Amazing Thailand

Lamphun

Provincias norte de tailandia
Esta antigua ciudad con una hospitalaria población famosa por sus hermosas mujeres, conserva su encanto tradicional y atrae a los visitantes por su belleza natural. Lamphun está a unos 670 kilómetros de Bangkok y a sólo 26 kilómetros de Chiang Mai. Situado a orillas del río Kuang, desde Lamphun se divisa un horizonte marcado por los chapiteles de los templos y alberga una serie de atracciones turísticas entre bosques, montañas y lagos.

Lamphun, una pequeña provincia norteña situada entre Chiang Mai y Lampang, tiene una larga e ilustre historia. Fue fundada como la ciudad de Haripunjaya, una ciudad del reino Mon que, puede decirse, forma parte de la civilización Dvaravati, establecida en el siglo IX (quizás VII) por los primeros monjes budistas de Lopburi. Haripunjaya fue gobernada primero por la reina Camadevi, hija del rey de Lopburi, cuya belleza originó la reputación de las hermosas mujeres de Lamphun. Su reino fue próspero durante varios siglos y ejerció gran influencia en toda la región, antes de que el rey Meng Rai conquistara la ciudad a finales del siglo XII para integrarla en el Reino Lanna, localizado en la cercana Chiang Mai. Hoy en día, Lamphun todavía conserva el ambiente encantador de una pequeña pero antigua comunidad, donde la vida se mueve a un ritmo pausado y los restos de fortificaciones recuerdan a los visitantes la orgullosa historia de la ciudad.

Casi mil años después de integrarse en el Reino Lanna de Chiang Rai, Lamphun sigue siendo una provincia bastante tranquila, sobre todo en contraste con su vecino más popular, Chiang Mai. Aquí reside el encanto de Lamphun. La capital de la provincia conserva un casco antiguo fortificado donde la población local vive un estilo de vida tradicional. Los visitantes podrán disfrutar de la visita a sus templos en bicicleta o samlor, un tipo de bicicleta que funciona como taxi, y explorar colinas en paisajes exuberantes, hogar de diferentes comunidades tribales, así
como una serie de atractivos naturales, incluyendo el Parque Nacional de Doi Khun Than, que cuenta con muchas plantas exóticas y vida silvestre.

MAPA