Amazing Thailand

Koh Kood

Koh-Kood
Mucho más tranquila y menos desarrollada que la vecina Koh Chang, Koh Kood es una prístina isla ideal para unas vacaciones de relax en la playa, situada en la provincia de Trat y la más meridional de la cadena de islas de Koh Chang.

Justo al sur de Koh Chang, su isla vecina más popular, Koh Kood está mucho menos desarrollada y, por lo tanto, es más paradisíaca para el visitante. Se trata de una isla llana en casi toda su extensión, cubierta en gran parte con bosques autóctonos y plantaciones de coco y caucho. Es conocida también por sus playas vírgenes de aguas cristalinas. Con pocas infraestructuras, es un destino turístico perfecto para todos aquellos que buscan la tranquilidad de una playa paradisiaca, con arena suave, agua cristalina… Relajarse es la actividad principal, y su naturaleza virgen y su tranquilo estilo de vida local son las principales atracciones. Los más aventureros pueden practicar snorkel o explorar sus playas o bosques, aunque hay viajes en barco para descubrir las islas más cercanas. Por ejemplo, el pequeño pueblo de pescadores situado en Ao Salat, en el noreste de Koh Kood, ofrece la oportunidad de experimentar la cultura isleña.

Koh Kood está situado cerca de la frontera con Camboya y, por lo tanto, cuenta con una población mixta de 2.000 habitantes aproximadamente que está derivando lentamente de una economía basada en las plantaciones y la pesca a otra incipiente orientada al turismo. El desarrollo de la oferta de alojamiento en Koh Kood se ha centrado en dirigirse a una clientela de clase media y alta de Tailandia que busca la belleza y la tranquilidad de la isla. Koh Kood cuenta con servicio de traslado en barcos que tardan una media de 4-5 horas y lanchas motoras, que lo hacen en una hora, desde los muelles de Laem Ngob y Dan Kao en la provincia de Trat, aunque los mejores resorts disponen de su propio servicio de barco.

CONSEJOS

No hay bancos ni cajeros automáticos en la isla, así que el turista debe asegurarse de llevar suficiente dinero o usar el cajero automático que hay cerca del muelle antes de la salida del barco.
El aeropuerto de Trat es el más conveniente para el acceso a Koh Kood.
La mejor época para viajar a Koh Kood es entre noviembre y febrero. Si las lluvias monzónicas son moderadas, se puede viajar también durante los meses de monzón.
En la temporada baja, entre abril y noviembre, hay servicio limitado de barco a la isla, por lo que la llegada de turistas es menos frecuente.

MAPA