Amazing Thailand

Nakhon Ratchasima

Noreste-Tailandia
Tierra de mujeres valientes, materiales de fina seda, sabrosos noodles de arroz Khorat, la histórica Phimai y la cerámica Dan Kwian.

Nakhon Ratchasima, más conocida como Khorat, es la provincia más grande del noreste y donde su actividad principal es de carácter agrícola. Posee diferentes tipos de cultivos como el arroz, la caña de azúcar, sésamo y frutos, entre otros. Hay más de 100 cooperativas de ahorro y agrícolas en la provincia, 35 proyectos de riego y 7.122 fábricas industriales entre las que se encuentran molinos de arroz, fabricantes de productos de tapioca y factorías. Históricamente industrial, la provincia de Khorat fue una importante área durante miles de años, primero
como el alojamiento de varias comunidades prehistóricas y posteriormente para los imperios Dvaravati y Khmer. Las ruinas de ambos templos se encuentran al otro lado de Khorat, particularmente en Amphoe Sung Noen y Amphoe Phimai, esta última una de las capitales de provincia más importantes del imperio de Angkor. Hoy en día Khorat sigue siendo una importante provincia y ciudad, tanto que es considerada como el principal centro de transporte y económico, del noreste de Tailandia. Sin olvidar la historia textil nos encontramos con Amphoe Pak Thong Chai considerado el hogar espiritual de la industria de la seda tailandesa y donde se pueden adquirir valiosas telas.

En Nakhon Ratchasima se podrán encontrar infinitas mesetas, tradiciones fascinantes, una encantadora hospitalidad, un espléndido paisaje natural y sitios históricos impresionantes. Incluyendo Khao Yai, el parque nacional más antiguo de Tailandia considerado Patrimonio de la Humanidad y el templo Khmer en Phimai, una importante capital de provincia del Imperio de Angkor.

CONSEJO

  • Nakhon Ratchasima y Khorat son nombres intercambiables para una misma provincia y ciudad.
  • El tren a Khorat pasa por algunos bellos paisajes incluyendo una vista de la enorme figura blanca de Buda en Wat Theppitak la cual descansa sobre una colina densamente boscosa.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Nakhon Ratchasima Zoo

Nakhon Ratchasima Zoo, con una superficie de 545 Rai (poco más de 87 hectáreas) es uno de los mejores parques de animales de Asia. Está situado en un área de grandes dimensiones, donde reúne diferentes especies animales de África como pingüinos, focas, elefantes africanos, rinocerontes, guepardos, leones, cebras o jirafas, e incluye un edificio para reptiles y un jardín para buceros. Además de ser un sitio ideal para estudiar la biología animal, es también excelente para relajarse y disfrutar de sus coloridos jardines y las maravillas naturales de la fauna. Está disponible para los visitantes un autobús lanzadera para un tour por el zoo. Se alquilan bicicletas.

Horario: diariamente de 8:00 - 17:00.

2. Wat Sala Loi

Wat Sala Loi, situado en el noreste de la ciudad, fue construido por la heroína Khorat Thao Suranari y su marido en 1827. En 1973 fue galardonado como el mejor edificio religioso de vanguardia por la Sociedad de Arquitectos de Tailandia (Siam Architect Society). Lo más destacado es la sala de reuniones diseñada con un estilo tailandés en forma de barco surcando las olas. El templo está decorado con tejas de barro locales Dan Kwian que cuentan la vida de Buda y la puerta está elaborada en metal. Dentro de la sala, se encuentra una gran estatua de Buda. En el exterior, hay que destacar la escultura de yeso de Thao Suranari sentada rezando en medio del estanque, junto con una pequeña pagoda que contiene sus cenizas.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

3. Granja Chokchai

Una de las visitas más populares es a la Granja Chokchai de productos lácteos, situada en una vasta extensión de llanuras en medio de un hermoso paisaje. Provista de magníficas instalaciones para el visitante, la granja es un destino agro-turista donde se podrá aprender a ordeñar, hacer helado de leche,alimentar a los animales y otras actividades.

4. Presa de Lumtakong

La presa de Lam Takhong es un depósito de agua situado en Tambon Lat Bua Khao y construido en 1974 para el riego como función principal. Este lugar es ideal para el descanso en invierno. Conocida por su bello paisaje, los visitantes pueden pasear por la presa y disfrutar de las vistas de la reserva con las montañas como escenario de fondo.

Horario: diariamente de 6:00 - 18:00.

5. WatKhao Chan Ngam

WatKhao Chan Ngam, situado en Ban Loet Sawat, es un atractivo turístico con pinturas prehistóricas como su punto fuerte. Situadas en la parte trasera del templo, el visitante podrá acceder a ellas recorriendo 150 metros a través de un jardín de rocas y un tranquilo bosque.Dichas pinturas las realizó una comunidad agrícola aproximadamente hace 3.000 o 4.000 años, y están localizadas en un acantilado de piedra arenisca, mostrando a personas y animales, así como el estilo de vida de aquella época y su día a día, con sus vestimentas o practicando la caza.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

