Amazing Thailand

Nakhon Si Thammarat

Nakhon-Si-Thammarat imagen post
Nakhon Si Thammarat, la segunda provincia más grande del sur de Tailandia, se encuentra a 780 kilómetros al sur de Bangkok, en el Golfo de Tailandia en el exuberante interior del istmo de Kra. Nakhon Si Thammarat jugó un papel importante en la historia de Tailandia, incluyendo su papel como un importante centro del budismo tailandés quizás en el Periodo de Srivijaya o antes incluso, a comienzos del siglo III a.C. Era también una región importante para los comerciantes de la India, árabes, los estados Dvaravati y Champa y más adelante para los comerciantes de los imperios británicos, portugueses y holandeses. Además de su gran historia, Nakhon Si Thammarat cuenta con muchas playas vírgenes, así como dos parques nacionales dentro de un interior de selvas verdes de vegetación exuberante, hermosas cascadas y fauna exótica. La ciudad de Nakhon Si Thammarat contiene muchos templos musulmanes, budistas e hindúes y es un excelente lugar para ver un espectáculo de Nang Talung tailandés, teatro de sombras con marionetas hechas a mano. De hecho, tanto Nang Talung (teatro de sombras) como Lakhon (danza-teatro clásico tailandés) son formas de arte que se desarrollaron en Nakhon.

Nakhon Si Thammarat, antigua capital del Reino de Ligor, fue un reino independiente durante muchos siglos y un centro histórico del budismo en la antigua Tailandia. Hoy Nakhon Si Thammarat es conocida por sus marionetas, sus hermosos paisajes y su bella arquitectura.

MAPA




NO TE PIERDAS

1. Ho Phra Isuan

Ho Phra Isuanse encuentra en Ratchadamnoen Road, distrito de Mueang y alberga la imagen de Shiva (Phra Isuan), un dios Brahman. Fue utilizado en ceremonias religiosas brahmánicas y se supone que se construyó en el periodo de Ayutthaya.

Horario: de lunes a viernes entre 08:30 -16:30.

2. Baan Kiriwong

Se originó a partir de la antigua comunidad que emigró a vivir a las faldas de Khaoluang. La población local tiene un estilo de vida tranquilo y viven en clanes familiares.Su ocupación principal son los huertos frutales combinados llamados 'Suan Somrom'. También a la coloración tradicional de tejidos, al cultivo de los huertos, tejidos con las cáscaras de cocos, elaboración de zumos y jugos de frutas, vino y mermelada de Dorian. En 1998, ganaron el premio de Turismo de Tailandia en las categorías de Ciudad y Comunidad debido al estilo de vida en contacto con la Naturaleza, con las plantas y con la jardinería; el desarrollo de servicios orientados al turista como guías, senderismo, o ayudantes durante la caminata; principios de conservación del turismo como centro de la comunidad y a que promueven la participación. Merece la pena visitar a esta comunidad, ya que no solamente el turista tendrá la oportunidad de experimentar la belleza de la Naturaleza, sino también del campo y la cocina local.

3. La muralla de la ciudad de Nakhon Si Thammarat

La muralla de la ciudad de Nakhon Si Thammarat es el emblema de la antigüedad, la fortaleza, la prosperidad y la larga historia de la provincia. Se encuentra a lo largo del canal Khlong Na Muang, en Moom Pom Road, Amphoe Muang, Nakhon Si Thammarat. De acuerdo a la leyenda de Nakhon Si Thammarat, la muralla fue construida durante el reinado de Phra Chao Sithamma Sokarat al fundar la ciudad en Saai Tenía Kaew. Él construyó la muralla rodeada por un foso. Se supone que el muro y diversas partes de la ciudad fueron renovados varias veces. Aun así, la antigua línea y diseño de la muralla ha estado bien conservada.

4. Nakorn Si Thammarat

El alcalde de Nakhon Si Thammarat, académicos y la población local que tenían la intención de construir un centro de conocimiento histórico y cultural en la provincia. El museo de la ciudad, bajo patronazgo del Ayuntamiento fue inaugurado el 12 de agosto de 2003 con las siguientes zonas para exposiciones:

1. Edificio Wirathai: En el segundo piso, la exposición muestra la historia de la religión y la cultura. En la planta baja, hay un vídeo de presentación de la historia de Nakorn en el centro de la sala.
2. Edificio de la Reina: Este edificio es de dos plantas. La planta baja imita el ambiente de los barcos que atracaban en las ciudades durante los siglos XVIII y XIX. En el segundo piso, hay exposiciones que muestran los eventos importantes. El ambiente de la sala fue construido imitando fenómenos reales como el viento, la lluvia o los truenos.
3. Edificio Nanakarod: El lugar para descansar y comprar souvenirs.

Horario: de martes a sábado. De 09:00 a 17:00.

5. Museo Nakorn Si Thammarat

La fundación del Museo Nacional de Nakorn Si Thammarat comenzó con sus primeros pasos cuando una de las divisiones del Departamento de Bellas Artes, restauró el chedi en Amphur Muang, en la provincia, en el año 1964.

El 26 de agosto de 1974, el Rey y la familia real visitaron el Museo para presidir su ceremonia de apertura. Es el sexto Museo Nacional para el que la Familia Real preside la inauguración.

Horario: de miércoles a domingo. De 09:00-16:00.

