Amazing Thailand

Prachin Buri

provincia tailandia del este
Ciudad del Sagrado Árbol Bodhi, de los brotes dulces de bambú o de exóticos frutales y cuna de restos milenarios de reinos como Dvaravati y Khmer. La provincia de Prachin Buri es principalmente agrícola y se encuentra a lo largo de la frontera de Camboya, al este de Bangkok. Ocupada durante aproximadamente 800 años, la región posee muchas ruinas de los reinos Dvaravati y Khmer. La provincia también es conocida por tener los Parques Nacionales Khao Yai, Thap Lan y Pang Sida, que, en su conjunto, cubren más de 3.000 kilómetros cuadrados, el área de tierra protegida más grande en Tailandia. La mayoría del resto de la provincia está ocupada por campos de arroz.

Al ser una región donde no hay un turismo masificado, ofrece multitud de posibilidades de actividades al aire libre, así como hermosos atractivos naturales, incluyendo cascadas ideales para visitar, o los rápidos en los ríos, perfectos para hacer descensos y convertir las vacaciones en tranquilas o emocionantes en función de la temporada.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Wat Kaeo Phichit

Construido por un millonario de la provincia, este templo data de 1879. Un alto cargo real construyó una nueva capilla en 1918 con estilos arquitectónicos de Tailandia, China, Camboya y Europa. La combinación de estilos tiene como resultado una curiosa capilla con una cúpula de estilos romano y griego. En su interior se encuentran murales con la historia de Asia, así como las pinturas describiendo leyendas budistas creadas por los artistas del Rey Rama VI.

Horario: a diario de 8:30 – 17:00h.

2. Sa Morakot Archaeological Site

Este lugar arqueológico se encuentra en un templo llamado Wat Morakot y tiene un significado especial para los budistas. La atracción más fascinante son las huellas de Buda, las más grandes y antiguas, que están hechas en laterita natural. En ambas huellas los artesanos han tallado la ‘Buddhist Wheel of Dharm’. Estas huellas se crearon entre el SVII y el SIX.

Horario: 9:00h – 18:00h.

3. Si Mahosot Ancient Town

Si Mahosot Ancient Town es una colección de ruinas históricas ubicadas en Ban Khok Wat. Esta ciudad con forma ovalada fue construida en el Periodo Dvaravati (del SVI al SXIII), y abarca una superficie de casi 280 hectáreas. Los visitantes pueden ver diversos restos de la ciudad como fosos, muros de tierra y muchos sitios hindúes antiguos.

Horario: 8:30-16:30h.

4. Parque Nacional Thap Lan

Este parque nacional se extiende sobre un área de 2.240 km2 de selva, cascadas y presas. Los visitantes tienen muchas opciones al visitar este hermoso parque nacional, incluyendo el Bosque Lan y su jardín recreativo, que cuenta con hermosas flores de color amarillo de abril a junio. Las cascadas como Namtok Thap Lan y Namtok Bo Thong salpican el parque, proporcionando puntos de relajación, y el embalse de Thap Lan también es un bonito sitio para pasar un día de campo. Además, se puede encontrar la Chom Tawan, una playa de 300 metros en las orillas del embalse de Lam Plai Mat Dam. Existe la posibilidad de dormir en el parque, en bungalows o acampando.

Horario: 8:30 – 16:30h.

5. Chao Phraya Abhaibhubejhr Building

Este edificio histórico fue construido por Chao Phraya Abhaibhubejhr (un funcionario de alto rango del gobierno) en 1909 como residencia para el rey Rama V en su visita real a Prachin Buri. El edificio es una estructura de dos pisos construida en el estilo renacentista y su porche delantero cuenta con una cúpula central. Los diseños florales decoran las paredes exteriores, puertas y ventanas. El interior está decorado en el estilo occidental.

Horario: a diario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

6. Kaeng Hin Phoeng

Kaeng Hin Phoeng son rápidos en el río Sai Yai, que se originan en el Parque Nacional de Khao Yai en Amphoe Na Di. Hay zonas en las que sólo los remeros más hábiles pueden adentrarse. El viaje por los rápidos comienza con una hora de viaje sobre aguas bravas y termina en una zona de aguas tranquilas durante otra hora antes de terminar el recorrido. Aquí se celebra una competición anual y se advierte a los turistas de que únicamente pueden acceder en la temporada de lluvias, de junio a octubre.

Horario: 8:00 – 17:00h.

7. Cascadas de Takrao y Salad Dai

Estas cascadas son una gran fuente de agua y están separadas por 2 km de distancia. Takrao cuenta con un puente que deja a un lado una montaña y al otro un bosque, zonas perfectas para relajarse. Por su parte, Salad Dai es impresionantemente bonita y para visitarla es recomendable contar con un guía local. Además de estas dos, existen muchas otras cascadas más pequeñas e igual de bonitas como Lan Hid Tad, Kaeng Krissana o Sai Kuu, entre otras.

Horario: 8:00 – 17:00h.

8. Chakrapong Reservoir

Este embalse se ubica a los pies de Khao Ito,con aproximadamente 1.650 metros de altura y 740 metros de longitud, y aúna el agua de varios ríos por lo que nunca se encuentra seco. El momento perfecto para visitar es durante la mañana. Especialmente en invierno, los visitantes pueden admirar la niebla allí y disfrutar de un ambiente fresco y sombreado.

Horario: de 8:30 a 16:30h.

9. Namtok Than Thip

Esta cascada se encuentra en BanNoenHinTang y bajo ella hay varios niveles rocosos. Cuenta con una amplia terraza de piedra, ideal para relajarse, y en algunos puntos se puede disfrutar de un baño. Los alrededores son verdes bosques con sombra y un hermoso encanto natural.

Horario: de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

VÍDEO