Amazing Thailand

Koh Tao

Koh Tao
La diminuta “isla de la tortuga”, Koh Tao, es un destino de primera para los buceadores, aunque incluso los no buceadores aprecian la belleza de la isla y su encanto.

Esta pequeña isla, 45 km al norte de Koh Phangan, es uno de los mejores destinos de buceo en Tailandia, si no del mundo. De hecho, sólo Cairns, en Australia emite más certificaciones PADI que Koh Tao. La poca profundidad y el agua cristalina cuentan con abundante vida marina y de coral que seguro complacen tanto a principiantes como a experimentados, ya que la isla en sí es espectacular y el ambiente es muy relajante. Es más, Koh Tao, que es el sitio de importantes criaderos de tortugas carey y verdes, es ahora un centro para la práctica de buceo ecológico, incluyendo la reintroducción de cientos de tortugas a los ecosistemas de la isla y la conservación y crecimiento de los arrecifes de coral.

Los no buceadores pueden apreciar su belleza viajando en un long tail boat alrededor de la isla para visitar sus muchas playas y preciosas bahías, haciendo excursiones a la parte más elevada de la isla, practicando yoga, o simplemente relajándose en una hamaca para disfrutar de la vista de la cercana Koh Nang Yuan, una atracción espectacular por sí sola.

Aunque una vez fue un destino casi exclusivamente para buceadores y aquellos que buscaban alejarse de todo, hoy Koh Tao es también un destino para los más aventureros y fiesteros que quieren relajarse después de la vecina Koh Phangan Full Moon Party. Afortunadamente, a pesar de su pequeño tamaño, la mayoría de las playas de Koh Tao han conservado un encantador y relajado ambiente y hay bungalows de todo tipo, desde cabañas con el techo ultra-básico de paja a los alojamientos más chic.


CONSEJO

  • La electricidad es a base de generadores por lo que es muy cara y se ruega apagar las luces, el aire acondicionado o los ventiladores al salir de la habitación.
  • Koh Tao es un frágil ecosistema que recibe unos 100.000 visitantes al año por lo que se ruega no arrojar basura fuera de las áreas habilitadas, incluso colillas de cigarro y plásticos.
  • Asimismo, el agua es un bien escaso y se ruega usar con cuidado y no desperdiciar.
  • Y, finalmente, es importante tener conciencia del entorno, no tocar a los animales marinos ni el coral cuando se bucea.



  • MAPA




    VÍDEO