Amazing Thailand

Koh Samet

Koh Samet
Koh Samet es una pequeña isla en la provincia de Rayong, que se encuentra a 5 km de su costa, a unos 200 km al sureste de Bangkok, en el camino a la provincia de Trat y la isla de Koh Chang, y forma parte de Khao Laem Ya – Parque Nacional de Koh Samet. Tranquila y relajante a diario, dinámica y divertida durante los fines de semana, el origen del nombre de Koh Samet reside en los árboles de melaleuca que crecen en la isla, llamados “samet” en tailandés. En el pasado, recibía el nombre de Koh Kaew Phitsadan, la “Isla Mágica de Cristal”.

Su entorno se ha desarrollado en los últimos años para atender a la gran afluencia de residentes de Bangkok, tailandeses y extranjeros, que acuden a la isla cada fin de semana en busca de ocio y relax por igual. Atraídos por sus 14 playas de arena blanca y fina, todas ellas cuentan con una amplia oferta de bares, restaurantes o resorts, e incluso, es posible ir de camping para quienes deseen visitar la isla de esta manera. Koh Samet es conocida por su excelente clima durante todo el año y su gran belleza natural, con extraordinarios paisajes que son el hogar de diversas especies de fauna exótica, como monos cálaos, gibones y mariposas.
Por ello, no es ninguna sorpresa que forme parte de un parque nacional. Los que viajan a Koh Samet van en busca de belleza virgen y tranquilidad, alejándose del bullicio de las playas más visitadas de la costa este -aunque también las más populares son bonitas-. Aquellos que buscan un mayor relax, pueden elegir entre los centros turísticos más exclusivos de la costa oeste, lugares espectaculares para ver puestas de sol y tener un recuerdo imborrable de la isla.

CONSEJOS

La mejor época del año para visitar Koh Samet es durante la temporada de invierno entre noviembre y febrero, cuando el clima es más fresco y el mar está más tranquilo para los bañistas.
Los precios son considerablemente más bajos en temporada baja (marzo-octubre).
Koh Samet no tiene fuentes de agua dulce; el agua es traída desde el continente o recogida de la lluvia. Se ruega usar el agua con moderación.
Hay tres cajeros automáticos en Koh Samet: uno fuera del 7-Eleven en el muelle de llegadas en Nadan, y dos cerca del 7-Eleven, justo fuera de la entrada del parque nacional, en el punto de información Haad Sai Kaew.
Los precios de productos como repelente de mosquitos o el alquiler de motos son ligeramente inferiores en Nadan, donde los pasajeros descienden de los ferris principales que vienen de la parte continental.

MAPA