Amazing Thailand

Hat Yai

Generica Sur
Hat Yai es la ciudad más grande en el sur de Tailandia, situada cerca de la frontera de Malasia y poblada por cerca de 800.000 tailandeses. Se encuentra en la provincia de Songkhla y, aunque no es la capital de la provincia, es el hogar de la Universidad Príncipe de Songkhla, convirtiéndose en el centro educativo del sur de Tailandia, así como el corazón del transporte, el comercio y el turismo del sur. Entre otras cosas, Hat Yai es famoso por su excelente marisco, que se sirve en varios estilos gracias a la diversa población de chinos, malayos y tailandeses.
Este destino también cuenta con una multitud de mercados, tanto locales como internacionales, y tiene una vida nocturna festiva, incluyendo pubs y discotecas que son particularmente populares entre los turistas de la vecina Malasia.
Hat Yai se encuentra a unos 950 kilómetros de Bangkok y a sólo 30 km de la frontera con Malasia. Entre las atracciones de la región se encuentran el lago Songkhla (el más grande de Tailandia), un enorme Buda reclinado que los visitantes pueden visitar por dentro, la Bhasawang Big Splash (un tobogán acuático de 15 metros de largo) y el deporte más popular de la región, las peleas de toros.




CONSEJO

  • Las peleas de toros suelen ser mensuales y se localizan en el Nurn Khun Thong Arena, en la autovía nº4 cerca del aeropuerto.
  • Si se va a visitar en fin de semana conviene reservar el hotel con antelación dado que es un centro de ocio importante para los vecinos de Malasia.



  • MAPA


    VÍDEO