Amazing Thailand

Nong Bua Lam Phu

Noreste-Tailandia
Nong Bua Lam Phu es la provincia más actual del país ya que se estableció el 1 de diciembre de 1993. Antes de la separación Nong Bua Lam Phu era parte de Udon Thani, en la región de Isan al noreste de Tailandia. Sin embargo, aunque la provincia se estableció hace poco tiempo el área posee una larga historia ya que se encontraron objetos arqueológicos que indican que hubo asentamientos humanos en Nong Bua Lam Phu desde la época prehistórica, incluso fósiles de la región que tiene 140 millones de años. Hace aproximadamente 200 años, esta ciudad fue establecida por la población de Laos que llegaba a través del río Mekong y hoy en día es considerada una ciudad llena de hermosos atractivos naturales.

Dentro de estos atractivos se incluye el Parque Nacional Phu Kao Phupan Kham, la cordillera de Phu Phan y la cueva de Erawan, que cuenta con un gran Buda en su entrada. Nong Bua Lam Phu es también rica en lugares de interés cultural, como lugares arqueológicos e interesantes aldeas de artesanías locales. Para aquellos que buscan la tranquilidad espiritual, Wat Tham Klong Phen, que se encuentra en los bosques de las afueras de la capital provincial, fue el hogar de uno de los más famosos practicantes de meditación budista y se puede visitar su museo.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Monumento y pagoda al Rey Naresuan el Grande

Este monumento y santuario fue construido en conmemoración del Rey Naresuan el Grande y se encuentra en un recinto en los alrededores del Parque Nong Bua. El Rey Naresuan el Grande es conocido por sus batallas contra los invasores. En 1574, lideró su ejército hasta Vientianevía Nong Bua Lamphu. Supuestamente, estableció el campamento en el Parque NongBua, enfrente del ayuntamiento. Cada año, desde el 25 de enero hasta el 3 de febrero, se llevan a cabo celebraciones y ceremonias en honor a este rey histórico.

Horario: diariamente de 8:30-16:30.

2. Museo de Fósiles marinos

Este museo se caracteriza por sus conchas fósiles de la era Jurásica, que datan de hace 140-150 millones de años. La muestra incluye también un número de fósiles bivalvos en buen estado, que fueron encontrados en acantilados de 50 metros de altura, próximos a las montañas. Además, en las inmediaciones, se hallaron 60 restos fósiles de dinosaurio en capas de roca sedimentaria, por encima de las capas donde se encontraron fósiles de conchas y cocodrilos antiguos.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

3. Khong Sawan Pottery Village

Este pueblo dedicado a la artesanía es famoso por sus productos de terracota creados a partir de métodos tradicionales. Los artículos están disponibles para la venta tanto en los caminos como en el propio pueblo.

4. Namtok Thao To Forest Park

Este Parque Forestal, que adoptó el nombre después de la cascada,es un lugar tranquilo con multitud de zonas de sombra para disfrutar de relajados picnics. El ‘Brillo Secreto’ de Pu Lup, próximo a la reserva, es una de las principales atracciones locales. Se encuentra a 3 kilómetros de la ciudad de Nong Bua Lam Phu.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

5. Wat Tham Klong Pen

Situado a los pies de la montaña PhuPhan, se trata del templo en el bosque más conocido de la provincia. Aunque no existen registros históricos precisos, es probable que el templo fuese construido durante el periodo Jemer y abandonado en 1958. Para el respetado monje Luang Pu Khao Ananyo, fiel seguidor de la meditación Vipassana, éste era su lugar de meditación. Él construyó una cubierta de cemento sobre tres o cuatro rocas gigantescas, creando un espacio enorme para albergar a cientos de personas.Rodeado de una exuberante vegetación y decorado con un gran jardín de rocas, en sus inmediaciones se respira tranquilidad. La sala principal (Ubosot) alberga la estatua de Luang Phu Khao y un antiguo tambor de dos caras o Klong Phen. Un camino de dos kilómetros a través del bosque y variadas formaciones rocosas conduce al monumento de Luang Phu Khao y cuenta con museos cercanos, una pagoda y un pabellón dedicado al monje, así como su antiguo monasterio.
Horario: diariamente de 8:00- 17:00.

VÍDEO