Amazing Thailand

Loei

Loel imagen post
Conocida como la Ciudad del Mar de Montañas, el lugar más frío de Siam y por sus hermosas flores de tres estaciones.

Compartiendo la frontera del río Mekong con Laos, la provincia de Loei es, en muchos aspectos, más similar al norte de Tailandia que al resto de Isan, ganándose el apodo de “el Mae Hong Son del noreste”. Loei es una región en la que gana importancia el ecoturismo ya que se encuentra rodeada de abundantes montañas con varios tipos de flora y cubierta con cumbres envueltas en niebla. Las montañas más majestuosas son Phu Kradueng, Phu Luang y Phu Ruea. Sin embargo, mientras Loei cuenta con numerosas actividades al aire libre y una fascinante oferta cultural, el turismo es relativamente nuevo en la provincia y la zona es muy virgen. La temperatura en Loei es generalmente fresca gracias a las montañas y los ríos, pero puede ser sorprendentemente fría en el invierno y hacer un calor insoportable en el verano. Loei tiene culturas únicas y tradiciones, además de la belleza del entorno geográfico, como el colorido Phi Ta Khon Festival. Hay muchos lugares espectaculares y actividades que se encuentran a la espera de viajeros aventureros que quieran conocer esta tierra fascinante pendiente de descubrir.

La agricultura impulsa la economía de Loei con pueblos que se dedican principalmente a los cultivos, que van desde las nueces de macadamia, fruta de la pasión y el café arábigo. En las tierras altas se pueden encontrar bananas, ajonjolí y caucho en las llanuras. Gracias a sus espectaculares atractivos naturales, entre ellos varios parques nacionales y el río Mekong, Loei es un destino ecoturístico en crecimiento. Como resultado de su belleza natural y la mezcla única de culturas del norte y noreste, Loei está generando el atractivo que Mae Hong Song consiguió en su día y los turistas están tomando nota de ello.

CONSEJO

Loei es una provincia de temperaturas extremas por lo que se recomienda comprobar antes las condiciones meteorológicas y equiparse en consecuencia.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Centro cultural de Loei

El centro cultural de Loei forma parte de la universidad Rajabhat y está dirigido a mostrar la cultura y las tradiciones locales a las generaciones futuras a través de tres salas en las que se presentan desde cómo eran los servicios domésticos locales a fotografías antiguas.

Horario: diariamente de 08:30 - 16:30 horas.

2. Reserva Natural de Vida Salvaje de Phu Luang

Gracias a su clima fresco durante todo el año, su frondoso bosque de pinos y su pintoresco paisaje, Phu Luang es el ‘hogar dulce hogar’ para numerosos y exóticos animales salvajes. Una ruta por la selva, para la que se necesita la compañía de un oficial, es la mejor forma de admirar la verdadera belleza de esta naturaleza. Las reservas deben realizarse con antelación en la Oficina de Turismo de Phu Luang con el fin de organizar el alojamiento, las comidas y tours nocturnos de 3 días/2 noches. La mejor época para hacer senderismo es de octubre a mayo.

Horario: diariamente de 06:00 - 18:00 horas.

3. Sua Hin Pha Ngam, aka Kunming de Loei

El parque permite al visitante contemplar la misteriosa belleza de las colinas de piedra caliza y salinas, erosionadas durante millones de años creando formas que pueden recordar al viajero a las de Kunming, en China. Un sendero que serpentea a través del cañón lleva a los turistas hasta las bellas cascadas de Suan Hom y Phiang Din, donde podrán relajarse en un ambiente tranquilo.

Horario: diariamente de 08:00 - 18:00 horas.

4. Wat Sri Khun Muang

También conocido como ‘Wat Yai’, es uno de los destinos religiosos más importantes para la población local. Construido en 1942, ha sido el antiguo templo de Chiang Khan durante mucho tiempo. En las festividades importantes para el Budismo, así como en los días sagrados, es muy visitado por la población local y turistas, que llevan comida, como ofrenda, a los monjes, y escuchan los sermones. En el interior del templo, el viajero se encuentra con un antiguo monasterio con una cubierta descendente al estilo artístico Lanna. Tiene además pinturas murales que cuentan la historia de las diez vidas de Buda, con pinturas de Tuk Tuk vin en su parte inferior, que se creen fueron añadidas posteriormente.

5. Thai Dam Cultural Village

Este pueblo, situado en Ban Na Pa Nat, es donde se puede aprender acerca de las tradiciones y la cultura Thai Dum (la población tailandesa que viste de negro), cuyos antepasados emigraron desde Laos en 1905. Conservadora y tradicional, su cultura ha sido bien conservada en la forma de sus casas y su estilo de vida. Los visitantes pueden ser testigos del procedimiento tradicional de tejido y comprar productos regionales. Los amantes de la cultura pueden experimentar el estilo de vida Thai Dum alojándose con una de estas familias.

6. Kaeng Khut Khu

Se trata de un conjunto de islotes en medio del río Mae Khong. Este destino es conocido por sus piedras de colores claramente visibles durante la estación seca y totalmente sumergidas en otras temporadas. Cruzando el río, el visitante puede ver ‘Chana Kham’, ya en territorio de Laos. Hay restaurantes tradicionales de comida típica de Isan, en la orilla del río, que ofrecen pescado a la parrilla y camarones frescos. Los visitantes también pueden alquilar un barco para disfrutar de las bellas vistas a lo largo del río.

7. Phra Yai Phu Kok Gnew

También llamada ‘Phra Buddha Nawamintara Mongkol Leela Twinkwa Phirak’, está situada en una colina donde se unen los ríos Hueng y Khong y que conforman la frontera natural entre Tailandia y Laos. Es una estatua de Buda erigida en posición de pie andando y bendiciendo, elaborada con resina de oro, de 19 metros de altura y 7,2 metros de base. Fue construida por el Real Ejército Tailandés y la población local para celebrar el 72 cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadejy su 50 aniversario de boda con la reina Sirikit. En la zona en la que se produce la unión de los dos ríos, el agua se tiñe de dos colores, uno más claro y otro más oscuro. Desde las alturas, el viajero podrá contemplar la vista del río Khong, uno de los paisajes más bonitos de la región. Si Chiang Khan es una de las paradas del viaje, no hay que olvidar visitar este lugar para tener buena suerte.

VÍDEO