Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Navidad en Sakon-Nakhon-000468

Cosas que hacer en Tailandia en Navidad

Tailandia es un refugio tropical en Navidad para muchos viajeros que huyen del frío invierno y de las opulentas reuniones y comidas familiares. Y no es casualidad. Ya viajes en familia, en pareja o viviendo una divertida aventura en solitario, en Tailandia encontrarás sol, una temperatura ideal y un país lleno de encanto cuando Papá Noel venga de visita. ¿Quién no querría vivir unas navidades así?

 

Si, efectivamente, te dispones a visitar Tailandia en Navidad, te vamos a echar un cable. Te proponemos algunos planes y actividades que hacer en Tailandia durante estas fiestas. ¡No te decepcionarán!

 
 

Visita al Mercado Navideño del Gran Gatsby de Bangkok

 

Sí, Bangkok tiene su propio mercado navideño y se celebra cada año en el K-Village, un elegante centro comercial de Sukhumvit. Aunque no es una fiesta nacional, a muchos tailandeses les encantan las tradiciones de la Navidad. Y, en este sentido, el estilo vintage del mercado Great Gatsby recrea perfectamente la atmósfera de estas fiestas.

 

Bangkok de noche

 
 

A los visitantes más golosos les atraerá la oferta gastronómica del mercado, que cuenta con 150 puestos de comida y bebida. En ellos se sirven, precisamente, vinos tropicales calientes, que despertarán las papilas gustativas de quienes lo caten con una explosión de sabor.

 
 

Asiste a un concierto de Navidad

 

Es posible que sientas nostalgia de las celebraciones típicas de estas fiestas y, más concretamente, de los típicos villancicos de Navidad. ¡Eso tiene fácil arreglo! A pesar de que la fe budista está especialmente arraigada en Tailandia, la tolerancia religiosa del país ha propiciado la existencia de numerosas iglesias cristianas. Desde la impresionante Catedral de la Asunción de Bangkok hasta la Iglesia de San José en el asentamiento portugués de Ayutthaya.

 

Catedral de la Inmaculada Concepcion

 
 

Casi todas ellas acogen numerosos conciertos navideños durante todo el mes, coincidiendo con las fiestas del mes de diciembre. Así que, si echas en falta este pedacito de tu casa, no lo dudes: pásate por uno de estos templos y volverás a sentir el espíritu navideño una vez más.

 
 

Haz tus compras Navideñas en Bangkok

 

La entrega de regalos por Nochebuena no es una costumbre establecida en Tailandia. Eso no significa que no puedas aprovechar tu visita al país de la sonrisa para llevarte de vuelta a casa uno o dos detalles para tus seres queridos.

 

Siam Paragon 2

 
 

Entre los principales centros comerciales de la capital destacan el Gaysorn Mall y el lujoso Siam Paragon, en los cuales se pueden encontrar ofertas muy interesantes. En estos, por cierto, no te extrañes si encuentras árboles de Navidad como nunca los habías visto. Y es que, en Tailandia, se decoran las palmeras igual que si fueran abetos.

 
 

Disfruta de una cena de lujo en un crucero por el Chao Phraya

 

El hotel Bayan Tree Bangkok ofrece uno de los servicios más exclusivos y pintorescos de estas fiestas. Se trata del Saffron Cruise, que brinda una romántica travesía por el río Chao Phraya que cruza Bangkok y sus principales localizaciones.

 

Saffron Cruise - Bayan Tree Bangkok

 
 

La cocina de este crucero es de las más valoradas de todo el país ya que sus platos salen directamente de la carta del restaurante de bandera de Banyan Tree, Saffron. Son sencillamente deliciosos y forman un menú idóneo para probar durante tus vacaciones de Navidad en Tailandia.

 
 

Disfruta del desfile de la Estrella de Navidad

 

En Ban Ta Rae, en la provincia de Sakon Nakhon, reside la comunidad católica más grande de Tailandia. Desde el año 1982 se celebra cada año el tradicional desfile de la Estrella de Navidad para conmemorar el nacimiento de Jesús.

 

Turismo de Tailandia_Navidad en Sakon-Nakhon-000439_

 
 

Durante el evento, hasta un total de 200 carrozas decoradas con figuras religiosas y motivos navideños recorren las calles de la localidad. Se trata de un espectáculo que merece verse y que precede a la tradicional misa que se desarrolla en la Catedral de San Miguel.