Amazing Thailand

Chumphon

Chumphon imagen post
Con 200 kilómetros de costa, Chumphon dispone de muchas playas hermosas y aisladas, así como algunos de los mejores puntos de buceo y snorkeling en la costa del golfo.

La provincia de Chumphon se encuentra a medio camino por el Istmo de Kra, flanqueado por el mar de Andamán en el oeste y el Golfo de Tailandia en el Oriente. Chumphon occidental limita con Myanmar, mientras que el este de la provincia consiste en más de 200 kilómetros de costa con numerosas playas que son poco frecuentadas por los turistas. En consecuencia, la zona es un destino ideal para aquellos que buscan la relajación en un ambiente natural y tranquilo. La ciudad de Chumphon, capital de la provincia, es la puerta de entrada a otras provincias del sur, así como a las islas del Golfo de Tailandia, en particular Koh Tao. La zona todavía no está invadida de turistas y hay muchas oportunidades para tomar el sol, hacer natación, vela, parapente, buceo y snorkeling.

Documentos históricos señalan que Chumphon fue continuamente habitada por varias comunidades desde la época prehistórica, especialmente a lo largo de las orillas del río Tha Taphao. Chumphon fue también uno de los centros comerciales líderes de Siam (Tailandia antes de la Segunda Guerra Mundial). Como ciudad fronteriza, se cree que Chumphon deriva su nombre de Chumnumphon, lo que significa “acumulación de fuerzas” ya que siempre hubo movimientos del ejército y los soldados reunían sus fuerzas en esta provincia. Otras fuentes sostienen que el nombre deriva de una planta local llamada Maduea Chumphon, que es abundante en esta zona y se ha convertido en un símbolo de la provincia.

CONSEJO

Es un buen lugar para probar la sopa de nido de golondrina ya que en la zona abundan los recolectores de estos nidos.


MAPA




NO TE PIERDAS

1. Ao Thung Makham

Esta hermosa bahía ofrece playas de arena blanca, agua azul y extrañas formaciones rocosas que la dividen en una parte exterior y otra interior como si fueran dos semicírculos unidos por una lengua de tierra. Al norte cuenta con una kilométrica playa de fina arena blanca y bonitas palmeras. También se pueden alquilar barcos de cola larga para visitar las islas vecinas.

2. Museo Nacional de Chumphon

El museo recoge la importante historia y piezas de la provincia de Chumphon. La primera planta es para el servicio al cliente y la biblioteca. La segunda planta está dedicada a exposición dividida en ocho secciones entre las que se puede destacar la sección de prehistoria con herramientas de piedra, metal y cerámica o la secciónde historia natural y patrimonio vivo de la provincia como la ubicación, clima, topografía y estilo de vida.

Horario: El museo está abierto de miércoles a domingos de 09:00 a 16:00 horas.

3. Wat Chao Fa Sala Loi

Este antiguo templo budista es particularmente importante para el pueblo de Chumphon, el cual veneraa un monje llamado Luang Pu Song. Se cree que este venerable monje es tan santo porque su cuerpo no se deterioró después de su muerte. El templo contiene un gran árbol Sala con flores de color naranja y un tronco de forma extraña, que se considera sagrado porque se cree que Buda nació bajo un árbol de este tipo.

Horario: El templo está abierto diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

4. Wat Pradoem

Este templo es un sitio arqueológico de la antigua ciudad de Chumphon con particulares objetos como imágenes de Buda de piedra arenisca de la era Srivijaya. Del templo Chedi se dice que contiene huesos de Buda y la decoración de las puertas, paredes y otros edificios son ejemplo del estilo arquitectónico local.

Horario: El templo está abierto diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

5. Koh Maphrao

Esta pequeña isla de arena blanca de 100 metros de longitud tiene un hermoso arrecife de coral en su costa occidental. Las aguas claras y tranquilas son perfectas para un agradable baño. Maphrao es una isla de condiciones favorables para los nidos de golondrina, en la cual se recolectan para hacer la deliciosa sopa china. Las aves deben ser protegidas de perturbaciones indebidas por lo que los visitantes deben obtener permiso de la oficina provincial de Chumphon al menos con una semana de antelación.

