Amazing Thailand

Bangkok

bangkok

Como capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia, Bangkok cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas, a veces mostradas al viajero de una forma aparentemente caótica, pero siempre con esa sonrisa amable, seña de identidad de la hospitalidad tailandesa.

Sin duda, las vacaciones en Tailandia tienen que incluir una visita a la capital del reino, Bangkok o Krung Thep, “la ciudad de los ángeles”, como se conoce entre sus habitantes. Muchos de los turistas que viajan a Bangkok se quedan abrumados de inmediato por las grandes dimensiones de la ciudad y su gran variedad de opciones y atracciones turísticas, después de dos siglos de rápido crecimiento desde que el rey Rama I, el primer rey de la actual dinastía Chakri, fundara la ciudad en 1782.

Desde ese día, Bangkok ha crecido y se ha desarrollado como una ciudad cosmopolita del siglo XXI, con más de 10 millones de habitantes. Mientras que, al principio, la inmensidad de la ciudad y sus calles vibrantes y llenas de vida pueden llegar a intimidar al viajero, aquellos que disfruten de sus vacaciones en Bangkok se enamorarán rápidamente de cada uno de sus rincones por todo lo que ofrecen: desde exóticos templos que hablan por sí solos de la arraigada historia budista de Tailandia hasta los modernos centros comerciales, que han convertido a las compras en una parte fundamental de unas vacaciones en Tailandia y en su capital.

Bangkok cuenta con una serie de atractivos turísticos que harán las delicias de sus visitantes, tanto para aquellos que estén de paso por la capital tailandesa como para los que Bangkok sea el destino único y final de sus días de descanso.

La estancia en Bangkok incluye una visita al Gran Palacio Real, posiblemente la primera atracción turística de la ciudad. Situado en el corazón de la isla de Rattanakosin, las relucientes torres del Gran Palacio están convenientemente situadas cerca de los templos más espectaculares de Bangkok, incluyendo el Templo Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo), el Templo del Amanecer (Wat Arun) y Wat Pho, especialmente conocido por acoger al enorme Buda Reclinado, una figura con 46 metros de largo y 15 metros de altura, que fue hogar de la primera escuela de masaje tailandés del país. Estos destinos emblemáticos son algunas de las principales atracciones para todos aquellos que viajen a Bangkok buscando la esencia de las tradiciones culturales únicas de Tailandia.

De hecho, hay más de 400 templos budistas en funcionamiento por toda la ciudad y no es de extrañar encontrarse con monjes vestidos con sus túnicas color azafrán recogiendo limosnas o moviéndose a lo largo y ancho de la urbe. El serpenteante Chao Phraya “Río de Reyes” está conectado por numerosos canales, por lo que Bangkok se ha ganado el sobrenombre de la “Venecia de Oriente”. El visitante puede disfrutar de un crucero por sus aguas, además de visitar un mercado flotante o explorar los khlongs o canales que discurren por Bangkok, todos ellos atracciones por sí mismas.

Otros lugares de interés histórico y cultural que nadie debe perderse son el Museo Nacional, la Mansión Vimanmek y el Palacio Suan Pakkad, auténticos tesoros nacionales. Más allá del casco histórico de Bangkok, hay una gran variedad de rincones que sorprenderá a más de uno. Los distritos del centro Silom y Sukhumvit tienen un sistema de tren eléctrico, el famoso Sky Train (el metro aéreo de Bangkok), así como una red subterránea que permite al viajero moverse por la ciudad de una forma rápida y sencilla. Conectando directamente los hoteles con centros comerciales y mercados tradicionales, como Mah Boon Krong Center (MBK) y el mercado de fin de semana de Chatuchak (JJ), los sistemas MRT y BTS han “elevado” literalmente el shopping en Bangkok a un estatus de primera categoría. Pero no hay unas vacaciones completas en Tailandia sin experimentar su animada vida nocturna. Si la finalidad de la estancia en el País de la Sonrisa es sumergirse en su cultura única o simplemente “quemar la tarjeta” en los centros comerciales, viajar a la “Ciudad de los Ángeles” garantiza la experiencia fascinante de vivir el estilo de vida tailandés en una sola parada.

CONSEJOS

  • Es mejor parar los taxis que ya están circulando ya que generalmente utilizan el contador, mientras que los taxis estacionados normalmente tienen tarifas fijas más altas o darán al viajero el típico “paseo”.
  • Durante los meses de la estación del monzón, de junio a septiembre, las lluvias vienen de forma rápida sobre todo por la tarde. Son aconsejables calzado adecuado y un paraguas.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Palacio Real

La construcción del Palacio Real se inició en 1782 durante el reinado del rey Rama I para convertirse en una residencia real (ahora se utiliza sólo con fines ceremoniales). Ha sido el símbolo arquitectónico de Tailandia desde entonces ya que acoge diversos vistosos templos y edificios de distintos estilos arquitectónicos.

La principal atracción es el Templo del Buda Esmeralda con la escultura budista más venerada,PhraKaeoMorakot (el Buda de Esmeralda), tallada en jade verde ysituada en medio de esculturas y adornos de oro en la sala principal de ordenación.

Horario: Abierto todos los días de 8:30 am a 3:30 pm, excepto durante las ceremonias reales especiales.

El precio es de 500 bahts y se requiere una vestimenta apropiada.

