Amazing Thailand

Chanthaburi

Chanthaburi imagen post
Conocida por la abundancia de frutas tropicales y como centro de minería de piedras preciosas, esta provincia del este de Tailandia brinda al viajero gran cantidad de verdes bosques y cascadas. El río de Chanthaburi discurre a través de la capital de la provincia del mismo nombre. Los tranquilos pueblos pesqueros y sus pacíficas playas no están lejos de la ciudad, lo que convierten a Chanthaburi en la escapada perfecta dentro de la provincia. Fronteriza con Camboya, la capital de Chanthaburi fue ocupada por los franceses a finales del siglo XIX. Su influencia se puede apreciar en la arquitectura de muchos edificios de la ciudad, incluyendo la catedral católica más grande de Tailandia que cuenta con una importante población cristiana entre sus fieles, muchos de los cuales son vietnamitas que emigraron a Tailandia en el siglo XX.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Iglesia católica de Chantaburi

La Iglesia Católica, en la carretera de Chanthanimit junto a la orilla del río, es el edificio católico más grande de Tailandia. Construido en 1909, es de estilo arquitectónico gótico. El techo alto original fue derribado durante la Segunda Guerra Mundial para que fuese menos visible y así evitar que fuese un posible objetivo. La iglesia abre a diario de 8.30-16.30h

2. Playa Chao Laow

La atracción turística más popular es Chao Laow Beach debido a su atractivo mar de agua clara y ambiente tranquilo. Los turistas viajan allí para admirar el paisaje y sentarse bajo los cocoteros.

Además del buceo en los arrecifes de coral, hay un servicio de barco con suelo de cristal para admirar el mar abierto y fondo marino. Un punto indispensable de Chao Laow Beach son los restaurantes ubicados a lo largo de la playa que ofrecen alimentos y mariscos frescos a precios muy razonables.

3. TuekDaeng

TuekDaeng está situado en PakNamLaemSing, a 30 kilómetros de Chanthaburi. Construido en 1893 por los franceses, es un edificio rojo con techo de tejas rojas. La estructura, de 7 metros de ancho y 32 metros de largo, fuerealizada en ladrillo y pintada de rojo (Daeng). Este edificiose encuentra en lo que antes era el fuerte PhikhatPatchamit, cuyos ladrillos fueron utilizados para la construcción de TuekDaeng. Fue la sede de soldados franceses basados en LaemSing cuando la colonia francesa había extendido su dominio sobre Vietnam y Camboya y trató de ocupar Tailandia, alegando que las tierras en el lado derecho del ríoMaeKhongfueron poseídas previamente por Vietnam y el reino Khmer.Los franceses ocuparon Chanthaburi entre 1893 y 1903. Tras la guerra franco-tailandesa Tailandia tuvo que pagar al ejército francés 4 millones de baht por daños y perjuicios. Más tarde, en 1984, el edificio fue renovado y convertido en biblioteca pública deLaemSing, pero hoy en día es una atracción turística con entrada gratuita a diario de 8.30-16.30h

4. Museo Nacional Marítimo

La creación del Museo Marítimo Nacional se llevó a cabo en 1994, después de que el Departamento de Bellas Artes crease la base de operaciones arqueológicas y el centro de conservación de antigüedades submarinas en ThaChalaep. Teniendo en cuenta que hay más de diez mil ruinas arqueológicas hundidas bajo el mar, el Departamento de Bellas Artes estableció el Museo Nacional marítimo cerca de KhaiNoen Wong. El museo son edificios gemelos que presentan una exposición sobre el comercio naval de Tailandia y una colección de registros históricos sobre los estudios arqueológicos subacuáticos.

Horario: abierto de miércoles a domingo de 9.00 - 16.00 horas (excepto festivos)

5. WatPahiLom

Este antiguo templo se construyó en 1777,se le otorgó la concesión real WisungKham Sima en 1782 y después fue nombrado templo real ordinario en 1996.

En cuanto al patrón de arquitectura de la sala de ordenación, ésta tiene la misma apariencia que los edificios del reinado de rey Rama III. Los pasillos tienen 5 columnas de apoyo sin capitel y la plataforma del hall es una línea recta que tiene pequeñasestupas con doce esquinas. Las pinturas en los murales son imágenes florales y retratan las diez encarnaciones, así como la vida de Buda. Las pinturas se encuentran todavía en un buen estado y pueden haber sido creadas a partir del reinado de rey Rama III, ya que hay muchos extranjeros que aparecen en ellas. Además, se encuentra la imagen del Buda reclinado más grande del este de Tailandia, hecha de estuco dorado y con una medida de 54,19 metros de largo.

Horario: todos los días de 8.30 a 16.30 horas.

