Amazing Thailand

Chiang Mai

Chiang Mai
La “Rosa del Norte” de Tailandia es una maravilla natural y cultural que se caracteriza por su
diversidad étnica, un amplio abanico de atracciones y su acogedora hospitalidad.
Chiang Mai significa literalmente “nueva ciudad” y ha conservado el nombre incluso tras la celebración de su 700º aniversario en 1996. El rey Meng Rai el Grande fundó la ciudad como capital del Reino Lanna el jueves 12 de abril de 1296, en la misma época en la que se estableció el Reino de Sukhothai. El Rey Meng Rai consultó con sus amigos, el Rey Ramkhamhaeng de Sukhothai y el rey Ngam Muang de Phayao, antes de elegir el sitio donde se fundaría la capital del Reino Lanna. A partir de ese momento, Chiang Mai no sólo se convirtió en la capital y el núcleo cultural del Reino Lanna, sino también en el centro del Budismo del norte de Tailandia. El propio Meng Rai era un líder muy religioso que fundó muchos de los templos de la ciudad, que hoy día siguen siendo importantes. Chiang Mai es uno de los pocos lugares en Tailandia donde es posible experimentar las dos caras de la cultura Thai, histórica y moderna, que conviven una al lado de la otra: la ciudad cuenta con antiquísimas pagodas y templos junto a modernas tiendas y hoteles boutique. Esta dicotomía se aprecia mejor en la parte antigua, que conserva gran parte de la muralla que una vez protegió el centro de la ciudad, así como las cuatro puertas principales que daban acceso a la antigua capital Lanna. Curiosamente, durante muchos años, los turistas identificaban Chiang Mai simplemente como la base desde la que podían planear viajes de trekking y rafting a aldeas de las tribus de las colinas y explorar otras provincias. Sin embargo, una vez en Chiang Mai, hoy en día es sorprendente la cantidad de cosas por descubrir más allá de sus hermosos e históricos templos. Su fascinante diversidad étnica, sus reservas de elefantes, una gran variedad de escuelas de cocina y masajes thai, numerosas actividades al aire libre, talleres
artesanales, diferentes espectáculos culturales y un increíble paisaje natural hacen de Chiang Mai uno de los destinos turísticos más atractivos de toda Asia. La frase “un día en Chiang Mai es suficiente para ver los alrededores de la ciudad” fue una vez una expresión común.
Actualmente, dos semanas en Chiang Mai no son suficientes para que el viajero experimente todo lo que Chiang Mai puede ofrecer.

La antigua ciudad de Chiang Mai es un escaparate de las diversas identidades culturales indígenas del norte de Tailandia, que incluyen distintos dialectos, una deliciosa cocina, una arquitectura característica, valores tradicionales, animados festivales, talleres de artesanía, masajes thai al estilo del norte del país y danzas clásicas. Chiang Mai también cuenta con recursos naturales vírgenes como montañas, cascadas y ríos, y la presencia de numerosas tribus brinda a la región una gran riqueza cultural y diversidad étnica. El senderismo por sus
colinas conociendo las diferentes comunidades que las habitan, a menudo combinado con actividades como rafting o montar en elefante han sido siempre los mayores atractivos turísticos de Chiang Mai. Hoy en día, existen innumerables actividades tanto en la ciudad como en la provincia como clases de masajes, de golf, visitas a los talleres donde aprender sobre la producción de la seda o plata, compras de auténticos recuerdos elaborados a mano…
Asimismo, el turista cuenta con una amplia variedad de opciones gastronómicas y de alojamiento que hacen de Chiang Mai un lugar ambivalente donde tanto mochileros como turistas de lujo disfrutarán de las vacaciones más auténticas en Tailandia.


CONSEJOS

  • Muchas reservas de elefantes no se comprometen con prácticas responsables con estos animales.Evitar aquellas reservas que exploten a los elefantes.
  • Visitar en Mae Hong Son el Royal Folk Arts and Crafts Training Center beneficia tanto a la población local como a la autenticidad de las artes nativas.
  • El precio de la entrada al Chiang Mai Zoo no incluye el precio de la visita a los Pandas.
  • Si se planea visitar Chiang Mai durante el Songkran, el Festival del Agua (del 13 al 15 de abril), asegurarse de envolver todas las pertenencias en plástico antes de meterlas en la maleta.



MAPA




NO TE PIERDAS

1. Wat Chiang Man

Es el templo más antiguo de la ciudad de ChiangMai ya que fue construido en 1296 durante los comienzos de la ciudad. El Rey Mengrai cambió su palacio a un templo que llamó Wat Chiang Man dondeconstruyó una estupa rodeada conuna decoración de 16 elefantes situada detrás de la Gran Vihara e influenciada por el estilo de arte Sukhothai.



Horario: El templo está abierto de 8:00 a 17:00 horas.

2. Wat Phra Sing

Es uno de los principales templos donde se encuentra el PhraPhutthasihingcreado en el siglo III y recubierto de oro. Es una obra de arte antiguo Chiang Saen que se ha convertido en el patrón sagrado de la ciudad y el Reino de Lanna.Durante el festival “Songkran” la gente del pueblo lleva el Phra Phutthasihingpor las principales calles de Chiang Mai para que todos puedan rociarlo de agua y obtener así su bendición.

Horario: Se puede acceder de 8:00 a 17:00h.

