Amazing Thailand

Koh Lanta

Koh Lanta
Koh Lanta es una isla de 25 km de largo en la costa de Andamán en Tailandia, 70km al sur de Phuket y Krabi. Conocida por sus largas playas, su tranquilidad y su belleza natural tanto por encima como por debajo del agua, es un paraíso para los amantes de la playa y del submarinismo.

Koh Lanta ofrece un par de islas tan cercanas a la parte continental de Tailandia que no es inconcebible que algún día se construyan puentes para conectarlas entre sí y con el continente. Pueden pasar muchos años antes de que esto suceda, sin embargo, Koh Lanta ya es un destino de playa turístico popular de Tailandia, aunque todavía tiene un largo camino para alcanzar el desarrollo y la popularidad de la cercana Phuket o Koh Phi Phi. Técnicamente es un grupo de 52 islas, incluyendo las dos más grandes, Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai. Al referirse a Koh Lanta la mayoría de la gente quiere decir Koh Lanta Yai, donde se encuentran la mayoría de las playas más bonitas y las mejores atracciones turísticas. Después de una década de desarrollo que ha dado lugar a la construcción de algunos de los mejores resorts de playa en Tailandia, el gran tamaño de la costa oeste de Koh Lanta asegura espacio para que los visitantes disfruten de unas vacaciones relajantes, incluso durante la temporada alta a finales de diciembre y principios de enero.

La costa oeste de Koh Lanta cuenta con nueve playas a lo largo de sus 25 km de orilla que son ideales para nadar y para dar largos paseos románticos y disfrutar de las vistas del atardecer. Es un gran lugar para unas vacaciones en familia o una escapada romántica. Las áreas más desarrolladas de la isla se encuentran en la costa noroeste, en particular las playas de Klong Dao y Playa Larga (Phra Ae). Estas playas cuentan con la más alta densidad de hoteles y servicios turísticos, aunque esto sigue siendo un término relativo, ya que están bien distribuidos a lo largo de la playa y en la carretera principal. Más al sur las playas son más aisladas y la carretera termina en un parque nacional marino. De hecho, uno de los atractivos es saltar de playa en playa de norte a sur, ya sea en coche de alquiler, moto o long tail boat.

La isla es también un paraíso para los submarinistas, puesto que hay muchos arrecifes de coral, afloramientos de piedra caliza, montañas submarinas, pináculos y cuevas submarinas alrededor de Koh Lanta y las islas cercanas. La principal oficina de turismo en Koh Lanta se encuentra en Baan Saladan, donde llegan los visitantes a través de transbordadores o barcos. Baan Saladan tiene la mayor concentración de bancos, tiendas de buceo, mercados, clínicas médicas y servicios de alquiler de motos. La oficina de correos de Koh Lanta se encuentra en la costa este, en Baan Koh Lanta (casco antiguo), que sirve como la capital de la isla.

Koh Lanta Yai tiene 6 km de ancho y más de 30 km de largo, con nueve playas de arena dorada y un terreno variado, incluyendo manglares, cascadas y bosques en las colinas. Un camino pavimentado se extiende desde el norte hasta el sur de la isla, paralela a la costa, y proporciona el acceso a la sede del Parque Nacional de Mu Ko Lanta y el faro en el extremo sur. Justo al sur de Koh Lanta Yai se encuentran las islas de Koh Ngai, Koh Kradan y Koh Muk que ofrecen playas igualmente impresionantes, snorkel y aún un mayor aislamiento.

CONSEJO

Las pequeñas islas dentro y alrededor del Parque Marino, incluyendo Koh Ma, Koh Hai, Koh Rok, Kong Hin Daeng-Kong, Hin Muang y Koh Hae, suelen estar cerradas durante el periodo de monzón, de mayo a octubre.


MAPA


VÍDEO