desde Estados Unidos, se ha extendido y popularizado a todos los rincones del planeta. Incluso Tailandia aprovecha estos días para celebrar y festejar la Víspera de Todos los Santos.

 

Su capital, Bangkok, cuenta con varias propuestas interesantes para pasar una inolvidable “Noche de las Brujas”. Por ejemplo, el popular centro comercial Seacon Bangkae acogerá el evento “Siren Ghosts Party” (Fiesta de Espectros Sirenas). En ella, actores disfrazados de monstruos del cine y de la tradición tailandesa y asiática deambularán por el edificio.

 

A los internacionalmente conocidos Pennywise, Annabelle y Sadako de “The Ring” se suman a figuras tradicionales como el fantasma de Luang Pu Khem, el Phi Kong Koi (ghoul selvático de origen tailandés), o el espectro de la Emperatriz, entre otros. Estos “monstruos” se encontrarán en las inmediaciones de decorados que replican famosas localizaciones embrujadas: templos, iglesias malditas, casas antiguas, etc… Los visitantes podrán sacarse fotos con ellos en los stands de atrio principal en el primer piso del centro.

 

Además, el Seacon Bangkae alberga también la “Ghost-Gazing House”, una casa encantada que está habitada por fantasmas tai, que darán unos buenos sustos a quienes se atrevan a cruzar su umbral. Por otro lado, también se ha habilitado una zona “Libre de Fantasmas”, con estatuas de devas y de monjes célebres, para aquellos visitantes que quieran rendir homenaje a estas figuras y rogar por su buena fortuna.

 
 

Una noche de miedo y con glamour

 

De forma paralela, la noche de Halloween en Bangkok ofrece muchas oportunidades para quien busca pasárselo bien desde el ocaso hasta que salga el sol.

 
 

Electric Halloween Horror Party

 
 

El Scarlett Wine Bar & Restaurant del Pullman Bangkok Hotel G acogerá la Electric Halloween Horror Party, una velada temática en la que los visitantes no necesitarán ir disfrazados… ¡Porque serán trasformados en monstruos por artistas y maquilladores profesionales! Durante la fiesta se servirá un cóctel con pociones por bebidas y platos macabros pero sabrosos, mientras el DJ pincha la mejor música para despertar a los muertos.

 

Por otro lado, haciendo honor al espíritu integrador de Tailandia, su capital acogerá también diversos espectáculos y fiestas Gay-Friendly. Una de las más esperadas será el Woobar Horror Show Bad Witches.

 
 

Woobar Horror Show Bad Witches

 
 

La anfitriona de la noche será la popular Drag Queen Pangina Heals, que será acompañada por las concursantes del programa Drag Race Thailand Miss Gimhuay y Mocha Diva. La música del show correrá por cortesía del internacional DJ Groove. Además, se sorteará un premio entre los asistentes que vayan disfrazados como bruja o hechicero.

 

En tanto, pero por todo lo alto, el Mahanakhon Bangkok Sky Bar celebrará su propia fiesta. A 300 metros por encima del suelo, se llevará a cabo la Wicked Witch Halloween Party, cuya temática estará basada en el musical de Wicked y en la película de El Mago de Oz. De ahí que los disfraces de bruja serán la nota dominante de esta fiesta de entrada libre a cargo de los Bangkok Invaders DJs.

 

Wicked Witch Halloween Party

 
 

Con estas propuestas, aquellos que estén en Tailandia durante la época de Halloween podrán cogerle el pulso a la ciudad de Bangkok cuando caiga el sol, durante su interminable e incombustible vida nocturna. Pero, además, los días 1 y 2 de noviembre, también se llevarán a cabo otras actividades.

 

El primer día del mes entrante, el grupo escénico Trasher Bangkok llevarán a cabo una actuación sobre los fantasmas y los no-muertos en la Gmm Live House. El evento invita a los participantes a asistir disfrazados para bailar las danzas típicas luk thung, sam cha y mor lam.

 
 

Trasher Bangkok

 
 

Finalmente, el 2 de noviembre se llevará a cabo el espectáculo Road to Kolour In The Park: Halloween Edition. Esta edición especial con temática de Halloween, se presenta como una antesala del espectáculo Kolour In The Park 2020, que se desarrollará en marzo. Esta última propuesta se llevará a cabo en el Escape Bangkok del Edificio Helix, cerca del parque Benchasiri.