Amazing Thailand

Nakhon Sawan

nakhon sawan

A pesar de ser relativamente desconocido para la mayoría de los visitantes extranjeros, Nakhon Sawan cuenta con una gran variedad de atracciones, desde un observatorio de estrellas a un gran acuario, así como muchos atractivos naturales, incluyendo el pantano más grande de Tailandia, que contiene muchas especies exóticas de aves y peces.

La provincia de Nakhon Sawan se ubica donde los ríos Ping, Wang, Yom y Nan convergen y forman el río Chao Phraya, la vía fluvial más importante de Tailandia. Nakhon Sawan está en la parte inferior del norte de Tailandia entre las regiones norte y central , es considerada como la puerta de entrada al norte y es el centro de transporte en la zona.

A Nakhon Sawan se la conoce como “Pak Nam Pho”, un nombre que hace referencia al gran árbol de Pho que se encuentra en la desembocadura del Chao Phraya. Además, Nakhon Sawan es el hogar de un gran número de atracciones únicas: la Torre Nakhon Sawan, el Wat Khiriwong en la cima de la montaña con una tienda de venta de productos de fabricación local y un observatorio en la azotea que ofrece vistas del municipio y dispone de telescopios para los visitantes interesados en la astronomía y la observación de estrellas, el acuario Bueng Boraphet, en forma de un tradicional barco de transporte comercial de Chao Phraya, fue construido para conmemorar el 80 cumpleaños del Rey y cuenta con más de 30 tanques de peces, incluyendo un tanque principal de 24 metros de largo que exhibe más de 100 tipos de peces tropicales de agua dulce ; y Bung Boraphet, el mayor pantano de agua dulce en Tailandia, que es el hogar de cerca de 150 especies de animales y alberga un gran número de aves acuáticas migratorias de noviembre a marzo.




MAPA




NO TE PIERDAS

1. Wat Chom Khiri Nat Phrot

La leyenda dice que cuando por segunda vez las fuerzas birmanas rivales saquearon el antiguo reino de Ayutthaya, sus líderes construyeron este templo para profesar en comunidad con sus enemigos su fe budista. Cada año se celebra en el templo una feria durante el duodécimo mes lunar (normalmente en noviembre) para rendir homenaje a la huella de Buda y decorar con láminas de oro el monumento, así como carreras de botes para conmemorar la ocasión. Desde el templo se aprecian unas bonitas vistas a lo lejos del Puente Dechatiwong, el río Chao Phraya y la montaña Kop.

Horario: diariamente de 6:00 a 18:00 horas.

2. Wat Kiriwong

Wat Kiriwong situado en la colina Dao-Wa-Dung en Amphoe Muang destaca por su sagrada y gigante pagoda dorada, desde la cual se puede ver el impresionante paisaje de la provincia de Nakhon Sawany es el lugar idóneo para la meditación. Prajulamanee es el nombre de la pagoda principal y en el interior hay cuatro pisos: la primera planta es para adorar a Buda, en la segunda se encuentran estatuas de famosos monjes, huellas y amuletos de Buda a la venta, en el tercer piso hay una importante imagen de Buda, y por último, en el cuarto piso se encuentran pinturas hechas en murales sobre la vida de Buda.

Horario: diariamente de 6:00 a 18:00 horas.

3. Pagoda de la Diosa Nha Pha

El Santuario de la Diosa Nha Pha es uno de los sitios más populares en Nakhon Sawan. Recibió este nombre porque en la orilla del río Ping hay rocas altas y empinadas, a las que se les llama ‘Nha Pha’, de hecho la imagen original de la diosa fue tallada en madera de sándalo negro. En el interior del santuario se encuentra la estatua esculpida de la venerada diosa con ropa de estilo chino.

Horario: diariamente de 6:00 a 17:00 horas.

4. Pagoda de la Diosa Tub Tim y del Dios Thepharak

Este santuario de los Dioses Khwae Yai también conocidos como Dios Thepharaky Diosa Tub Times el centro espiritual Thai del pueblo chino en Nakhon Sawan, principalmente, aunque también acoge otras etnias. Situado a orillas del río Chao Phraya, la historia del santuario no está muy clara pero por las escrituras que se aprecian en la vieja campana que posee, hay evidencias de que es un homenaje de la población china al rey de Siam. En el centro del santuario se encuentra una estructura de madera original y un altar, donde se instala el Dios Bon Tao en el centro, Guan Yu a la derecha y la Diosa Tim - Sawan a la izquierda. Mucha gente viene a visitar a estos dioses para obtener protección y buena suerte durante el resto del año.

Horario: diariamente de 5:00 a 19:00 horas.

