Amazing Thailand

Phang Nga

Phang-Nga imagen post
La provincia de Phang Nga ha sido bendecida con una gran variedad de atractivos naturales, incluyendo la impresionante bahía de Phang Nga, las idílicas islas de Surin y Similan y la costa de arena de Khao Lak.

Phang Nga es una provincia igualmente famosa por su hermosa tierra, espectacular bahía y las increíbles islas; los parques nacionales de Phang Nga cuentan con magníficos paisajes y con diferentes atracciones. El más famoso es el Parque Nacional Bahía de Phang Nga, una maravilla geológica llena de islotes, cuevas sumergidas y sorprendentes formaciones rocosas que se elevan verticalmente fuera del mar, incluyendo Koh Tapu (Isla de James Bond), donde se rodó la película “El hombre de la pistola de oro”, y Koh Yao Noi y Koh Yao Yai, habitadas por características comunidades tranquilas que permiten una experiencia única. La bahía es muy abrigada y por lo tanto ideal para expediciones en kayak que exploran las muchas cuevas e islas a lo largo de la bahía.

La costa de Andamán de Phang Nga ofrece igualmente otros impresionantes parques nacionales; los grupos de islas de Surin y Similan son famosos por sus hermosas playas vírgenes y paisajes espectaculares bajo el agua, que atraen a buceadores de todo el mundo. En el continente de Phang Nga, Khao Lak dispone de un parque costero lleno de aves singulares, mamíferos exóticos y cascadas, así como muchos hoteles tanto de lujo como económicos a lo largo de la costa.



MAPA






NO TE PIERDAS

1. Parque Nacional Mu Koh Surin

El Parque Nacional de Mu Koh Surin es un archipiélago en el mar de Andamán ubicado aproximadamente a 70 kilómetros de la costa occidental de Tailandia y la frontera de Myanmar. El Parque comprende 5 islas mayores: Koh Surin Nuea, Koh Surin Tai, Koh Kai (Koh Torinla), Koh Klang (Koh Pachumba), y Koh Ri (Koh Satok). Fue proclamado parque nacional el 9 de julio de 1981. Brinda lugares ideales para bucear y admirar arrecifes de coral en la superficie, especialmente en Koh Torinla y Koh Pachumba, y diferentes tipos de peces de colores. Un sitio ideal para bucear es la Richeliu Rock, a 10 kilómetros al suroeste de Koh Surin. Se trata de un sitio con diferentes hábitats marinos naturales fértiles y diversos tipos de peces y corales de colores, donde también se puede observar el tiburón ballena, el “Gigante del Mar”. El período más adecuado para visitar el Parque es de noviembre a abril, mientras que de mayo a octubre es la época del monzón, caracterizada por sus fuertes lluvias y fuerte oleaje.

En cuanto al alojamiento, el Parque ofrece 16 habitaciones en bungalows para 2 personas, así como tiendas de campaña. Además, se organizan excursiones diarias en barco para visitar la isla.

Horario: Diariamente. De 09:00 a 17:00

2. Khao Lak Beach

La playa de Khao Lak está aproximadamente a 32 kilómetros de distancia del distrito de Ta Kua Pa. Es uno de los atractivos turísticos más populares de Tailandia. La costa de Khao Lak está formada por grandes extensiones de arena, pequeñas piedras y rocas de variados tamaños mezclados entre sí, además de arrecifes de coral en superficie. Paisaje agradable y lugar ideal para relajarse, el visitante no puede perderse la puesta de sol en la playa desde el cabo de Khao Lak.

Se trata de una playa muy popular entre los tailandeses y turistas extranjeros, con numerosos hoteles y resorts, con vistas al mar, en un ambiente tranquilo, rodeados de pinos y cocos. De belleza natural, perfecta y sin ninguna adaptación adicional hecha por el hombre.

3. Parque Nacional Mu Koh Similan

Similan es una palabra Yawi o malayaque significa nueve o un grupo de nueve islas. Como su nombre indica, Similan es un grupo de 9 islas que se extienden de norte a sur, y que son las siguientes: Koh Bon, Koh Bayu, Ko Similan, Koh Payu, Ko Miang (dos islas contiguas), Koh Payan, Koh Payang, y Koh Huyong. A 70 kilómetros de la ciudad Phang-Nga, ocupa una superficie de 32.000 hectáreas y fue declarado parque nacional el 1 de septiembre de 1982. Las oficinas centrales del parque están situadas en Koh Miang. Similan es conocido por sus hermosos paisajes, tanto en tierra como debajo del agua. La mejor época para visitarlo es entre noviembre y abril.

