Amazing Thailand

Petchabun

Petchabun imagen post
Una provincia de rica historia y suelo fértil, Petchabun cuenta con grandes atractivos naturales; en particular sus montañas boscosas y ríos con cascadas que ayudan a crear un clima fresco y placentero casi todo el año.

A pesar de estar más al sur que la vecina Loei, Phetchabun se considera parte de las regiones del noreste y centrales de Tailandia. Dicho esto, su topografía es similar a la de Loei y limita con tres regiones de Tailandia: el Norte, Centro y Noreste. La parte central de la provincia de Phetchabun está en la cuenca del río Pa Sak y contiene cadenas montañosas a lo largo de los sectores occidental y oriental. Debido a la fertilidad de la tierra, siempre ha sido un área agrícola productiva. El mismo nombre de la provincia deriva de un nombre que significa “la tierra de los cultivos y los alimentos.” Su clima es agradable debido a las zonas montañosas y boscosas y tiene una rica historia que se remonta más de 1.400 años, cuando la ciudad era un centro próspero y se pueden visitar una serie de importantes ruinas en el Parque Histórico Si Thep.

Phetchabun es una provincia de gran potencial turístico, con atracciones como el Parque Nacional de Khao Kho, al que se han referido como “la pequeña Suiza” por su hermoso paisaje y el clima fresco; el Parque Nacional Nao Nam, que cuenta con un gran número de animales salvajes que se pueden observar practicando senderismo y la cascada de Than Thip, que es un lugar popular para nadar.


MAPA




NO TE PIERDAS

1. Nakhonban Phetchabun Cultural Hall

El pabellón cultural de Nakhonban en Phetchabun es un centro dedicado al estudio del pasado histórico de la ciudad. Parte del edificio alberga una exposición de fotografías antiguas y algunas antigüedades del departamento de Bellas Artes del país, todas ellas piezas artesanales de diferentes momentos de la historia de Phetchabun. La otra parte posee un escenario para disfrutar de actuaciones en vivo y presentaciones sobre la historia, las tradiciones y la cultura de Phetchabun.

Horario: abierto diariamente de 09:00 a 17:00 horas.

2. Wat Chang Phueak

El templo alberga el cuerpo de un venerado y respetado monje llamado ‘Phrakrhu Phatcharachan’ también conocido como Luangpho Thop. Se puede observar el cuerpo en el interior de un ataúd de cristal y lo que más sorprende al visitante es que parece resistir al paso del tiempo y la decadencia. Los lugareños sienten un profundo respeto hacia el monje y en marzo llevan a cabo una ceremonia anual en conmemoración de su muerte.

Horario: diariamente de 06:00 a 17:00 horas.

3. Wat Trai Phum

El templo Wat Trai Phum se encuentra en la calle Phetcharat y posee una característica imagen de Buda llamado 'Phra Phuttha Maha Thammaracha' el cual está forjado y enjoyado al estilo Lop Buri. La estatua estuvo perdida durante un tiempo antes de ser redescubierta por la gente local sumergida en el río Pa Sak, como resultado cada mes de septiembre se realiza una ceremonia que consiste en un ritual en el que se baña la imagen de Buda o 'Um Phra Dam Nam'.

Horario: diariamente de 06:00 a 17:00 horas.

4. The City Pillar Shrine of Phetchabun

El santuario se trata de un pabellón típico tailandés al estilo Sukhothai que posee tres pórticos formados por una preciosa piedra arenisca. Se cree que es el pilar de la ciudad como símbolo de la comunidad , siendo considerado el centro espiritual de la población de Phetchabun. Muchos visitantes acuden al santuario para el culto, la bendición y la oración, y por otro lado también los recién casados rezan aquí por una buena y feliz relación en pareja.

Horario: diariamente de 08:00 a 18:00 horas.

5. Wat Mahathat

Wat Mahathat es uno de los templos más antiguos de la ciudad, se cree que fue construido durante la era Sukhothai ya que sigue el estilo distintivo del periodo y es una parada indispensable en la visita a Phetchabun. Está formado por una estupa llamada Phumkhao Bin de 6 metros de altura con la forma de un capullo de loto y junto con la sala de ordenación y el salón de actos son el hogar de las estatuas de dos monjes muy venerados: Luang Pho Ngam y Luang Pho Phet, respectivamente.

Horario: diariamente de 08:00 a 16:30 horas.

6. Parque Nacional de Tat Mok

El parque está ubicado en una zona privilegiada al este de la ciudad, donde nacen los ríos Pa Sak y Chi y se encuentra escondido en la mitad de tres bosques rodeado por zonas montañosas que hacen del mismo un punto ecológico de vital importancia. El parque tiene una cascada inmensa alimentada por las corrientes de agua que fluyen a través de las grietas y hendiduras de las montañas. Pasear por los caminos y senderos que conducen hasta la cascada, a la sombra de grandes árboles, puede ser el plan perfecto para un día en familia o con amigos observando la belleza de la madre naturaleza.

