Amazing Thailand

Phatthalung

Generica Sur
Phatthalung es una tierra de muchas atracciones, incluyendo su impresionante belleza natural, importantes lugares religiosos e históricos y pueblos pesqueros.

La provincia Phatthalung, en el sur de Tailandia, es el lugar de uno de los asentamientos más antiguos de la península de Malasia. Desde la antigüedad hasta el presente ha estado estrechamente vinculada a la provincia de Songkhla, particularmente en términos de geografía, historia y asentamientos migratorios. Durante el periodo de Srivijaya (alrededor del siglo VII) la comunidad de Phatthalung recibió la influencia cultural de la India en el camino del budismo Mahayana. En el reinado del rey Ramathibodi I (U Thong) de Ayutthaya, se convirtió en una de las doce ciudades reales. La moderna ciudad de Phatthalung, en la costa oeste del lago Songkhla, descansa debajo de Khao Ok Thalu, un pico que es claramente visible desde lejos. Cuenta con un punto de referencia único, dos curiosas formaciones de piedra caliza, una de ellas con un túnel que la atraviesa. La atracción más famosa de Phatthalung es el Parque de Aves Acuáticas Thale Noi, que es el más grande de su tipo en Tailandia. Más allá de los atractivos naturales, los visitantes pueden aprender sobre la historia de la ciudad durante su visita a los antiguos monumentos y templos.


MAPA




NO TE PIERDAS

1. Monumento a Phraya Thukkharat

Los documentos históricos muestran que Phraya Thukkharat fue en un primer momento un monje llamado Phra Maha Chuai que residió en Wat Pa Lilai durante el reinado del rey Rama I. Cuando Tailandia estaba en guerra en 1785, Phra Maha Chuai reclutó aldeanos para ayudar a Phraya Phatthalung a derrotar a las fuerzas birmanas. En el momento que abandonó su vocación religiosa y dejó de ser monje, fue nombrado por el rey para convertirse en Phraya Thukkharat y ayudar al gobernador de la ciudad.

2. Centro de Artesanía Kala Maphrao

El Coconut Shell Center está situado a 6 km de la ciudad de Patthalung. Es un famoso centro productor de cáscara de coco fundado por Mr. Pluem Chookong o ‘Tío Pluem’, el gran maestro de la cáscara del coco en la región sur. Una vez que se come la pulpa del interior, la cáscara de coco no tiene más uso. Las comunidades antiguas solían utilizarla como combustible o para elaborar utensilios de cocina como cucharones, cuencos o platos, aunque era un producto al que no le daban mucha importancia. Sin embargo, para el ‘tío Pluem’ la cáscara es una cubierta con múltiples utilidades. En el año 1993, el Coconut Shell Center generó 3,4 millones de baht de ingresos (más de 90.000 euros), y fue llamado ‘The Million Baht Village’ o la comunidad del millón de baht.

Horario: de lunes a domingo de 8:00 - a 16:00.

3. Wat Khuha Sawan

Este antiguo templo, que se encuentra a los pies de la montaña Khao Khuha Sawan, está situado cerca del mercado de Phatthalung. Fue construido durante el periodo de Ayutthaya y más tarde se convirtió en el primer templo real de la provincia. Dentro de la cueva de esta edificación religiosa, hay una gran imagen de Buda reclinado y otra sentado. Sus paredes y la entrada están llenas de iniciales de muchos reyes y miembros de la familia real que alguna vez visitaron los terrenos del templo.

Horario: diariamente de 8:00 - 17:00.

4. Namtok Phraiwan

Esta cascada se encuentra en la Reserva de Vida Salvaje de Khao Banthat en Tambon Khlong Chaloem. Se trata de una bella cascada en un entorno natural tranquilo y rico en flora tropical. Cuenta con aparcamiento y un restaurante en las inmediaciones. Los turistas pueden coger un minibús de la línea Namtok Phraiwan – Phattalung en la parada que está enfrente de la estación de tren de Phattalung con salidas cada 15 minutos de 07:00 a 17:00. El último trayecto es a las 15:00.