6. WatMangkonBuppharam

WatMangkonBuppharam (o LengHuaYi) se encuentra a 16 kilómetros del centro de Chanthaburi. Es un templo que pertenece al budismo Mahayana chino y fue fundado en 1977. El estilo arquitectónico del templo es la combinación entre el arte tailandés y el arte budista chino meridional. En la parte frontal se encuentra el hall de la consagración con las esculturas de los cuatro guardianes del mundo y de Sri Araya BodhisattvaMaitreya. En el templo, hay un pasillo de la ordenación de 3 plantas en un estilo arquitectónico chino donde se instalan tres imágenes principales de Buda. El templo también ofrece alojamiento para los visitantes que participan en el Dhamma y prácticas de meditación. Hay dos ceremonias principales que se celebran en el templo. La primera es Kathin que generalmente se organiza después de la cuaresma budista. La segunda es la ceremonia anual del templo que se celebra 21 días después de la celebración del Año Nuevo Chino.

Horario: abierto al público todos los días (incluidos festivos), desde las 6:00 - 18.00 pm.

7. Parque Forestal KhaoLaemSing

KhaoLaemSingForest Park tiene una extensión de 1.500 hectáreas y pertenece al KhlongPhliu Nacional ConservedForest. Cuenta con una brisa marina constante y lluvias frecuentes y su temperatura promedio es 25-30 ºC.

La topografía general se compone de pequeñas montañas, de unos 172 metros sobre el nivel del mar, ocupadas por bosques de hoja perenne.Además, las zonas costeras de KhaoLaemSingForest Park incluyen playas e islas, por ejemplo la isla de KohNomsao, la isla de Koh Chula y la bahíaAoKrating, un paraje de tranquilidad y coloridos arrecifes de coral.

8. Cascada Pliw en el Parque Nacional

El Parque Nacional Pliw es el undécimo Parque Nacional de Tailandia.

La cascada que da nombre al parque se compone de dos ríos, uno que se filtra a través de las grietas y otro más pequeño pero quedesciende20 metros desdeel acantilado. El agua de ambos ríos se junta en un estanque de agua transparente con dos metros de profundidad.

El área de la cascada Pliw también tiene una ruta para estudiar el ecosistema.

Otro atractivo interesante es la estupa dePranangruealom que está situada en las inmediaciones de la cascada. Fue construido durante el reinado del rey Rama V para conmemorar la vida de la reina SununtakumareeratPrabromrajdhewi y contiene sus cenizas.

Además de los anteriores, el parque también tiene muchas otras atracciones como la cascada ClongNarai, el estanque Saan y el Srong o la cueva PraNarai, entre otros.

Horario: está abierto a diario de 8.00-16.00h.

9. Cascada KhaoSoiDao

La topografía de este parque de 16 niveles es una imponente cordillera dondeSoiDaoNeua, el segundo pico más alto, y SoiDaoTay, el pico más alto, se elevan 1.675 metros sobre el nivel del mar.

El bosque exuberante e intacto es el origen de varios arroyos que se unen en la formación de la cascadaKhaoSoiDao. Los visitantes pueden caminar por su cuenta 2,5 kilómetros, que lleva alrededor de un par de horas, desde el suelo hasta el noveno nivel. Sin embargo, es necesario tener un guarda forestal que guíe la caminata desde el nivel 10 en adelante.

Horario: KhaoSoiDaoabre a diario de 08.30-16.30h.

10. Memorial TaksinMaharat

La escultura en memoria de TaksinMaharat se sitúa en el parque público cerca del ayuntamiento en LiapNoen Road. La estatua ecuestre está custodiada por las estatuas de sus cuatro guardias reales. La expresión en la cara de los reyes claramente muestra la firmeza y determinación para llevar a cabo la tarea de restaurar la independencia nacional.

Se puede visitar a diario las 24 horas del día.

11. KhaiNoen Wong

El lugar histórico de KhaiNoen Wong se estableció como la ciudad alrededor del año 1834 durante el reinado del rey Rama III. La ciudad fue trasladada de BanLum a este lugar debido a sus altos terrenos, que eran más adecuados para propósitos defensivos contra los vietnamitas invasores. Las paredes de laterita y ladrillos del casco antiguo también se desmantelaron y se trasladaron a la nueva sede. Una sequía durante el reinado del rey Rama V forzó su regreso al sitio original en BanLum. La ciudad vieja, de forma cuadrada, en KhaiNoen Wong contaba con amplias paredes de laterita incorporando grandes cañones. Cada lado tiene sus propias murallas y fosos defensivos, por lo que es considerado como un potente campo militar de la época. El templo principal de la ciudad fue WatYothanimit.

Horario: abre a diario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

12. Parque Nacional NamtokPhliu

El Parque Nacional NamtokPhliu se extiende una superficie de 134,5 kilómetros cuadrados a lo largo de las tierras forestales de la cordillera KhaoSaBap. Aquí también se encuentran un pequeñoChedi y una pirámide construida por el rey Rama V como un monumento de amor a PhraNang Chao Sunanthakumarirat, su primera mujer, que murió en un accidente de barco.

Horario: abre a diario de 08.00-18.00h.