6. Wat Wang Tawan Tok de estilo Kuti

En Tailandia, el denominado Kuti es una de las atracciones de la zona. Consta de 3 casas de madera tradicionales tailandesas al estilo 'Ruen Kruang Sab' cuyos frontones o gabletes están conectados y las paredes fueron construidas a partir de tablones de madera tallada (Pa-Kon). Los paneles con puertas y ventanas y los agujeros de ventilación fueron decorados con diseños únicos de Muang Nakhon. En medio del monasterio hay una sala abierta, conectada con otras 2 casas elevadas del suelo, como si fueran alas que nacen a cada uno de sus lados. La cubierta del Kuti está formada por tejas de cerámica sin esmaltar. La construcción del Kuti duró 13 años, hasta 1992. La Asociación de Arquitectos Tailandeses ha elegido el Kuti de estilo Thai en Wat Wang Tawan Tok como 'el edificio arquitectónico mejor conservado' en la categoría de lugar sagrado y monasterio. Si algún turista está interesado en hacer una visita, hay que pedir las llaves al abad del templo para entrar.

7. Sala Dohok

Sala Dohok o Sala Praduhok se encuentra en Rachadamnoen Road. El ayuntamiento de Nakhon Si Thammarat reconstruyó el pabellón a imagen y semejanza de su pionero, fiel a su aspecto original.    

8. Cascada Si Khit

Una de los atractivos del Parque Nacional NamTok Si es la cascada de Si Khit.

El origen de la cascada proviene de la cordillera de alta montaña en el área limítrofe entre el distrito Sichol (provincia de Nakhon Si Thammarat) y el distrito Kanjanadit en la provincia de Surat Thani. El agua corre desde un acantilado de piedra de 60 metros de altura a través de laderas de roca durante 12 kilómetros. Debido a los múltiples niveles de la cascada, éstos no han sido estudiados oficialmente. Sin embargo, se estima que puede tener, al menos, 100 niveles en total.

La cascada brinda al visitante varias cuencas grandes con bellas aguas verdes turquesas aptas para el baño.

Horario: Diario. De 08:30 a 16:30.

9. Khao Luang National Park

Declarado parque nacional el 18 de diciembre de 1974, la reserva alberga una sinuosa cordillera que cuenta con el pico más alto del sur de Tailandia, Khao Luang, situado a 1.835 metros sobre el nivel del mar, fuente de más de 15 cursos de agua y ríos. Exuberante y virgen, el parque tiene una gran cantidad de flora y fauna tropical, así como plantas exóticas y animales salvajes. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de senderismo en varias rutas a lo largo y ancho del espacio natural para descubrir la belleza exótica de la selva tropical y tomar conciencia medioambiental de la importancia del parque.

Horario: diario. De 08:00 a 17:00.

10. Wat Phra Mahathat Woramahawihan

Este templo real de primera clase, antes llamado Wat Phra Borom, es uno de los sitios históricos más importantes de toda Tailandia. Según la leyenda, el príncipe y la reina Thanakuman Hem Chala llevaron reliquias de Buda a Hat Sai Kaeo y construyeron una pequeña pagoda en 291d.C. Más tarde, el rey de Si-Thamma Sokarat estableció la ciudad de Nakhon Si Thammarat y construyó una nueva pagoda en el mismo sitio. La actual pagoda tiene un estilo característico de Sri Lanka, y mide 55.78 metros de altura. La parte superior está totalmente cubierta por oro puro. Además de la pagoda, los edificios que la rodean también tienen historias importantes, especialmente el edificio real que data de periodo de Ayutthaya y el edificio Sam Chom, que alberga la imagen de Buda ataviado con un vestuario real, Phra Si Thamma Sokarat. Hay bellos elementos decorativos y arquitectónicos en los edificios Khian y Pho Lanka.

11. Cascada Si Khit

Esta pequeña cascada se origina en las montañas al oeste y fluye hacia abajo en varios niveles en medio de un bello entorno natural.

Horario: diario. De 08:00 a 17:00.

12. Ao Khanom

Ao Khanom es la bahía más grande del distrito de Khanom y brinda al visitante una serie de bellas playas como Hat Na Dan, Hat Nai Praet y Hat Nai Phlao, que es su playa más grande y popular. La bahía tiene como escenario de fondo una larga cadena montañosa, ofreciendo a los ojos del visitante bellas postales naturales de paisaje y aguas cristalinas. Cuenta con diferentes opciones de alojamiento y restauración.

Observación: las cascadas Thanoi, Hinlad, Nanphai, Klangthong, así como las islas Ko Tan, Ko Rab, Ko Wangnok y Ko Wangnai permanecen cerradas al público del 20 noviembre al 31 diciembre.

13. Wat Suan Pan

Wat Suan Pan se encuentra cerca de bifurcación de la torre del reloj. El Ubosot (o hall de ordenación) del templo tiene un hermoso mural que fue obra de Ajarn Nab Thichinpong, uno de los artistas destacados de la provincia de Nakhon Si Thammarat Province. El templo pertenece al grupo religioso Dhammyuttika. Fue construido en 1899 y recibió el reconocimiento real en septiembre de 1982.

WatSuan Pan no es sólo un centro de estudio del budismo. También tiene otros dos edificios importantes: el Salón de sermón o de la oración y el ubosot. El salón de sermón se encuentra al norte del templo. Su exterior cuenta con un hermoso diseño budista tailandés yen su interior alberga la imagen sagrada y respetada de Buda llamada 'Phra Mhid'. La imagen es una estatua de bronce en posición de pie. Cubierto con capas de pan de oro, elaboradas de forma artesanal, Phra Mhid representa el poder de la fe de los budistas.

El ubosot está situado al sur del templo. Este edificio religioso es impresionante. En el interior, se encuentra un bello mural, que retrata escenas de la vida de Buda y los estilos de vida de la población local, en particular los del reinado del Rey Rama V.

Horario: diario. De 08:00 a 16:30.



VÍDEO