5. Residencia del Gobernador de Phattalung

Originariamente utilizado como lugar del gobierno y residencia del gobernador de la ciudad, el palacio recibe el nombre de Wang Kao (o ‘antiguo palacio’). Se compone de tres casas de estilo thai contiguas, construidas en la época de Phraya Phatthalung (Noi Chantharotchanawong) cuando era el regidor de la provincia. Más tarde, el palacio se convirtió en la propiedad de Praphai Mutamara, la hija de Luang Si Worachat. La segunda sección llamada ‘Palacio Nuevo’ o ‘Wang Mai’ fue construida en 1889 por Phraya Aphaiborirak Chakrawichit Phiphitphakdi (Net Chantharotchanawong), el hijo de Phraya Phatthalung, entonces gobernador de la provincia. Después, la familia Chantharotchanawong donó este sitio histórico al gobierno. En 1983 fue declarado sitio histórico nacional por el Departamento de Bellas Artes. El palacio está situado en Tambon Lam Pam, cerca de Wat Wang.

Horario: de miércoles a domingo de 9:00 - 16:00.



6. Wat Wang

Este templo tiene un significado histórico especial para Phatthalung. Fue construido por Phraya Phatthalung (Thong Khao) durante el reinado del rey Rama III. En los inicios del periodo de Rattanakosin, los oficiales del Gobierno también realizaban promesas de lealtad al Rey en este templo. En la sala de ceremonias, hay murales de pintura en polvo, creados durante el reinado del rey Rama IV, que representan la vida del Buda y los ángeles. La imagen principal de Buda en yeso es del mismo periodo. En el balcón que rodea el edificio se encuentran un total de 108 estatuas dispuestas de forma lineal. El templo se encuentra en Tambon Lam Pam, a 6 kilómetros de la ciudad.

Horario: diariamente de 8:30 - 17:00.

7. Namtok Tamot

También llamada Namtok Mum Chui, esta cascada se encuentra en medio de un frondoso y hermoso bosque. La cascada baja a través de varios niveles, cada uno de ellos con un nombre diferente y termina en una atractiva piscina, donde una amplia meseta de roca próxima es el lugar perfecto para relajarse.

Horario: diariamente de 8:00 - 17:00.

8. Koh Si y Koh Ha

Estas dos islas son el hogar de bandadas de bellas golondrinas, ganándose el apodo de las ‘Islas de nidos de pájaro’ o ‘Koh Rang Nok’. Se otorgan concesiones para la recogida de nidos y su venta, ya que son considerados por muchos un objeto exquisito. Estas islas, consideradas unas de las más bellas de Phatthalung, fueron una vez visitadas por el Rey Rama V que dejó sus iniciales en un acantilado. De hecho, hay un monumento del rey en las proximidades. Como Koh Si y Koh Ha son áreas de concesiones privadas, los visitantes deben obtener primero el permiso del distrito de Pak Phayun. El visitante puede llegar a ambas islas por barco desde el puerto de Tambon Lam Pam, a unos 25 km de distancia o desde el puerto de Pak Phayun (a unos 10 km de distancia). La duración del viaje es alrededor de una hora.

Horario: diariamente de 8:00 - 17:00.

9. Phra Phutthanirarokhantarai Chaiyawat Chaturathit

Phra Phutthanirarokhantarai Chaiyawat Chaturathit o Phra Si Mum Mueang son las cuatro imágenes de Buda construidas bajo la creencia antigua de la ciudad, desde el periodo de Ayutthaya, de tener objetos bendecidos o de buena suerte dispuestos en las cuatro direcciones para proteger a la urbe. Las imágenes de Buda están realizadas al estilo ‘Chutura Phuttha Prakan’. En la actualidad, las cuatro imágenes de Buda fueron trasladadas para ser colocadas en cuatro direcciones en diferentes provincias de Tailandia: en el norte, en Lampang City Pillar Shrine; en el sur, en la provincia de Phattalung; en el este, en el templo Wat Sala Dang – provincia de Saraburi- y en el oeste, en Khao Kan Chan, en la provincia de Ratchaburi.

Horario: diariamente de 8:30 - 17:00.

VÍDEO