Amazing Thailand

Phichit

Provincias norte de tailandia
Conocida como la tierra de los cocodrilos, Phichit fue fundada hace casi un milenio y cuenta con muchas atracciones históricas, culturales y naturales.

Alimentada por dos ríos que corren paralelos entre sí de norte a sur, la tierra de Phichit es agrícola y fértil y ha estado poblada durante siglos, jugando un papel importante en la historia de ambos reinos Sukhothai y Ayutthaya. Conocida como la tierra de los cocodrilos, Phichit ha sido durante mucho tiempo el hogar de este feroz reptil, que ha prosperado en sus aguas, en particular en la de los Ríos Yom y Nan. Hoy en día hay varias granjas de cocodrilos de agua dulce y pocos o casi ningún cocodrilo salvaje vagando. Phichit también es conocida por el poema épico Thai Krai Thong, compuesto por el rey Rama II, testimonio de su larga y dilatada historia.




MAPA





NO TE PIERDAS

1. Parque histórico de Phichit

A diferencia de otros parques este se encuentra dentro de una muralla con muchas zonas de sombra que ofrecen al visitante un espacio de relajación en su ruta cultural. Si algo destaca en el Parque Histórico de Phichit es la cueva Chalawan. Cuenta la leyenda que un monje de Nakorn Chum, entró en la cueva con velas pero por mucho que anduvo nunca consiguió llegar al final. En la actualidad el agujero es superficial debido a un desplome de tierra. En la parte delantera los funcionarios provinciales construyeron una estatua de Chalawan y Kraithong. Como curiosidad la pequeña isla Koh Si Mala está situada fuera de la antigua muralla y se supone que era la antigua fortaleza o torre de vigilancia de la ciudad.

Horario: diariamente de 10:00 a 16:00 horas.

2. Wat Tha Luang

En el salón principal de Wat Tha Luang se observa una increíble estatua de Buda de bronce de 1,40 metros de ancho de estilo Chiang Saen. Cuenta la leyenda que Khun Phaen la trajo en persona desde el norte y tiene un significado muy especial para la gente de Phichit.

Horario: diariamente de 06:00 a 17:00 horas.

3. Wat Rong Chang

Este templo está considerado uno de los más antiguos del periodo Ayuttahaya. En la entrada los visitantes podrán observar tres estatuas de Buda en tres posturas diferentes y muy cerca se encuentra una asombrosa estupa gigante construida en 1974. El edificio fue especialmente diseñado para tener una cámara subterránea secreta y almacenar 84.000 ladrillos con inscripciones budistas de enseñanza Dhamma, por temor a que pudiesen ser destruidos o perdidos. Este templo también es un lugar de relajación no solo de culto, porque ofrece un ambiente tranquilo, diferentes salas para pasar el rato plácidamente, así como restaurantes enfrente del templo y zona de aparcamiento para los visitantes.

Horario: diariamente de 09:00 a 16:00 horas.

4. Wat Nakhom Chum

Construido en el periodo Sukhothai hace aproximadamente 800 años, este templo cuenta con un viejo ubosot (o capilla) construido en ladrillo y un característico mortero con la punta de madera. En el interior hay una gran estatua de Buda la cual se utiliza para el juramento de lealtad en las ceremonias. Llama la atención no encontrar ventanas, solo hay estrechas aperturas para la ventilación típicas de los templos del periodo Ayuttahaya.

Horario: diariamente de 09:00 a 16:00 horas.

5. Wat Hua Dong

Wat Hua Dong se puede visitar haciendo una escapada corta ya que se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad de Phichit. Dentro del templo se encuentra una estatua de Buda que se asemeja a Luang Pho Ngoen un monje conocido y muy respetado por los lugareños. El área del templo incluye otras construcciones como un antiguo ubosot (capilla), un gran edificio restaurado en 2011, un salón dedicado a la lectura del sermón y una acogedora escuela. Como curiosidad el nuevo ubosot se construyó en 1982 por budistas religiosos.

Horario: diariamente de 09:00 a 16:00 horas.

6. Bueng Si Fai

Bueng Si Fai, situado a un kilómetro del mercado de Phichit, es un gran lago de agua dulce que también hace la función de instalación de piscicultura propiedad del Departamento de Pesca. Posee un hermoso paisaje por lo que es ideal para tomarse un momento de descanso y relajación. En el otro lado del parque hay un acuario con gran variedad de peces y equipos de pesca locales y frente al lago, se aprecia un llamativo edificio construido con la forma de un cocodrilo gigante donde es inevitable hacerse una foto.

Horario: diariamente de 09:00 a 18:00 horas.

7. Utthaya Mueang Kao Phicit

Utthaya Mueang Kao Phicit también conocido como `El parque de la antigua ciudad’ cuenta con las ruinas de una antigua ciudad con más de 900 años de antigüedad. La mayor parte de las estructuras descubiertas fueron construidas durante los periodos Sukhothai y Ayutthaya, encontrándose el casco antiguo, rodeado por murallas y fosos. Anteriormente estaba situado a la orilla original del río Nan, antes de que el río cambiase su curso y obligara a la ciudad a trasladarse en 1881, durante el reinado del rey Rama V. En el centro de la ciudad se encuentra el Wat Phra Si Rattan Mahathat con su gran estupa en forma de campana en cuyo interior se encontraron cientos de preciosas ofrendas.

Horario: diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

8. Dong Charoen Gape Vineyard

Este viñedo es el lugar perfecto para los visitantes a los que les gusta respirar el hermoso ambiente de la naturaleza mientras degusta una gran variedad de exquisitos vinos cuidadosamente seleccionados. Este campo permite a los visitantes ser testigos de la recogida de la uva mientras que aprenden sobre el proceso de la vid y la selección de la uva Black Queen (reina negra) para la producción. Se puede hacer una degustación tomando un vino tinto o cogiendo las uvas directamente de los árboles, siendo la mejor época para su cosecha de noviembre a diciembre.

Horario: diariamente de 10:00 a 17:00 horas.

9. Wat Bang Klang o Wat Hiranyaram

Si se desea salir de la ciudad y hacer una escapada larga este templo es la mejor opción, ya que se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad, pero es muy interesante porque una vez fue la residencia de un monje muy venerado conocido como Luang Pho Ngoen. Después de su muerte construyeron una estatua en su honor y hoy en día la gente sigue mostrando su respeto a este gran símbolo religioso. No hay que perderse el museo Chai Bowon, dentro de las casas del templo, posee una colección de utensilios antiguos como tallas en piedra, estatuas de Buda y lozas de barro, todas ellas cautivadoras.

Horario: diariamente de 06:00 a 17:00 horas.




VÍDEO