Amazing Thailand

Ranong

Generica Sur
Ranong es una provincia lluviosa y húmeda llena de belleza natural que sirve como puerta de entrada al sur de Myanmar. La región es conocida por sus bosques de manglares y aguas termales. Es la provincia más al norte de la costa de Andamán y se encuentra a 568 kilómetros de Bangkok.

Ranong es conocido por su larga temporada de lluvias, que dura 8 meses al año. Su capital, del mismo nombre, sirve como un importante puerto pesquero y comercial. Fue originalmente poblada por chinos Hokkian y su fuerte influencia sigue siendo evidente en la ciudad. La ciudad de Ranong es también una puerta de entrada a Myanmar, con botes de colores que transportan productos y personas a través de la estrecha división que separa a los dos países.
A las afueras de la ciudad están las famosas aguas termales de Ranong, donde se encuentra un jardín botánico y varios hoteles de primera clase que se adaptan a visitantes deseosos de beneficiarse de las propiedades medicinales de las aguas minerales. Asimismo, la provincia cuenta con sesenta y dos islas, muchas playas, bosques vírgenes, refrescantes cascadas, muchas de las cuales se incorporan a la red de parques nacionales o santuarios de vida silvestre.


CONSEJOS

  • Los meses más lluviosos discurren entre mayo y octubre.
  • Phayam es una de las islas menos visitadas de Tailandia, un auténtico lugar ajeno al bullicio y fuera de lo común.




MAPA




NO TE PIERDAS

1. Aguas termales y Parque público de Raksawarin

Estas aguas termales naturales han sido un lugar turístico muy popular desde que el rey Rama V visitó Ranong en 1890. Hay tres fuentes termales en la misma zona, todas a 65 grados centígrados Celsius. Ésta es la única fuente termal pura en Tailandia, ya que no hay azufre contaminado y es agua potable. El turista podrá bañarse así como disfrutar del Spa en las aguas termales, lo que supondrá una experiencia muy refrescante. El sitio también cuenta con una zona para baño de pies cerca del parque público Raksawarin.

Horario: diariamente de 10:30 - 19:30.

2. Namtok Punyaban

Namtok Punyaban, antes conocido como Namtok Settakuat, es una cascada de 20 metros de altura situada en Mu Tambon Bang Non. El visitante podrá relajarse y disfrutar de la naturaleza pura del bosque tropical mientras da un paseo por un sendero de 300 metros. Tiene disponible una zona de aparcamiento, tiendas de alimentación y aseos.

Horario: diariamente de 8:00 - 18:00.

3. Namtok Ton Phet

Esta cascada está rodeada por un bosque húmedo de hoja perenne, teniendo como escenario de fondo las montañas más altas de Ranong, llamadas Phota Chong Dong. El agua se desliza por cada uno de los niveles de la cascada durante todo el año. Se recomienda a los visitantes preguntar a la población local por las direcciones concretas y no desorientarse.

Horario: diariamente de 8:00 - 18:00.

4. Parque Nacional de Namtok Ngao

Localizada en Tambon Ngao, en las proximidades del Parque Nacional Khlong Phrao, la cascada empinada de Ngao puede ser vista desde una gran distancia debido a su imponente altura de 300 metros. La propuesta de aventura para el viajero incluye trekking hasta la cima de la cascada. Hay muchas cascadas en la zona como Nam Tok Klong Pera y Nam Tok Bang Rin, ambas igual de impresionantes que la cascada Ngao. Otros lugares de interés son las aguas termales Bo Nam Ron Pon Rung, un manantial termal que tiene como fuente 13 pozos. El visitante podrá bañarse y también relajar sus pies en las zonas habilitadas para ello. Desde mayo a diciembre, se puede hacer rafting en Klong Yae. El sitio dispone de alojamiento.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

5. Hat Chan Damri

Esta pequeña playa se ha convertido en un atractivo turístico en Ranong por ser el destino idóneo para tener las mejores vistas de la naturaleza y de la vida de las comunidades locales en la desembocadura del río Ranong. Los visitantes aquí serán testigos de inolvidables puestas de sol al atardecer. La playa es también un puerto desde el cual los turistas pueden viajar a otras islas en el mar de Andamán cercanas a la costa de Ranong.