Horario: diariamente de 06:00 a 18:00 horas.

7. Estación de investigación agrícola de Khao Kho Upland

La plantación se encuentra en el bello distrito de Khao Kho en pleno contacto con la naturaleza, fue renovada recientemente ya que al principio comenzó sólo como una plantación agrícola, pero más tarde el gobierno la transformó en una atracción turística también. Allí se pueden observar numerosas plantas de clima templado como son el caqui, café, maracuyá o la nuez de Macadamia, esta última es la más común cultivada en Chiang Mai y Petchabun. Para visitar la estación se debe avisar al personal con una semana de antelación e incluso se puede dormir allí en residencias los más sibaritas o en tiendas de campaña los más aventureros.

Horario: diariamente de 08:00 a 16:30 horas.

8. Campo de girasoles de Bueng Sam Phan

El campo de girasoles de Bueng Sam Phan es una de las atracciones turísticas más populares de Phetchabun. Entre diciembre y enero los girasoles florecen a raudales para dar la bienvenida a la primera ‘brisa fresca’ de la temporada. Lo que hace tan especial y destacable este campo de girasoles es que este lugar es el único donde se encuentran las especies más voluminosas,y es que la tierra fértil de las colinas de Bueng Sam Phan es el lugar ideal para su cultivo. Durante el mes de diciembre se celebra el famoso festival ‘Tawanban Bon Phu ti Bueng Sam Phan’ donde se puede disfrutar de divertidas actividades, comprar productos agrícolas, participar en un curioso concurso de belleza o competir junto con los amigos por el girasol más grande.

Horario: diariamente de 07:00 a 18:00 horas.



9. Rattani Reservoir

El embalse de Rattani es similar a un lago y es magnífico para hacer una escapada con familia o amigos ya que siempre corre una suave brisa perfecta para relajarse. Las puestas de sol que allí se disfrutan son únicas ya que suele aparecer un mar de niebla que se une a los rayos al caer la noche y es un espectáculo verdaderamente mágico. Y si ya se quiere tener un romántico recuerdo muy especial lo ideal es alquilar una barquita y recorrer el lago.

10. Magic Hill

En la conocida como ‘Colina Mágica’ se lleva a cabo una experiencia única y lo que se suele hacer al llegar hasta allí es detener el motor, aparcar el coche y dejarlo en punto muerto. Se aprecia cómo el coche se mueve solo y hacia arriba por la colina durante unos 10 metros, este fenómeno es fruto de la imaginación y se debe a que la altura de la colina es más baja que el ascenso por lo tanto el coche se mueve hacia atrás debido a la gravedad. Hay otros cuatro lugares turísticos en el país donde ocurre una ilusión como esta: - Ascenso de la colina por la carretera de Mae Sot- Taken el kilómetro 68. - Camino a la provincia de Phrae en Phrae- Long. - ‘Colina mágica’ del subdistrito de Ban Phra, distrito de Mueang Prachinburi. - ‘Colina mágica’ del distrito de Muak Lek, en Saraburi.

11. Sap Chomphu Arboretum

Este bosque es el hogar de más de 70 acres en el que abunda el color verde intenso y es de carácter mixto con un gran número de árboles y diferentes plantaciones. Parte del bosque forma parte de las tierras del templo de Chomphu y sirve como centro de estudio y enseñanza de diferentes hierbas. El jardín botánico está lleno de hermosas flores y cascadas de agua en plena naturaleza como son la cascada de Hin Ngam, la cascada de Sai Ngamy la cascada de Tarn Ngam.

Horario: el parque está abierto diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

12. Parque Histórico de Si Thep

Es uno de los parques históricos más importantes de la ciudad porque contiene las ruinas de la antigua Phetchabun, abarcando la ciudad antigua de Si Thep, originalmente llamada Mueang Aphai Sali. En el parque se encuentran dos centros de información donde se pueden encontrar restos antiguos y exposiciones temporales sobre la historia y arqueología del parque, la torre Prang Song Phi Nong construida durante el periodo de Angkor Wat y el grandioso monumento de Khao Klang Nai situado en el centro de la ciudad y construido durante el s.VI o s.VII. Como curiosidad el parque posee esculturas de estuco con forma de humanos y animales. Todos los años se lleva a cabo una interesante ceremonia de adoración en un santuario muy venerado como es Chaopho Si Thep situado al oeste de la ciudad.

Horario: diariamente de 08:00 a 16:30 horas.



