Amazing Thailand

Buriram

Noreste-Tailandia
También conocida como la ciudad de los santuarios de piedra arenisca, la tierra de los volcanes con hermosa seda y rica cultura.

Buri Ram que significa literalmente “ciudad de la felicidad” o “ciudad tranquila” se encuentra en la parte inferior de la región noreste, a 410km de Bangkok. En Buri Ram se encuentran una serie de descubrimientos arqueológicos de la prehistoria y las antiguas ruinas de la época Dvaravati (siglos VI-XI DC). La evidencia histórica más importante que se encontró incluye más de 60 santuarios de piedra arenisca repartidos por la zona. También hay descubrimientos de importantes cerámicas Khmer que datan de hace 10 o 13 siglos y posee abundantes santuarios de piedra arenisca construidos por el reino Khmer en Angkor. Incluyendo Phanom Rung que seguramente sea el monumento Khmer más impresionante de Tailandia. Después de la caída de Angkor, el desarrollo de Buri Ram se reanudó en el último periodo de Ayutthaya como protectorado de Nakhon Ratchasima. La ciudad también fue habitada durante el periodo de Thon Buri y los comienzos de Ratanakosin. Por último, en 1933, hubo una reestructuración del sistema administrativo regional convirtiendo Buri Ram en una provincia.

La ciudad y la provincia de Buri Ram son excelentes lugares para experimentar la auténtica vida rural de Tailandia y son ideales para sumergirse en la cultura sin lujos del país o del auténtico ambiente de Isan. Sin embargo, mientras que la ciudad en sí cuenta con atracciones y actividades limitadas para los visitantes, la zona rural de la provincia está llena de antiguas ruinas, muchas de las cuales no son más que vestigios, pero incluyen el santuario Khmer de Phanom Rung, uno de los templos de Angkor mejor conservados en el sudeste de Asia y considerado un lugar mágico para presenciar los amaneceres y puestas de sol al observar su alineación con las puertas del templo.

CONSEJO

El lugar ideal para alojarse si se planea un viaje temprano por la mañana a Phanom Rung es la ciudad de Nang Rong.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Parque Histórico de Phanom Rung

Phanom Rung es uno de los sitios más increíbles de arquitectura jemer de Tailandia, con más de mil años de antigüedad y construido sobre un volcán extinto. En su origen fue un lugar religioso hindú y más tarde se convirtió en budista. Lo primero que hay al llegar es una gran escalera desde el pie de la colina hasta la cima. La mayoría de los edificios del santuario están hechos de laterita y arenisca, todos con elaborados diseños. Los edificios llegan a la pagoda principal con un trazado de estilo y creencia hindú y en disposición al cielo del Dios Shiva. La gran pagoda principal tiene una base cuadrada hacia el Este con exquisitos diseños que cuentan una historia de dioses hindúes. Cada edificio tiene motivos descriptivos y todos ellos integran en su significado un propósito tanto en su construcción, como en la funcionalidad y las creencias de los pueblos antiguos. Horario: Diariamente de 6:00 - 18:00.

2. Bird Park (Suan Nok)

El Parque de las Aves es una reserva de vida silvestre con un embalse llamado Huai Talat. Es el hogar tanto de especies locales como migratorias, que llegan de países más fríos, especialmente durante la estación seca de Tailandia, de noviembre a abril.

Horario: Diariamente de 9:00 - 17:00.

3. Centro cultural del bajo noreste

El centro cultural se encuentra dentro del Instituto de Buriram Rajabhat. Es un centro de estudio local arqueológico, histórico y de artes que muestra tejidos locales, paredes con murales sobre la Ceremonia de doce meses de la población del noreste, alfarería y cerámica china. La geografía, la historia y la antigua comunidad se presentan a través de exhibiciones y visualizaciones de utensilios. Las temáticas de las muestras se extienden desde elefantes a la cultura del pueblo Suai, incluyendo utensilios y herramientas utilizadas en la captura de elefantes, en los rituales con los mamíferos y fotos de elefantes en tiempos pasados.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 - 16:00.

4. Centro cultural del sur del Noroeste

El Centro de Cultura del Sur del Noreste se encuentra frente de la Universidad de Buriram Rajabhat. Se inauguró con el fin de recopilar y mostrar evidencias históricas y arqueológicas de la zona sur del noreste, una inquietud originada en el seminario académico ‘Historia de la zona sur del noreste y Cultura’ en el año 1982. La influencia de la cultura Khmer se puede ver en lugares importantes como el Parque Histórico Phimai, el Parque Histórico Phanom Rung y Santuario Preah Vihear. Hay varias exposiciones educativas que presentan la geografía de la parte meridional de la región noreste y la región de Buriram, la antigua comunidad de la provincia; antigüedades en diferentes periodos, la Historia de Surin, los elefantes y Levy, las herramientas utilizadas en la caza de los mamíferos salvajes o elementos de los rituales de los Mahouts, exposiciones en torno a religiones y creencias, estatuas de Buda y esculturas de bronce, muestras referidas a los tejidos y los estilos de vida de la población local, hornos y alfarería. Horario: Diariamente de 8:30 - 16:30.

5. Wat Khao Angkarn

El templo,ubicado a 20 kilómetros de Phanom Rung, está situado en un volcán extinto. Wat Khao Angkhan representa una interesante mezcla de arquitectura de varios periodos. En el interior del edificio principal, hay murales en la pared e historias de budismo en inglés. También se han descubierto aquí templos Dvaravati de piedra arenisca.

Horario: Diariamente de 8:00 - 17:00. .

VÍDEO