Amazing Thailand

Ang Thong

AngThong-Tailandia
Ang Thong, originalmente conocido como Mueang Wiset Chai Chan, es una pequeña provincia tailandesa donde discurren los ríos Noi y Chao Phraya. A tan sólo 108 kilómetros de Bangkok, la región es predominantemente llana, no cuenta ni con montañas ni bosques y se compone principalmente de tierras agrícolas. La provincia recibe mucha lluvia durante la estación lluviosa y los dos ríos y sus canales secundarios (klongs) proporcionan suficiente agua para su suelo arenoso, productor en abundancia de cosechas de arroz. Se trata de una región de importancia histórica por su contribución al arte tailandés y la mitología. Históricamente, Ang Thong era un puesto fronterizo muy importante del reino de Ayutthaya para la defensa contra los birmanos. Además, la provincia es el epicentro para la producción de numerosos productos artesanales, incluyendo muñecas en miniatura, ladrillos refractarios, tambores y cestería.
También es el lugar de origen de la danza popular Li Ke y de otras canciones populares locales, y ciudad natal de Nai Dok y Nai Thongkaeo, héroes de la legendaria batalla de Bang Rajan contra los birmanos. Asimismo, Ang Thong brinda al viajero una serie de lugares de interés histórico, entre ellos, más de 200 templos, todos igual de interesantes por su riqueza cultural y ofrece múltiples oportunidades para conocer una artesanía única elaborada en varios puntos de la provincia.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Wat Ton Son

Del último período de la era Ayutthaya, sobre 1767, este templo cuenta con más de 2 hectáreas de extensión se encuentra a las orillas del río Chao Phraya. El Buda ‘SomdetPhra Sri Muangthong’ es de metal cubierto con oro y se trata de la primera gran estatua de Buda de metal. Además el templo es una de las principales piscifactorías.

Horario: accesible solo los sábados y domingos.

2. Wat Ang Thong Worawihan

Este templo contaba inicialmente con dos pequeños templos, ambos construidos durante el reinado del Rey Rama IV. Más tarde, en 1900, el rey Rama V unificó los dos templos en uno solo y le puso el nombre de Wat Ang Thong. Es conocido por su precioso pasillo de ordenación y la estupa, decorada con espejos dorados. Además tiene compartimentos de teca que yacen ordenados, una característica original de inicios del periodo de Rattanakosin.

Horario: sábados y domingos 24 h.

VÍDEO