Amazing Thailand

Phetchaburi

Centro-Tailandia
Phetchaburi está situado en las costas del noroeste del Golfo de Tailandia en una estratégica ubicación en la parte superior de la península de Malaca y limita al oeste con la frontera con Myanmar (Birmania), donde los picos de la Cordillera Tanaosri sirven como división natural entre Tailandia y Myanmar. Phetchaburi ha sido durante mucho tiempo una región importante: el área ha estado habitada continuamente durante más de 1.000 años y hay muchos edificios históricos, templos y palacios que dan fe de su importancia. Se trata de una ciudad muy antigua, de hecho, algunos historiadores creen que tiene raíces indias por su nombre, debido a que la influencia hindú hace más de un milenio era bastante fuerte. Los hallazgos arqueológicos indican, incluso, que la ciudad se remonta al Periodo Dvaravati, entre los siglos VI y XI d.C. Durante los Reinos de Sukhothai y Ayutthaya, Phetchaburi fue sede de una fortaleza real estratégica y sólo un linaje de reyes tenía los derechos para gobernar esta ciudad histórica. Por eso Phetchaburi ha sido llamada por algunos estudiosos como el “Ayutthaya viviente”. La prosperidad del reino de Ayutthaya puede ser vista y apreciada en la riqueza de Phetchaburi en templos antiguos, la mayoría construidos durante ese tiempo. En el periodo Rattanakosin, Phetchaburi se ha convertido en una ciudad caracterizada por una belleza encantadora, tranquilos resorts de playa y magníficas reservas naturales. Tres reyes del reino de Rattanakosin, Rama IV, V, VI establecieron sus retiros durante la estación lluviosa en esta región, cada uno de ellos construyendo un palacio con los siguientes nombres Phranakhonkhiri, Phraramrajanivet, Phrarajnivesmarugadayawan, respectivamente. En consecuencia, a Phetchaburi también se la conoce como Muang Sam Wang, la “ciudad de los tres palacios”. La provincia de Phetchaburi también es célebre por su espléndido parque
histórico, sus templos antiguos, sus maravillosas playas y cuevas, así como una gran variedad de gastronomía local y marisco fresco. Cha-am es una ciudad muy popular en lo que a turismo se refiere, de hecho, es el primer resort turístico de la provincia.

Como el lugar está muy bien situado para los visitantes que se dirigen al sur, ya sea por carretera o ferrocarril, Petchaburi es una parada importante para hacer turismo de camino a Hua Hin o a las costas del sur de Tailandia.

MAPA