Amazing Thailand

Kamphaeng Phet

Provincias norte de tailandia
Con una importancia histórica y estratégica, Kamphaeng Phet es una provincia tranquila, llena de encanto, con muchos atractivos naturales y culturales de interés.

Geográficamente, se encuentra en la parte inferior del norte de Tailandia a lo largo de la orilla del río Ping, a 358 kilómetros de Bangkok. El este de la provincia es llano, mientras que el oeste cuenta con una serie de parques nacionales de altas montañas y bosques exuberantes y fértiles. A lo largo del río Ping, cerca de la capital de la provincia de Kamphaeng Phet, existieron en tiempos pasados una serie de ciudades que servían de fronteras estratégicas de primera línea entre los reinos del norte y el centro de Tailandia. De hecho, Kamphaeng Phet significa literalmente “fuertes como muros” o “fuertes hechos de diamantes”. La capital de Kamphaeng Phet se divide en dos zonas: la ciudad nueva, muy similar a una ciudad de provincia típica tailandesa, y el casco antiguo, rodeado por las murallas originales que ahora protegen un parque histórico.

La provincia de Kamphaeng Phet muestra un perfecto balance entre lo moderno y lo antiguo, ofreciendo cómodos alojamientos en la ciudad nueva, mientras que los lugares de interés histórico esperan al visitante en el área amurallada. La ciudad también cuenta con un animado mercado y las excursiones diarias incluyen visitas al cercano Parque Nacional de Lan Khlong, un área de gran belleza natural llena de flora y fauna exótica.


MAPA




NO TE PIERDAS

1. Wat Prasat Local Museum

WatPrasat se encuentra a unos 22 kilómetros del corazón de la provincia de PhangKhamPhet. Es un antiguo templo que contiene una gran variedad de imágenes de Buda entre ellas las del periodo de Sukhothai, Ayudhaya y Chinaware.

El museo local de TambolKhonThee también se incluye dentro del templo,exhibiendo las herramientas cotidianas de los habitantes desde el pasado hasta hoy, como equipos de pesca, cestería o libros de referencia de la medicina tailandesa a base de hierbas para mejorar la comprensión de su cultura y sabiduría local.

Horario: Abierto diariamente de 9:00 a 16.00 horas

2. Kamphaeng Phet National Museum

Este museo, construido en 1967 e inaugurado el 19 de marzo de 1971 fue creado por el departamento de Bellas Artes con el fin de coleccionar, conservar y mostrar las antigüedades u objetos resultado de la exploración arqueológica en la zona, así como la excavación y restauración del lugar histórico dentro de Kamphaeng Phet. Su principal objetivo es conservar y difundir el conocimiento de la arqueología local, historia y arte de Kamphaeng Phet.

El museo exhibe antigüedades y objetos de distintas épocas, entra ellas Dvaravati, Lopburi y Rattanakosin. Además, hay una estatua del dios Shiva cuya cabeza y manos fueron sigilosamente cortadas en 1886 durante el reinado de Rama V, siendo reparado más tarde.

Horario: Abierto diariamente de 9:00 a 16:00 horas excepto lunes, martes y días festivos.

3. Museo Kamphaeng Phet Chaloem o Museo Ruen Thai Derm

El museo fue creado en 1995 en conmemoración a la celebración del cincuentenario (bodas de oro) de Su Majestad el Rey en el trono en 1996 y fue inaugurado por la Princesa Maha ChakriSirindhorn en 1997. Se compone de un elegante grupo de varias casas tailandesas.

La exposición en este museo se divide en cuatro partes; la historia de la provincia de Kamphaeng Phet, las minorías en Kamphaeng Phet como el Muser, Karen, Lisu, y sus actuaciones tribales, las ciencias naturales y las atracciones turísticas, así como las herencias provinciales. En el museo se pueden adquirir productos locales de la provincia, hechos de forma artesanal por tribus de las montañas y amas de casa.

4. BanHang Ro Ha

Ban Hang Ro Ha en la provincia de Kamphaeng Phet es un edificio de madera de dos plantas decoradas con una combinación de estilos tailandeses y occidentales. Toda la casa está hecha de madera de teca adornada con delicados calados especialmente en la terraza.

5. MuangTraiTrung

Según la leyenda de ‘Sighonwatguman’ en 1004 el rey Chaisiri de Chiang Rai, evacuó a su pueblo en tiempos de guerra, hasta Muang Trai Trung y lo convirtió en un refugio. Se consideraba como una residencia temporal sin embargo fue posteriormente ocupado por más personas, convirtiéndose después en una ciudad amurallada.

La ciudad es de 450 metros de ancho y 800 metros de largo. Dentro de la muralla, hay dos templos importantes que son WatJed Yod y Wat Phra Prang, en el exterior fuera de la muralla, hay un gran templo Wat Wang Pratard.

Horario: Abierto diariamente de 08:30 a 16:30 horas.

6. Parque histórico de Kamphaeng Phet

El parque se divide en dos partes: el lado este y el lado oeste del río Ping. Sus estructuras son diferentes en cuanto a los materiales utilizados para la construcción y tamaños. En el lado este del río está la antigua ciudad de KamphaengPhet. Se compone de grandes ruinas antiguas construidas con ladrillos de laterita. Situado en la orilla oeste del río está la antigua ciudad Nakhon Chum. Aquí las estructuras están construidas con ladrillos comparativamente más pequeños que los del lado oeste. Cuando se trata de arquitectura, las estructuras de los dos pueblos ‘comparten características arquitectónicas con Sukhothai y Ayuttayha’. Además, situado a dos kilómetros al noroeste de la ciudad está un antiguo sitio conocido como Khet Aranyik, lugar donde los monjes practicaban antiguamente la meditación Vipassana.

Kamphaeng Phet ahora se ha convertido en uno de los centros de turismo histórico, ya que posee una gran cantidad de ruinas antiguas construidas con ladrillos de laterita en el parque histórico, uno de los principales destinos turísticos. El 12 de diciembre de 1991, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad junto con los parques de Sukhothai y Si Satchanalai por la UNESCO bajo el nombre de ‘Ciudad histórica de Sukhothai y sus ciudades históricas asociadas’.

Horario: Abierto diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

7. Hor Trai Wat Khu Yang

Hor Trai Wat Khu Yang es un edificio de madera de estilo tradicional de Kamphaeng Phet. Sus techos están cubiertos con tejas con forma de peces al estilo tailandés. Posee valiosas antigüedades e importantes, aparte de ser un sitio histórico rico en arte y patrimonio cultural, Hor Trai Wat Khu Yang es ahora un centro para propagar el budismo, un instituto de estudios del Dhamma para monjes y el centro administrativo de monjes budistas en Kamphaeng Phet.

8. Shiva’s Shrine

El santuario de Shiva está situado detrás de la corte provincial. Está realizado en laterita rectangular y se eleva a 1,5 metros del suelo. La imagen Shiva original que albergaba el santuario, se encuentra en el Museo Nacional de Kham Phaeng Phet. En el período del rey Rama V, algunos viajeros alemanes viajaron hasta Kham Phaeng Phet y a escondidas cortaron la cabeza y la mano de la imagen Shiva original y las enviaron a Bangkok. En 1886, una vez que el rey Rama V se enteró de la noticia, pidió el regreso de las piezas y mandó la estatua original ya restaurada al Museo, ordenó construir una réplica de la imagen que es la que actualmentese encuentra en el Museo Nacional de Berlín y al mismo tiempo mandó construir una segunda réplica que es la que se conserva dentro del propio santuario.

Horario: Abierto diariamente de 08:30 a 16:30 horas.




VÍDEO