Amazing Thailand

Khon Kaen

Noreste-Tailandia
Khon Kaen es el centro comercial, administrativo y educativo del noreste de Tailandia y se utiliza a menudo por los viajeros como una base para visitar otras partes en Isan.

Khon Kaen está situado en el corazón de Isan y es conocido por la producción de seda de alta calidad y cabe destacar que ha sido una de las áreas de más rápido crecimiento en Tailandia. El gobierno tailandés nombró Khon Kaen como centro de exportación para el comercio con la región de Indochina y tanto Laos como Vietnam tienen consulados en Khon Kaen para la tramitación de visados. La ciudad también posee la universidad más grande de la zona noreste y es considerada un importante centro de educación y tecnología.

Khon Kaen es una ciudad bastante nueva creada hace poco más de dos siglos durante el reinado del rey Rama I. Pero en la prehistoria, este pueblo de la meseta fue el hogar de diversas culturas, así como de criaturas fascinantes, hasta ahora desconocidas para el mundo moderno. Los artefactos han demostrado que hace millones de años la zona fue ocupada por los dinosaurios, varios de los cuales eran propios de la región. Diferentes culturas ocuparon más tarde la meseta durante miles de años hasta que el antiguo Imperio Khemer amplió su presencia en la zona en el siglo XII y lo gobernó durante algún tiempo. Las antiguas culturas, tradiciones y lugares históricos de esta área han contribuido a la formación de las personas y la cultura de Khon Kaen. Una importante fuente de sabiduría local con respecto a la producción de seda está en Amphoe Chonnabot, donde la excelente seda Mudmee es delicadamente tejida a mano utilizando una técnica especial. Khon Kaen ofrece comodidad en forma de acogedores restaurantes y hoteles de primera categoría, así como una hermosa naturaleza, incluyendo una amplia variedad de animales en sus reservas y espectaculares parques nacionales.

MAPA

NO TE PIERDAS

1. Parque de Dinosaurios Si Wiang

El parque de dinosaurios Si Wiang es una atracción turística muy popular de la provincia de Khon Kaen y está situado en el camino hacia el Parque Nacional de Phu Wiang. Se inauguró el 19 de diciembre de 2007, cubre un área de 25 rai(unas 4 hectáreas) y tiene la montaña Phu Wiang como escenario de fondo.El parque cuenta con varios sitios ideales para la relajación, incluyendo un jardín, una cascada, un estanque, un parque infantil y más de cien estatuas de dinosaurios que algunas incluso se pueden mover y emitir sonidos como si fueran de verdad una vez se introduzca la moneda en la máquina. Estas estatuas representan los fósiles de los dinosaurios descubiertos en la región noreste de Tailandia. El parque cuenta con instalaciones adaptadas a minusválidos y ancianos.

2. Centro Cultural y de las Artes de Khon Kaen

Basado en la arquitectura tradicional del noroeste (Isan), este centro forma parte de la universidad de Khon Kaen, donde se puede descubrir el arte local, la geografía y la historia a través de una moderna exposición. También se puede acceder a través de la puerta Si Than Gate.

Horario: diariamente de 09:00 a 16:00 horas.

3. Presa Ubol Ratana

Construida sobre el río Phong Phu Khao y las montañas Phu Phan, Ubol Ratana es la presa más grande de la región noreste. Con una magnífica vista, es uno de los lugares perfectos para los turistas y la población local que quiera disfrutar de la belleza natural mientras se degusta la exquisita gastronomía a la parrilla de la región disponible en el sitio.

4. Parque Nacional Phu Pha Man

Con una superficie de 218.750 rai (35.000 hectáreas), el parque cubre las áreas de Amphoe Phu Pha Man y Amphoe Chum Phae en Khon Kaen, así como Amphoe Phu Kradueng en Loei. El punto de referencia natural de este parque es el imponente acantilado de piedra caliza que se asemeja a una enorme cortina. Su exuberante selva mantiene la reserva con unas temperaturas bajas casi todo el año. Los atractivos turísticos más importantes del Parque son un conjunto que de cuevas y cascadas que dibujan el mapa de la reserva, como las cuevas de Tham Klang Khao, Tham Phra, Tham Pu Ta Lo, Tham Phaya Nakharat o Pu Lup o las cascadas de Namtok Tat Yai o Namtok Tat Rong.

Horario: diariamente de 06:00 - 18:00 horas.

5. Pha NokKao/El acantilado del búho

Pha Nok Kao (también denominado el ‘acantilado del búho’) se encuentra a lo largo del canal de Pong, a 125 kilómetros del centro de la ciudad. Es una montaña negra y cubierta de plantas y, para contemplar la forma de búho, hay que ir andando al centro de mantenimiento del Departamento Forestal. En la cima de la montaña, el visitante podrá distinguir una forma parecida a una cresta; si se desplaza hacia abajo, una forma circular como la cabeza del ave; en el medio, una roca naranja en trozos que simulan los ojos, y en la base del acantilado, una forma similar a cuando el pájaro extiende sus alas.