3. Wat Prasat

Se trata de un templo histórico antiguo con gran valor arquitectónico construido por expertos artesanos en 1492. La imagen de Buda en Wat Prasat es una imagen de Buda blancofundido en bronce que resulta realmente increíble al igual que su asombrosa arquitectura Lanna. Se dice que aquellos que oren al Buda por su bendición sentirán el sentido de la santidad y la calma.

Horario: El templo está abierto de 8:00 a 17.00horas.

4. Wat Chedi Luang Varavihara

Es un antiguo templo real que tiene la mayor estupa de la ciudad y está situado en el centro de Chiang Mai. Cuenta conun monasterio deestilo Lanna que fue construido en 1928, donde existe la estatua de Buda PhraAttharot, con una postura del perdón influenciado por el estilo de arte de Pala procedente de la India.

Horario: El templo está abierto de 8:00 a 17:00 horas.

5. Wat Phan Tao

WatPhan Tao es un antiguo templo en el corazón de la ciudad y es característico por una estructura de madera de teca del estilo Chiang Saen. En la parte trasera de Ho Kham está la principal pagoda con forma de campana y rodeada de diferentes pagodas clásicas. Durante el día se puede disfrutar de la visita del monasterio y por la noche, de unas increíbles vistas del templo iluminado con velas.



Horario: El templo está abierto de 8:00 a 17.00horas.

6. WiangKumKam

Con más de 727 años de antigüedad su historia se remonta a la creación de la ciudad durante el reinado del Rey Mengrai en 1286, cuando ordenó la construcción de fosos en 4 direcciones a la ciudad, con el fin de permitir el flujo del río Mae Ping. Se pueden visitar más de 20 sitios históricos budistasque se extienden por debajo de Wiang Kum Kam y sus alrededores.

7. Wat Chedi Jed Yord

Es uno de los templos más importantes y antiguos de Chiang Mai que cuenta con una exquisita arquitectura digna de respetar y visitar, destaca la decoración del podio de la estupa con estatuas de ángeles. La importancia histórica de este templo reside en su creación en una era en la que el budismo estaba floreciendo.

Horario: El templo está abierto de 8:00 a 17:00 horas.

8. El Zoo de Chiang Mai

En este llamativo paisaje del zoológico de Chiang Mai se pueden encontrar más de 200 tipos de mamíferos de Asia y África. Cuenta con un servicio de tranvía con guía informativo en vivo sobre el parque yentre sus actividades más relevantes destacan el túnel submarino en el acuario o el amplio aviario, entre otras.

Horario: El Zoo está abierto todos los días de 8:00 a 19: 00 horas o visitas nocturnas de 18:00 a 21:00 horas.

9. Wat Phra That Doi Suthep

Es quizás el templo más famoso e importante de Chiang Mai y fue construido en 1383 para consagrar reliquias de Buda. En la cima de la colina, a1.072 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el venerado Chedi de oro al cual se le reza para obtener buena suerte. Nohay que olvidarse de pasar por la terraza para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y las campiñas de los alrededores.

Horario: El templo está abierto de 6:00 a 17:00 horas.

10. Parque Nacional de Pui

Es un parque nacional que cubre unos 262 kilómetros cuadrados entre bosques y sierras montañosas abarcando tres distritos de Chiang Mai. Las atracciones de este parque nacional incluyen la cascada HuaiKaew,Kru Ba Sri Wichai,el famoso monumento homenaje a un monje budista que comenzó la carretera hasta lo alto de la colina, entre otros. Entre los principales cerros, Doi Suthep es quizás el más conocido, donde está ubicado el sagradoWatPhraThatDoiSuthep y su pagoda de oro que brilla con la luz del sol.

11. Safari nocturno en Chiang Mai

Situado dentro del Parque Nacional de Doi Suthep-Pui, Tailandia ofrece su primer yemocionante safari nocturno donde se puede disfrutar de elefantes, jirafas, cebras, leones, osos negros asiáticos, tigres, hienas, cocodrilos y muchos más.



Horario: de 06.00 AM – 11.30 PM.

12. Parque Nacional Doi Inthanon

Doi Inthanon es el pico más alto de Tailandia a 2565 metros sobre el nivel del mar y el parque nacional tiene una superficie de 482 kilómetros cuadrados en tres distritos de la provincia de ChiangMai. Desde diciembre a febrero se pueden ver florecer las rosadas y típicas flores ‘Siamesas de Sakura’.

Horario: El parque está abierto de 6:00 a 18.00 horas.

13. Parque Nacional Huai Nam Dang

Este parque nacional ha sido bendecido con terrenos montañosos y bosques verdes siendo el destino favorito entre los amantes del clima frío y la fotografía. Las atracciones cercanas de las que se puede disfrutarson las aguas termales de Pong Nam Ron Tha Pai y la cascada de Namtok Mae Yen ubicadas en Mae Hong Son.



Horario: El parque está abierto de 8:00 a 18:00 horas.

14. Jardín de Ratchaphruek

El jardín de Ratchaphruek se encuentra en el subdistrito deMae Hiay cuenta con un área de 240.000 metros cuadrados en los que se encuentranmaravillosos jardines de orquídeas. También se debe visitar la zona internacional en la que cuidados jardines procedentes de diversos países exhiben sus estilos y cultura.Otras zonas incluyenel mundo de los insectos, plantas insólitas y una zona corporativa.



Horario: de 8:00 a 18:00 horas todos los días.



VÍDEO