Respecto al alojamiento, existen bungalows y tiendas de campaña en la reserva, así como una oferta de restauración para los turistas.

Horario: Diario. De 09:00 a 17:00

4. Phang Nga Bay o Ao Phang Nga National Park

El 25º Parque Nacional de Tailandia, Ao Pang Nga Nacional Park cubre el área de los distritos en Mueang, distrito Takua Thung y el distrito de KohYao. Fue declarado parque nacional el 29 de abril de 1981. Abarca una superficie total de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados y es el segundo parque nacional marino de Tailandia. Este parque nacional marino se embellece con vistas espectaculares de la costa, hogar de bosques de manglares y zona de cría de animales marinos. Se compone de más de 40 islas pequeñas y grandes que se encuentran al este de la isla de Phuket y montañas de diferentes formas y bellezas. Cada una de las ínsulas, como Khao Phing Kan, Khao Tapu (la llamada “Isla de James Bond”) o Tham Lod, cuenta con bellos paisajes y hermosas playas de ensueño. El periodo más adecuado para visitar el Parque es de diciembre a abril mientras que de mayo a octubre es la época de las fuertes lluvias y fuertes oleajes.

Respecto al alojamiento, el Phang-Nga Bay Resort, cerca del muelle Tha Dan, ofrece cómodas habitaciones, mientras que el propio parque nacional cuenta también bungalows con espacio para 4-15 personas y tiendas de campaña de alquiler.

Horario: Abierto diariamente, de 8:00 a 17:00 horas. Entrada gratuita

5. Parque Nacional Khao Lampi-Hat Thai Mueang

El Parque Nacional Khao Lam Pi – Hat Thai Mueang fue declarado parque nacional el 14 de abril de 1986 y abarca una superficie total de 72 kilómetros cuadrados. Cuenta con 2 secciones: por un lado, la cordillera Lam Pi que comprende un largo tramo de montañas de rocas ígneas, en su mayoría con una antigüedad que data entre los 60 ylos 140 millones años de antigüedad, y por otro, Hat Thai Mueang. La cordillera Lam Pi se caracteriza por sus bosques de hoja perenne de especies de plantas como Yang (Dipterocarpus Alatus), Takhian Thong (Odorata Hopea), Krabak (Anisoptera Costata), helechos, ratán, bambú, etc. El pico más alto es el de Yot Khao Khamin con 622 metros de altitud. Por su parte, Hat Thai Mueang se caracteriza por sus playas de arena blanca al oeste y un bosque de manglares en el este, donde se ubica la sede del parque. Entre la fauna del parque, se encuentra el gato civeta de palma, ciervos sambar, diversas aves como palomas de pico grueso, etc. Rayas, salmonetes, peces voladores, estrellas de mar o pequeños arrecifes de coral son solo algunos ejemplos de sus especies marinas.

El Parque ofrece alojamientos para turistas en 8 bungalows, cada uno con capacidad para 2 personas por 1000 baht y se pueden alquiler tiendas de campaña para 2-3 personas por 150 baht. El precio del camping es de 30 baht por persona. También hay tiendas de alimentos.



Horario: Abierto diariamente, de 6:00 a 18:00 horas



6. Koh Tapu (James Bond Island)

El paisaje que hay de la isla “Khao Tapu”, también conocida como la “isla de James Bond”, es muy pintoresco, ya que el viajero ve la isla como una punta – Tapu- clavada en el agua. Además, en 1974 esta bella isla fue el escenario de una película del legendario agente secreto al servicio de su majestad “El hombre de la pistola de oro”. Los que quieran practicar la escalada en este escenario de película tendrán que pagar 200 baht, en el caso de los adultos, y 100 bath, si son niños. Khao Phing Kan forma parte del Parque Nacional Ao Phang-Nga.

Horario: Diario, de 8:00 a 16:00 horas. Entrada gratuita

7. Parque Nacional Khao Lak-Lam Ru

El Parque Nacional Khao Lak-Lam Ru fue establecido como parque nacional en agosto de 1991 y se caracteriza por sus ondulantes montañas, entre las que se encuentran Khao Lak, Khao Saeng Thong, Khao Mai Kaeo y Khao Plai Bang To. Las montañas están cubiertas por bosques de árboles de hoja perenne, donde el viajero amante de la naturaleza descubrirá varias especies de flora como Yang - Dipterocarpus Alatus, Phayom - Roxburghii Shorea, Teca de Malacca, Bunnak - Mesua Ferria, Takhian Thong - Odorata Hopea, Krabak - Anisoptera Costata, etc.

