Amazing Thailand

Amnat Charoen

Amnat Charoen
Amnat Charoen forma parte de la región inferior del noreste de Tailandia y su límite oriental está formado por el río Mekong donde comparte frontera con Laos. Amnat Charoen se estableció por primera vez durante el reinado del rey Rama III de Ratanakosin (Bangkok) hace unos dos siglos y fue una vez parte de Ubon Ratchathani hasta que pasó a ser una provincia en el año 1993. A pesar de que es una pequeña y tranquila localidad, Amnat Charoen tiene varios lugares de interés y los visitantes pueden pasear observando pintorescos arrozales y huertos frutales, los rocosos rápidos del río Mekong o la producción de diversas artesanías de calidad.

Además, esta provincia es conocida como la Tierra de Dharma y cuenta con una serie de hermosos templos antiguos que incluyen imágenes sagradas de Buda y se encuentran establecidos en entornos tranquilos y naturales. Amnat Charoen es especialmente conocida por sus productos de seda y su especialidad en el tejido de telas “Khit” el cual tiene patrones únicos. Los pueblos más famosos de la producción de seda incluyen Baan Chan Lan, Baan Soi, Baan Pueai, Baan Hua Dong y Baan Nam Thuam. Por otra parte, la mayoría de la gente en Amphoe Chanuman son descendientes de la etnia “Phu Thai” que emigró desde Laos. Cada noviembre, el pueblo de Amnat Charoen celebra carreras en barco por el río Mekong, enfrente de la oficina de Amphoe Chanuman, durante las cuales los visitantes pueden disfrutar de las carreras de día y de las compras y el ocio por la noche.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Mo Lam Village

Mo Lam es un famoso espectáculo de danza y música tradicional del Noreste de Tailandia. El grupo étnico Phu Thai fundó el pueblo de Ban Khao Pla hace 200 años y, actualmente, es la actuación de Mo Lam más grande en un pueblo de todo el país. En la comunidad viven 20 bandas diferentes y aunque muchas de ellas continúan actuando con un estilo tradicional, otras han evolucionado incluyendo elementos contemporáneos. Muchos de estos grupos realizan giras a nivel nacional y cuentan con un gran número de seguidores. El sub-distrito(llamado Tambon en Thai) de Ban Khao, como resultado, ha sido reconocido con el premio provincial One Tambon One Product (OTOP), un programa a nivel nacional para promocionar las tradiciones culturales de cada sub-distrito.

Horario: Diariamente.

2. Buddha Utthayany Phra Mongkhon Ming Mueang

Esta conocida imagen de Buda se encuentra en el templo de Phra Bat Dan. El santuario budista se halla en medio de un frondoso bosque, con una estatua en postura de sometimiento Mara y decorada con mosaicos de oro. La imagen, de 20 metros de altura, fue creada en un estilo indio del norte en 1965 y es considerada la imagen más sagrada de toda la provincia.El templo también tiene una estatua de Buda llamado Pa La Hai, casualmente descubierto en el estanque en 1962 cuando el templo estaba en obras. Se cree que esta imagen de Buda trae buena fortuna a los fieles.

Horario: Diariamente de lunes a domingo.

3. Cascada de Wang Takhrai

Wang Takhrai, un parque muy cercano a la conocida cascada Namtok Sarika, es también enclave turístico y un jardín botánico perteneciente a la Fundación Chumphot - Phanthip. Abarca una superficie total de aproximadamente 600 hectáreas y es conocido por sus hermosos paisajes, sus pequeñas calas rocosas y su gran variedad de flora. Además, hay un atractivo abanico de actividades para los visitantes, como la natación, el piragüismo, el ciclismo o un relajante paseo.

Horario: diariamente de 8:00 - 17:00 p.m.

4. Centro de la Cruz Roja Tailandesa de Khao Lan

La Reina Sirikith decidió construir, en torno a 1970, el centro de Cruz Roja de Khao Lan para ayudar a cientos de miles de refugiados camboyanos que huyeron de la guerra civil hasta que fueron repatriados en 1986. Más tarde, el edificio fue renovado para utilizarlo como alojamiento y dotarlo de funcionalidad.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

5. Residencia de Khun Phaen

La Residencia Khum Khun Phaen fue construida como residencia de los nobles con el objetivo de que las futuras generaciones pudieran estudiar la arquitectura clásica. Es un modelo de casa de estilo tailandés en la región central, frecuentada por la clase alta (Khahabodee).Al principio fue la residencia oficial del gobernador de la ciudad antigua. Tiene un techo alto en forma de triángulo que ayuda a ventilar y enfriar el ambiente caluroso.La parte principal de la residencia consiste en una serie de casas llamadas ‘Hor’ (o torres), cada una con diferentes funciones. El Hor Klang (la torre central) está en el centro y rodeada de Hor Nang o Hor Nah (la torre delantera), que son pequeñas residencias en la parte principal. Hor Sai (la torre de la izquierda) está en el norte,Hor Kwa (la torre de la derecha) en el sur y Hor Yai (la gran torre) en el oeste. Si el visitante ama la civilización antigua y visita la ciudad de Ayutthaya, Kum Kun Phaen es una opción que le ayudará a conocer al estilo de vida de las antiguas comunidades y tener una idea de cómo se vivía en el pasado. Horario: diariamente de 9:00 - 17:00.

6. Pabellón del Elefante Kraal

Kraal Paviliono Phaniat, situado en el subdistrito de Suan Phrik, suele ser frecuentado por el rey para observar a los elefantes salvajes en su hábitat o incluso adquirirlos en la Phaniat, una ceremonia tradicional para seleccionar a los elefantes para uso oficial, tanto en momentos de paz como de guerra. El mahout selecciona a elefantes de la ciudad que serán entrenados en este centro. El Elephant Round-Up se ha realizado desde el periodo Ayutthaya hasta el reinado del Rey Rama V. La Autoridad de Turismo de Tailandia proporcionó el presupuesto al Departamento de Bellas Artes para renovar el Phaniat en 1988. A 200 kilómetros de la Phaniat se encuentra el centro de enfermería de elefantes de Ayutthaya. Es un área de descanso para los elefantes después del entrenamiento, donde se cuida de los elefantes más jóvenes.

Horario: Diariamente de 8:00 - 17:00.

7. Wat Phananchoeng

Aunque Wat Phanan Choeng se construyó antes de la creación de Ayutthaya como capital, no existe una referencia clara acerca de su fundación. De acuerdo con las crónicas del Norte, Phra Chao Sai Namphung, el gobernante de Ayutthaya, lo mandó construir como un lugar de cremación real de Phra Nang Soi Dok Mak, otorgándole su nombre actual. El salón de Actos o Vihara alberga una majestuosa imagen de Buda que data de 1.324, 26 años antes del establecimiento de Ayutthaya. Realizada en estuco, con una postura de sometimiento Mara y magníficamente lacada en oro, tiene dos estatuas de discípulos sentadas a ambos lados. Las puertas de madera están esculpidas de forma magistral con el patrón Kan Khod, con capiteles adornados con flores de loto y múltiples pétalos. Destacan las cuatro paredes que consagran 84.000 imágenes de Buda. Las columnas del interior están decoradas con pintura roja del tipo Phum Khao Bin. La sala de ordenación o Ubosot es de estilo Sukhothai, de madera decorada con pintura mural y retrata la vida de Buda. El viajero también podrá contemplar un santuario sagrado para los chinos, con miles de devotos. Horario: diariamente de 8:00 - 17:00 p.m.

VÍDEO