Horario: A la isla se puede acceder diariamente de 08:00 a 18:00 horas.

6. Koh Lawa

Koh Lawa se encuentra en el este de Ao Tung Makham Noi, a unos ocho kilómetros de la costa. La isla no es muy extensa y se encuentra dentro del parque nacional de Mu Ko Chumphon. Es de piedra caliza y cuenta con asombrosos arrecifes por todos los lados, por lo que las playas solo aparecen cuando el nivel del mar baja. Lo más destacado de Koh Lawa es la práctica del buceo, una gran cantidad de turistas alquilan barcos para disfrutar de un exclusivo viaje hasta la zona frontal de la isla y divisar allí sus abundantes recursos marinos como diversos bancos de peces, corales negros o infinitas colonias de anémonas. También se pueden divisar algunos tiburones ballena durante los veranos pero especialmente en abril.



7. Wat Phrathat Sawi

Este templo está situado en la orilla del río Sawi, el Chedi(o estupa) del templo se usa para contener reliquias de Buda, la leyenda de este Chedi se remonta al periodo de Ayutthaya que data de los siglos XVII y XVIII. Wat Phrathat Sawi contiene el Santuario Phra Suea Mueang delante del Chedi y a orillas del río.

Horario: El templo está abierto diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

8. Koh Tao

Esta pequeña isla en el Golfo de Tailandia es famosa por la belleza de sus playas y arrecifes de coral. Llamada Isla Tortuga (‘Tao’) por su forma de joroba es también el hogar de tortugas carey y tortugas verdes, por eso es considerado uno de los mejores lugares para practicar el buceo en el Golfo. Sin olvidar sus rutas de senderismo, escalada y escalada libre.

9. Parque Nacional de Plasuanmontip

El Parque Nacional Plasuanmontip se encuentra en el distrito de Meung. Es un hermoso parque que transmite tranquilidad y posee un gran estanque con abundancia de carpas y peces ornamentales.Es de carácter privado pero el dueño lo abre y permite a los turistas que vayan de forma gratuita. Se encuentra rodeado por montañas y bosques a su alrededor, fue decorado con jardines de buganvillas a lo largo de los senderos interiores y también es un centro de aprendizaje natural debido a su gran variedad de plantas. Como curiosidad, en el parque hay un pabellón donde la gente puede sentarse, relajarse y dar de comer a los peces.

Horario: El parque está abierto diariamente de 08:00 a 16:00 horas.



10. Ko Thalu

Ko Thalu es una pequeña isla enel distrito de Bang Saphan Noi con playas muy limpias de arena blanca, montañas y vegetación, junto a una hermosa y abundante plantación de cocoteros. Al este de Ko Thalu hay cementerio de coral donde los corales son arrastrados por las olas del mar y amontonados a lo largo de la playa. El extremo norte de la isla es un acantilado con grandes cavidades en las rocascausadas por el proceso natural de la erosión del viento y el agua del mar. Los alrededores de Ko Thalu están llenos de hermosos corales en aguas profundas, de muchas variedades así como gorgonias y bellos peces.

11. Mu Koh Cumphon National Park

Establecido en 1989, este parque marino cubre cerca de 80.000 hectáreas de playas, mar e islas. El Parque Nacional de Mu Ko Chumphon incluye una serie de hermosas playas, como Hat Thung Makham y Hat Sai Ri en Amphoe Mueang, Hat Arunothai en Amphoe Thung Tako y Hat Tong Khrok en Amphoe Lang Suan. Fuera de la costa, el parque abarca más de 40 islas como Koh Chorakhe, Koh Ngam, Ko Samet, Koh Maphrao, Koh Mattra, Koh Thong Lang, Koh Langka Chio y varias islas en Amphoe Thung Tako. La mayoría de estas islas ofrecen playas de fina arena blanca y arrecifes de coral atractivos para los nadadores, buceadores y submarinistas de todo el mundo. El Centro de Información Turística de Parque Nacional de Mu Ko Chumphon está conectado con pasarelas de madera para disfrutar de paseos por la naturaleza para estudiar las plantas y los animales costeros.



VÍDEO