13. Nam Nao National Park

El Parque Nacional de Nam Nao se ha mantenido casi intacto por muchos años, con esto se ha conseguido que su inmensa extensión de bosques de pinos, praderas y selvas vírgenes sean el hogar de un gran número de animales y más de 100 especies de aves. En los meses entre diciembre y enero las temperaturas bajan hasta un mínimo de 2-5 grados centígrados, con lo cual es más agradable recorrer el parque el resto del año para visitar sus cuevas y bañarse en las cascadas naturales, como son las de Namtok Heo Sai y Namtok Sai Thong. Otras de las visitas imprescindibles son: el mirador ‘Tham Pha Hong’ repleto de estalactitas y estalagmitas, y el pinar ‘Phu Kum Khao Pinery’ donde los pinos crecen de una forma exuberante.

Horario: diariamente de 08:30 a 17:00 horas.



14. Phu Tabberk

Esta montaña es el punto más alto de la provincia de Phetchabun por lo que si se quiere disfrutar de un día fresco huyendo de los calurosos días de verano es la opción perfecta. También es el hogar de la tribu Hmong, llamada Ban Thap Boek, donde se pueden vivir de cerca sus costumbres y pasar un divertido día con la gente de la aldea. El momento perfecto para visitarla es de diciembre a enero, durante la temporada de frío, cuando las colinas están cubiertas por preciosas flores de cerezo. Es conocida como ‘The Misty Town’ (‘La ciudad brumosa’) porque durante la temporada de lluvias la niebla sobrecoge las colinas de día y de noche y ofrece una estampa con este fenómeno natural digno de recordar. Si visitar esta montaña está dentro de las visitas en el recorrido por Phetchabun, no hay que olvidar que existe una ruta de senderismo nocturna donde, al final de la caminata, los participantes pueden observar el encendido y apagado de las luces de los pueblos cercanos.



15. Khao Kho

En Phetchabun abundan las zonas verdes repletas de bosques pero el de Khao Khoes el único en el que se encuentra la mayor variedad tanto de hoja caduca como de hoja perenne. Las inmejorables vistas panorámicas y la fría temperatura durante todo el año han hecho de Khao Kho una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad. Se encuentra también una peculiar planta que es conocida como Palmae muy similar a la de Asia Palmyra con racimos llenos de frutos como son las nueces de betel. En la inspección al parque no hay que olvidar visitar el ‘Haw Memorial’, una estatua en memoria a las milicias de las Fuerzas Especiales, que lucharon y perdieron la vida en Khao Kho y el museo de armas ‘Than Itthi’ con cañones, restos de tanques militares y armas de la batalla de Khao Kho.

Horario: diariamente de 08:30 a 16:30 horas.



16. Palacio Real Khao Kho

Si algo tiene de especial este palacio es que es el alojamiento del Rey y la Reina durante su visita a Amphur Khao Kho o sus cercanías. Dentro del palacio todos los pasillos se entrelazan en forma de anillo, dentro se encuentran las habitaciones reales, las cuales se comunican con el edificio de seguridad conectado con el Palacio Real. Frente al palacio se encuentran unos pintorescos jardines con flores plantadas en forma de círculo, con una gran bandera en el centro, que fueron realizados en el 60º aniversario del Rey. Se recomienda llegar hasta el palacio en coche y luego solicitar a las autoridades un tour por el jardín e incluso dormir allí y sentirse miembro de la realeza por un día.

Horario: diariamente 08:30 a 16:30 horas.

17. Parque Nacional de Thung Salaeng Luang (Nong Mae Na)

Si algo llama la atención del Parque Nacional Thung Salaeng Luang también conocido como Nong Mae Na es que posee una forma geográfica única similar al caparazón de una tortuga. Los lugares más atractivos para descubrir en la visita son los rápidos llamados ‘Kaeng Wang Nam Yen’ y los prados inundados con flores salvajes de 'Tung Salaeng Luang' y ‘Tung Nang Phaya’, entre otros. Para los que poseen ese espíritu investigador de la naturaleza es recomendable practicar el ‘Pho Ko Rice Field Nature’ una entretenida ruta de tres kilómetros en la que se descubre la naturaleza escondida que alberga Phetchabun. La temporada de lluvias es de julio a octubre por lo que se recomienda viajar durante la temporada más fría de noviembre a febrero.

18. Chedi Phra Borommasaririkkathat Khao Kho

Es de sobra conocida la pasión de los tailandeses hacia sus estupas budistas, pues bien, en esta ocasión se puede encontrar la estatua Chedi en la cima de una montaña, lade Khao Kho. Se dice que el Chedi contiene las reliquias de Buda, traídas de Sri Lanka y éste fue construido por los residentes de Phetchabun en la celebración del 50 aniversario de la ascensión de Su Majestad al trono. Es considerado un objeto de culto para los budistas y en días religiosos relevantes, los locales y visitantes realizan ceremonias como procesiones con velas alrededor del templo.

Horario: diariamente de 06:00 a 17:00 horas.




VÍDEO