La cima más alta de la montaña se encuentra a unos 1.077 metros sobre el nivel del mar y es la línea divisoria de los ríos más importantes de la provincia como el Phang-Nga y Takua Pa. La fauna más frecuente del parque son el tapir malayo, antílopes, monos, langures, ciervos, faisanes y diversas especies de aves como el cálao, pájaro carpintero, bulbul o Myna. Para los que les gusten las excursiones a pie, el parque cuenta con rutas 5 kilómetros y 7 kilómetros con los senderos naturales Namtok Ton Chong Fa, de una duración aproximada de 2 y 5 horas, respectivamente. Aunque hay señales indicativas a lo largo de las rutas, se necesita un guía. El viajero podrá encontrar alojamiento y camping para alojarse en medio del corazón de la Naturaleza por excelencia.



Horario: Diario, de 6:00 a 18:00 horas



8. Koh Yao

Koh Yao está formada por dos islas principales: Ko Yao Noi y Ko Yao Yai, y varios islotes alrededor. La mayoría de las playas de Koh Yao Noi se encuentran en el lado oeste de la isla, como la playa de Pa Sai, de 400 metros de largo, desde la cual el viajero podrá contemplar a la perfección el bello paisaje de Koh Pak Bia, Koh Hong e inolvidables amaneceres.

Al norte de la playa de Pa Sai están las playas de piedras Klong Chak y Tha Khao. Al norte de la isla, está la playa de Ao Kian, accesible solo por barco, y que brinda al viajero 50 metros de playa en curva con aguas azules cristalinas, ideales para nadar o simplemente refrescarse en este ambiente idílico.

En Koh Yao Noi, los turistas podrán experimentar el estilo de vida de los isleños, principalmente productores de arroz o pescadores. El viajero podrá desplazarse a otras islas de los alrededores, por ejemplo, a Koh Lao Bi Le o Koh Hong, donde se ubica la unidad de rangers o guardas del Parque Nacional Than Bokkoranee. O Koh Lao Hundu y Koh Pak Bia, que serán los destinos ideales para los que prefieran bellas playas de arena y arrecifes de coral.

El sur de Tailandia es el centro de pesca del país, desde donde se pueden llevar para cenar pescado fresco o los típicos camarones. La región tiene como objetivo fomentar la vida saludable entre sus habitantes, promoviendo el jogging y el deporte en general entre la población local.

9. Wat Rat Uppatham or Wat Bang Riang

El templo Wat Rata Uppatham (Wat Bang, Riang) contiene diferentes estructuras, entre ellas un chedi o pagoda en forma de campana llamada 'Phra Mahathat Chedi Phutthathambanlue'. El edificio religioso también contiene imágenes de Kwan Yin -la Diosa de la Misericordia- y Phra Phuttha-atthi Mongkhonchai Nak Prok, el Buda sentado bajo la cabeza de Naga, levantado con la intención de proteger a los habitantes del sur de los desastres naturales.



Horario: Abierto diariamente, de 8:00 a 17:00 horas. Entrada gratuita

10. Namtok Hin Lat

Resultado de la unión de tres canales es esta cascada de aguas cristalinasque discurren por la Naturaleza a través de rocas de hermosas formas y cantos rodados.

Horario: Abierto diariamente, de 8:00 a 17:00 horas. Entrada gratuita

11. Namtok Saeng Thong

Se trata de una cascada de tamaño mediano muy popular, ubicada a 40 kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con 11 niveles en total y su caída está llena de agua durante todo el año.

Horario: Abierto diariamente, de 8:00 a 17:00 horas. Entrada gratuita

12. Ban Bo Dan Hot Spring

Localizado en Tambon Bo Dan, el Ban Bo Dan Hot Spring es parte de The Hot Spring Beach Resort & Spa y está rodeado de hermosos paisajes y exuberante naturaleza. El agua mineral caliente que emana del estanque es la mejor para la relajación, la cura de estrés, reducir o aliviar el dolor en articulaciones y huesos, la falta de vitaminas, así como para la nutrición de piel y cabello.

Horario: Diario, de 6:00 a 21:00 horas

VÍDEO