6. Museo de la Ciudad de Khon Kaen

El museo se encuentra en la zona donde se encuentra el lago Kaen Nakhonde la ciudad. Hong es la palabra thai que hace referencia a la sala o la torre donde se guardan tesoros. Por lo tanto, ‘Hong Mun Mang’ hace referencia a la torre donde se conservan los objetos históricos de Khon Kaen. El museo fue creado con el objetivo de vincular a todas las comunidades para que la población local se sintiera orgullosa de su provincia. Hoy día, se está convirtiendo en el centro de estudio e investigación de la historia de Khon Kaen desde el pasado hasta el presente, expuestas en cinco zonas: en la zona 1 se encuentra la introducción a la provincia de Khon Kaen; en la zona 2, historia y cultura; en la zona 3, fundación de la ciudad; en la zona 4, pueblos y estilos de vida de la población local y en la zona 5, la provincia en la actualidad.

Horario: abierto diariamente de 12:00 a 20:00 horas.

7. Wat Chai Si y sus murales

Localizado en Ban Sawathi (en el tambón Sawathi), el templo fue declarado Monumento Nacional el 20 de agosto de 2001, debido a su importancia arqueológica, histórica, social y medioambiental. La sala de ordenación – Sim o Ubosot- acoge magníficas pinturas murales, tanto en su exterior como en su interior, realizadas por un artista popular de Maha Sarakham, conocido como Thong Thipcha. Originalmente, el edificio tenía una cubierta al estilo de la región noreste, que se extendía a cada lado. Más tarde, un nuevo tejado de estilo Rattanakosin sustituyó al antiguo, en ruinas. En 1993, el Departamento de Bellas Artes impulsó una cubierta que protegía a los murales del edificio de la luz solar y la lluvia, y que mejoró el entorno. Próximo al museo, existe otro edificio donde están recogidos herramientas y utensilios típicos de la región noreste.

Horario: diariamente de 08:00-17:00.

8. Parque Nacional Phu Kao-Phu Phan Kham

El parque se encuentra en la parte superior de Khon Kaen, con una extensión de 322 kilómetros cuadrados. Su geología principal está formada por montañas de piedra arenisca y bosques de dipterocarpáceas secos(árboles tropicales de tierras bajas), hábitat de diversas especies de fauna y flora. Los lugares de interés del parque son las montañas Phu Phan Kham y Kao. A los turistas se les permite acampar en la zona adaptada del parque o en el pabellón del Departamento de Bienestar Público. Phu Phan Kham es el hogar de numerosas especies de peces y un sitio ideal para pescar. La cordillera Phu Kao consta de nueve montañas y se cree que su territorio pertenece a un volcán extinguido hace millones de años ose ha formado a partir de capas de roca que se han inclinado hasta crear crestas montañosas. La cordillera se combina con paisajes llanos ricos en pinturas rupestres prehistóricas y originales formas rocosas. Es el caso del templo llamado Wat Phra Buddah Bat Phu Kao que alberga antiguas huellas humanas y de perro en piedra, cuyo significado está ligado a un cuento popular. Horario: diariamente de 08:30 - 16:30 horas.

9. Parque Nacional Phu Wiang

El parque cubre una zona de 380 kilómetros cuadrados y consta de varios atractivos turísticos interesantes. En la colina, los geólogos han encontrado fósiles de dinosaurio de quince metros de altura, un tipo de dinosaurio vegetariano nunca encontrado antes. Fue llamado Phuwiangosaurus Sirindhornae en honor a la princesa Maha Chakri Sirindhorn. En esta reserva, también se encontraron 10 dientesque pertenecían a una nueva especie de dinosaurio carnívoro nunca descubierto antes, que fueron llamados Siamosaurus Suteethorni, y cuya edad se remonta a 120-130 millones de años, siendo los restos más antiguos que existen. Todo ello indica que el origen del tirannosaurus está en Asia. Además, se han descubierto huellas de este tipo de reptiles más pequeños, y de otro más grande como el Carnosaurus, así como restos de dinosaurios – bebés, cocodrilos pequeños y mejillones de hasta 150 millones de años. Además de los fósiles, otros atractivos del parque son los restos de civilizaciones antiguas como representaciones de Buda con influencia hindú, pinturas rupestres, cascadas y una gran variedad de especies de flores silvestres. Hay restaurantes, alojamiento y camping.

Horario: diariamente de 06:00 - 18:00 horas.

VÍDEO