5. Bueng Boraphet

Bueng Boraphet es el mayor lago de agua dulce en Tailandia, ya que cuenta con más de 200 kilómetros, ganándose, así, el apodo de ‘Mar del Norte’ o ‘Gran Lago’. Se han encontrado casi 200 especies de animales y plantas en la zona, contando con algunas muy especiales como son el pájaro Martin Pescador de ojos blancos y los peces siameses Tiger Fish. En el mes de marzo los somormujos migran hacia el lago, siendo el hogar de los famosos Asian Openbill y del faisán de alas Jacanas. Si se visita este lago no hay que olvidar observar su espectacular cascada (donde está prohibida la caza) y acercarse hasta la estación de ‘Desarrollo de Pesca’ donde los visitantes pueden observar un estanque de crías de cocodrilos.

6. Torre de Nakhon Sawan

Este edificio de 32 metros de altura y 10 pisos se encuentra encima de la colina del templo Kiriwong, construido especialmente,como el mayor atractivo de la provincia de Nakhon Sawan. En el interior los visitantes pueden pedir información para visitar lugares de interés turístico, comprar en las tiendas de artesanía o comer en alguno de sus magníficos restaurantes. Desde el tercer y décimo piso del edificio, se pueden observar unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad de Nakhon Sawan, con telescopio incluido.

Horario: diariamente de 10:00 a 20:00 horas.

7. Wat Si Sawan Sangkharam

Wat Si Sawan Sangkharam o Wat Thut Nam es conocido por la gente local por ser un templo utilizado en hermosas ceremonias donde los funcionarios públicos prometían mediante un juramento su lealtad a su majestad el Rey. En el interior se pueden encontrar auténticas reliquias que constan de un valor incalculable así como antiguos objetos de batalla. Las imágenes de Buda en plata y oro adornan sus salas, aunque el punto álgido en esta visita se encuentra en la imagen principal de Buda en la antigua sala de convocatoria, la cual tiene más de un siglo de antigüedad.

Horario: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

8. Wat Bang Pramung Floating Market

Este mercado flotante se encuentra junto al templo local Wat Bangen el Canal de Pramung Bang, es uno de los más pintorescos de la provincia y hasta él se acercan turistas y locales cada fin de semana, para adquirir en las preciosas barquitas que se mueven por el canal sus productos frescos. Se pueden hacer recorridos por el canal en barca, alquilar bicicletas de agua o visitar una granja de orquídeas cercana, estos son algunos ‘tips’ para no perderse nada de este mercado tan especial. Y para acabar el día no hay mejor forma que disfrutar de un relajante masaje tradicional tailandés, ya sea en manos, pies o por todo el cuerpo.

Horario: de sábado a domingo de 7:00 a 16:00 horas.

9. Antigua ciudad de Chan Seny Museo de Chan Sen

Cuando se visita la ciudad de Chansen no hay que sorprenderse si no se encuentra, porque hace muchos años que está sumergida y ahora es un precioso valle inundado. Se puede observar un colosal foso de 20 metros y muy cerca del mismo está el museo que acoge un sinfín de objetos como son amuletos, muñecos de barro, lámparas, artículos de piedra como ruedas budistas y aretes de metal forjado, puntas de lanza de bronce y las imágenes de Buda, entre otros. Como curiosidad la antigua ciudad fundada durante el periodo Dvaravati es conocida como Khok Chansen entre los lugareños.

Horario: el museo está abierto diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

10. Puente Dechatiwong

El Puente Dechatiwong cruza el río Chao Phraya y se ha convertido en uno de los puentes más importantes de Tailandia ya que comunica con la parte norte y además desde él se observa una magnifica vista del río en dos colores. En la actualidad el puente es utilizado únicamente para pequeños vehículos por motivos de seguridad, ya que ha sido utilizado por más de 60 años y aunque haya sido reconstruido, podría colapsarse con grandes vehículos. El puente se conserva como monumento histórico para la realización de eventos importantes en la provincia.

11. Wat Woranat Banphot

Si algo hay que plantearse en esta visita, es la forma de ascender al extraordinario templo Wat Woranat Banphot, el cual se encuentra en la cima de la hermosa montaña de Khao Kop. Se tienen dos opciones, subir una escalera de 439 escalones que se eleva a 186 metros sobre el nivel del mar y ofrece unas magníficas vistas, o dar un relajante paseo por una carretera que bordea la montaña. Aunque han pasado cientos de años desde que las reliquias de Buda fuesen consagradas en la pagoda los locales siguen viajando para adorarlo.

Horario: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

12. Acuario de Bueng Boraphet

El acuario de Bueng Boraphet se construyó por el 80º aniversario de cumpleaños de su majestad el Rey. Si algo llama la atención de esta visita es la forma de barco de mercancías que posee el edificio y su llamativo color naranja. El acuario exhibe más de 100 tipos de peces diferentes y cuenta con un extenso túnel en la primera planta que exhibe peces de agua dulce, un túnel gigante que cuenta con 33 tanques de peces poco comunes, una piscina táctil y un pequeño acuario con singulares peces marinos. También hay programas especiales de buceo y de alimentación a los peces de lunes a viernes a las 11:00 horas y los sábados, domingos y festivos a las 11:00 y 15:00 horas.




VÍDEO