Horario del puerto: diariamente de 8:30 - 16:30

6. Victoria Point o Ko Song

Como isla vecina perteneciente a Myanmar, Koh Song ofrece a los visitantes una variedad de productos locales y souvenirs como cestería de mimbre, cerámica barnizada y gemas. Los visitantes deben hacerse un visado antes de cruzar a la isla. Es un destino ideal para aquellos que desean experimentar en primera persona la vida cotidiana de los birmanos que viven en el mar. El viaje en barco a Victoria Point tiene una duración de unos 15 minutos cruzando el río Kraburi.

Horario: diariamente de 07:00 - 16:00.

7. Koh Phayam

Koh Phayam, situada a 33 kilómetros de la costa de Ranong, es una isla conocida por sus largas playas de fina arena blanca y zonas densas de bosque. Hay una gran comunidad que vive en la isla que ayuda a cuidarla y preservarla. Hermosos arrecifes de coral llenan el mar a lo largo de la costa. El más impresionante está en el lado oeste de la isla, donde también hay bungalós como parte de la oferta de alojamiento para el visitante. La mejor playa para tumbarse al sol y desconectar es Hat Kham, en la parte sur de la isla, caracterizada por su blanca y pura arena y un ambiente tranquilo. Otra actividad popular en la zona es observar las aves migratorias que emigran a la isla durante el invierno entre noviembre y marzo. Para llegar hasta Koh Phayam, el turista puede alquilar barcos desde el puerto de Ranong.

Horario: diariamente de 9:30 - 14:00.

8. Parque Nacional de Laem Son

Oficialmente declarado parque nacional en 1983, cuenta con una inmensa área de aproximadamente 315 km2 que se extiende desde la zona de costa del Distrito de Ratchakrud y los distritos del sur de Ka Per, Bang Hin, Naga, Suk Sam Raan en Ranong hasta los Distritos de Kura y Kuraburi en Panga. En verano (de mayo a agosto) es una de las mejores épocas para visitar la zona. Entre los atractivos del Parque se encuentran Bang Baen Beach, donde se encuentra la Oficina del Parque Nacional; Lam Son, playa ideal para el avistamiento de aves; Pra Pat o Hin Toong Beach; al norte de la isla Kang Kao está Hin Ngarm Beach (Pretty Stone Beach), con un paisaje característico de guijarros y piedras circulares; la Isla Kam Tok o Khao Kwai, con una cala con forma de semi-círculo casi perfecto, donde se encuentra la oficina de Mantenimiento del Parque Nacional; Isla Kam Yai, hermosa isla con playas de arena blanca y fina; y cerca de ésta, la isla Kam Nui.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.



9. Rainforest of Ngao Research Centre

La selva de Ngao tiene 303 km2 y consta de más de 20 tipos de especies de plantas únicas con más de 200 años de antigüedad. Destaca el árbol Tapoondumyuck, que tiene más de 300 años y es el único en Tailandia que ha existido durante tanto tiempo. La selva es el hogar de un amplio conjunto de vida marina, con especies como los cangrejos “violinistas”, además de nutrias o macacos. También es un lugar privilegiado para observar a diferentes tipos de aves, especialmente especies locales como la coromanda y la pitta. Como se trata del bosque tropical de Ngao y es el más virgen y mejor conservado de Tailandia, la UNESCO lo declaró Reserva de la Biosfera de Ranong en 1997. Además, tiene un gran valor educativo por su gran número de especies animales y de manglares.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

10. Tumba del Gobernador de Ranong

A los pies de la colina de Rakang Tong, fue construida en 1883, inspirándose en el estilo chino y está solamente a 1km de distancia del centro de la ciudad. En él se encuentra enterrado Chao Phraya Damrong-Sujarit-Mahisorn-Pakdee (Cor Su Jiang), el primer gobernador de Ranong, fallecido en 1882. Durante su vida y periodo de gobierno, contribuyó enormemente al desarrollo público. Fue el primogénito de la familia Na Ranong, una antigua estirpe noble que todavía existe hoy en día. El Rey Rama V ordenó construir el sepulcro en honor al gobernante, en cuyas proximidades hay un grabado con su biografía en tailandés y chino. Según las creencias chinas, la tumba se encuentra en una ubicación muy buena, de espalda a la montaña y frente el mar. Además, el diseño tradicional con grabados de letras chinas, dragones y flores estéticas, así como la disposición de las tumbas, es signo de suerte para las generaciones más jóvenes. Junto a la tumba del primer gobernador de Ranong, se encuentran enterrados otros antepasados de la familia que contribuyeron al desarrollo social.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.



VÍDEO