2. SanamLuang

SanamLuang es un parque de recreo en el corazón de Bangkok, situado al norte del Palacio Real y cerca del río Chao Phraya. Este espacio se utiliza para distintos actos, entre los que destaca su uso como crematorio de la familia real. El parque, que está rodeado por 365 árboles tamarindo, es lugar de concentración para los amantes del vuelo de cometas en la temporada de vientos alisios. Se puede visitar a diario gratuitamente.

3. The City Pillar Shrine

Este pilar se coloca, por tradición, al establecerse una nueva ciudad como símbolo de estabilidad en el poder. Fue el Rey Rama I quien lo erigió en 1782. Después Rama IV construyó uno nuevo. Se trata de construcciones de madera cubiertas con pan de oro y protegidas por un santuario que alberga también las imágenes sagradas de cinco deidades protectoras:PhraSueaMuang, PhrasongMuang, Chao Por HorKlong, Chao Por Chetakhupt y PhraKarn Chai Si.

Horario: de 7:00 a 18:00h. Entrada gratuita.

4. AnantaSamakhomThrone Hall

La Sala del Trono AnantaSamakhom es una de las arquitecturas renacentistas más bellas fuera de Italia, encargada por el rey Rama V en 1906. Se utilizó como parlamento y en la actualidad sirve para otros eventos del Estado. Este edificio acoge una exposición de arte y artesanía de materiales preciosos elaborados por los artesanos de SirikitInstitute, un proyecto real. Entre otras muestras, se encuentran barcazas de 10 metros de largo hechas con oro.

Horario: Se puede visitar de martes a domingo de 10 a 18, por 150 bahts y con una vestimenta adecuada.

5. Museo de Muñecas

El museo de muñecas hechas a mano exhibe una vasta colección de creaciones en miniatura, elaboradas por artistas locales, de diversos tamaños, formas y estilos, representando las sofisticadas artes tailandesas.

Horario: Lunes - Sábado 8:00 am – 5:00 pm Entrada gratuita

6. House of Museums

Fundada en 1989, la Casa de los Museos es una iniciativa de un grupo de profesionales que desean exhibir el estilo de vida de los residentes de Bangkok durante la década de 1960 a través de una gran colección de objetos retro como electrodomésticos, antiguos libros escolares, cámaras antiguas, armarios, juguetes… Esto permite imaginar cómo vive la gente local sin alta tecnología.

Horario: sábados y domingos de 9:00 am – 5:00 pm.

7. King Prajadhipok Museum

El Museo del Rey Prajadhipok fue construido a principios del SXX con el estilo de la arquitectura del Rey Rama VI y Rama VII. Se considera el museo del rey más completo gracias al uso de tecnología para describir todas las etapas. El museo consta de 3 niveles y cada uno tiene su propia historia que retrata la vida del Rey y la Reina.

Horario: Este museo está abierto de martes a domingo y festivos de 9:00-16:00. El precio es de 20 bahts, pero la entrada es gratuita los días festivos.

8. National Gallery Museum

La Galería Nacional alberga una de las más impresionantes colecciones de obras maestras de artistas tailandeses, desde obras de arte centenarias de pintores legendarios a obras tailandesas contemporáneasrealizadas por modernos maestros del arte como SilpBhirasri, MisiemYipinsoi, ChalermchaiKositpipat y ThawanDuchanee.

Horario: Miércoles - Domingo 9:00 am – 16:00 pm.Entrada: 30 bahts.

9. Museo Nacional

El Museo Nacional alberga una vasta colección de antigüedades encontradas en toda Tailandia, divididas en periodos de tiempo: desde la época prehistórica hasta antiguos reinos (Srivijaya, Dvaravati, Khmer, Sukhothai, Ayutthaya) y la actual era de Rattanakosin. Entre los objetos se incluyen herramientas neolíticas, ollas pintadas, objetos de bronce, esculturas budistas en piedra, bronce y terracota, etc.

Horario: Abre de miércoles a domingo de 9.00 a 16:00h y la entrada son 40 bahts.

10. Siam Niramit

Un espectáculo extravagante de la historia de Tailandia que muestra trajes espectaculares, ágiles bailarines, música entretenida, luz de última generación y sistema de sonido envolvente. Un programa de tres actos con una duración total de casi una hora y media y disponible desde 1.500 bahts. Pases a las 20:00h.

11. Chinatown

Chinatownen Bangkok, la comunidad china más grande de Tailandia, es comúnmente conocida entre los tailandeses como Yaowarat, el nombre de la calle donde se ubica. Es el mayor centro de comercio de oro durante el día (así como hierbas, frutas, etc.) y un gran destino gastronómico al caer la noche, ya que los puestos de comida inundan las calles del barrio.

12. Vimanmek Mansion Museum

Esta mansión de tres alturas es la construcción en teca más grande del mundo. Su diseño está inspirado en la arquitectura victoriana con interiores acabados en cinco colores: azul, verde, rosa, marfil y melocotón. Actualmente sus 81 habitaciones exhiben objetos reales pertenecientes a Rama V.

Horario: Abre de martes a domingo de 9:30h a 16:00h y los espectáculos de danza tradicional son a diario a las 10:00h y a las 14:00h. La entrada son 100 bahts, pero la entrada al Palacio Real también incluye la entrada en esta mansión.

VÍDEO