6. Memorial de Thao Suranari (Lady Mo)

Cuando Thao Suranari murió a los 81 años de edad, Chao Phraya Mahitsarathibodee, su marido, llevó a cabo su funeral.Para ello, se construyó el Chedi donde enterrar sus reliquias. Más tarde, el chedi quedó arruinado y el Ministro donó parte del dinero para crear una fundación que consagrase las reliquias de Thao Suranari en el Templo Klang. Sus reliquias fueron consagradas en el sótano y emplazadas frente a la puerta Chumphon. El monumento, de 1,85 metros de altura y 325 kilogramos de peso, fue moldeado con bronce y vestido con un uniforme preparado para ella, en una postura de pie y con la mano derecha sosteniendo la espada apuntando al suelo y la mano izquierda colocada en la cintura.Su cara mira al oeste, donde se encuentra Bangkok. Es el primer monumento en memoria a una persona común femenina de Tailandia. Ha sido declarado por el Departamento de Bellas Artes como sitio arqueológico nacional. Cada año, del 23 de marzo al 3 de abril, se celebra el Día de la Victoria de Lady Mo para presentar sus respetos y alabar la valentía de los héroes y heroínas de Nakhon Rathasima.

8. Memorial de Ms.Boonleau

El monumento en memoria a la Señora Boonleau se encuentra en el distrito de Mueang a 12,5 kilómetros de la ciudad.La población lo construyó en recuerdo de su valentía y la de todas aquellas personas que sacrificaron sus vidas para proteger el país en la batalla de Toong Samrith. La provincia entera le brinda un gran respeto. Cada 4 de marzo se celebra el día que alaba la valentía de la mujer, en el que tanto dirigentes como la población local cambian sus ropas y la rinden homenaje con guirnaldas y ofrendas florales.

9. Prasat Hin Phanomwan

Se cree que este santuario Khmer de obligada visita fue construido en el siglo XIV budista y renovado durante el siglo XVIII y XIX. El lugar era de religión hindú aunque más tarde se convirtió en un edificio para el ritual budista. Aunque la mayor parte del monumento está en ruinas, la pagoda principal y una pagoda con gradas aún permanecen en buen estado y se pueden visitar.El santuario está rodeado por un camino de piedra arenisca y paredes de laterita, mientras que en el área suroeste, se encuentra una pagoda de piedra arenisca llamada Prang Noi con una gran estatua de Buda en el interior. Fuera de esta área, hay un Gopura (un porche o la puerta de un santuario) levantado en forma de torre de gran altura en cuatro direcciones. El lado este del santuario cuenta con los restos de un foso y una colina llamada ‘Noen Oraphim’.

Horario: diariamente de 7:00 - 18:00.

10. Khao Phaeng Ma

Situado en la parte sur de Nakhon Ratchasima, es un proyecto de reforestación en honor a Su Majestad el Rey. La montaña tiene una altura de 850 metros sobre el nivel del mar y está bajo la supervisión de la Fundación de Vida Salvaje de Tailandia. Aquí, los turistas pueden disfrutar de la magnífica vista desde su cima y disfrutar de actividades como senderismo, observación de animales (en particular, gaurs), camping e incluso, reforestación. Los visitantes pueden alojarse en tres lodges de bambú con capacidad para 10-20 personas.

Horario: diariamente de 6:00 - 18:00.

12. Thongsomboon Club

Thongsomboon es un complejo rodeado por la naturaleza que ofrece diversas actividades y alojamiento sal estilo vaquero e indio. El complejo da la bienvenida a los visitantes que deseen experimentar la atmósfera del oeste y disfrutar de divertidas actividades de aventura como rutas en motos de cuatro ruedas o de obstáculos; montar a caballo, rafting, toros mecánicos…

Horario: diariamente de 8:00 -18:00.

13. Presa de Lum Praplerng

Lam Phra Phloeng, bajo la dirección del Departamento Real de Riego, es una atracción local para relajarse, comer, pescar y disfrutar de las impresionantes vistas del paisaje del embalse. También hay disponible paseos en barco para el visitante a lo largo de la presa y para visitar las cascadas Khlong Ki y Khun Chon.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

14. Parque Nacional de Khao Yai

El parque, que cubre 2.167 kilómetros cuadrados en la cordillera de Phanom Dong Rak, se extiende por cuatro provincias: Nakhon Ratchasima, Nakhonnayok, Saraburi, y Prachin Buri. En 1962 se convirtió en el Primer Parque Nacional de Tailandia y fue reconocido como Patrimonio de Parques Nacionales del Grupo de Países asiáticos. Está compuesto por bosques mixtos y bosques tropicales, junto con llanuras extensas y pastizales combinados con verdes selvas. Cuenta con una variedad de plantas de valor, como plantas aromáticas y hierbas, y sus montañas alcanzan cumbres desde los 800 a los 3.000 metros sobre el nivel del mar, convirtiendo al parque en una zona con clima fresco, incluso en verano. La mejor época para visitarlo es de octubre a febrero. El avistamiento de aves, mariposas y animales; safaris nocturnos y trekkingen más de 20 senderos son algunas de las actividades propuestas, ya que cuenta con numerosas mariposas y 293 especies de aves, además de ser el hogar de abundante vida salvaje con más de 200 especies, como ciervos, elefantes, osos malayos, jabalíes, monos, tigres, gaurs ocabras montesas. Entre sus atracciones naturales cuenta con bellas cascadas.
Horario: diariamente de 8:00 -17:00.

VÍDEO