Amazing Thailand

Ratchaburi

Ratchaburi imagen post

El lema de Ratchaburi ensalza la belleza natural de su tierra y de su gente, entre cuevas, tinajas de barro, mercados flotantes y templos.

Ratchaburi, una ciudad de importancia histórica durante el periodo Dvaravati hace más de 1.000 años, está situada a orillas del río Mae Klong, a 80 kilómetros al oeste de Bangkok. Con una topografía diversa, la provincia de Ratchaburi cuenta con tierras bajas al este y la Cordillera Tanaosi hacia el oeste, que hace de frontera natural con Myanmar (Birmania). En la región abundan atractivos naturales e históricos con los que se aprenderá un poco más sobre la cultura tailandesa. Su principal atractivo es el Mercado Flotante Damnoen Saduak, un destino obligatorio para la mayoría de turistas que visitan Bangkok.

Cada mañana, cientos de botes cruzan el mercado por los canales, con mujeres de característicos sombreros de paja remando y vendiendo la mercancía. Esa es la estampa de Damnoen Saduak. Es necesario salir antes del amanecer para visitar el mercado flotante, ya que cierra generalmente a media mañana. Por unos pocos cientos de baht, los visitantes pueden alquilar sus propios barcos y explorar los canales mientras que realizan compras de todo tipo, desde frutas y verduras hasta noodles o fideos recién hechos y souvenirs. El Jardín de las Rosas también es otro de los atractivos y un excelente lugar para experimentar igualmente la cultura tailandesa, como el baile tradicional y Muay Thai. Ratchaburi es también un destino de primera categoría para la escalada: el Khao Ngu Rock Park es una antigua mina hoy convertida en un referente para los aficionados a la escalada.

CONSEJO

Es necesario salir antes del amanecer para visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak, ya que cierra generalmente a media mañana.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Museo Nacional de Ratchaburi

El edificio era antiguamente el ayuntamiento, construido en 1922. Establecido como museo en 1988, muestra el arte y objetos antiguos encontrados en la zona de Ratchaburi en diferentes periodos. También hay exposiciones de la historia de Ratchaburi, así como sus artes populares y su geología. Horario: de 9:00 – 16:00h.

2. Mercado flotante de Damnoen Saduak

En el pasado, el comercio diario en Tailandia se llevó a cabo en su mayoría a lo largo de ríos y canales (o khlongs en tailandés). Aunque cada vez es más turístico, en este mercado cada mañana los comerciantes salen en sus barcas a vender el producto de sus plantaciones como fruta o verduras. Horario: comienza a las 6 de la mañana y dura hasta media mañana.

3. Parque Cultural de Siam

Se trata de un parque de 18 hectáreas que reúne una impresionante colección de esculturas de cera de monjes y otras personas elogiadas por su actitud hacia el trabajo y la vida. Asimismo, hay esculturas reflejando la cultura tailandesa y el estilo de vida. Toda la exposición está dividida en cinco zonas diferentes según la temática. Horario: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, y los fines de semana de 8:30 a 17:00h.

4. Bo Khlueng Hot Stream

Esta corriente natural de agua caliente nace en las montañas de Si Tanao. Esta agua mineral tiene una temperatura media de entre 50 y 68 grados centígrados. Además, en uno de los desniveles se crea una hermosa cascada de nueve alturas. Los visitantes pueden disfrutar también de zonas de baño. Horario: de 8:00 – 17:00h.

5. Cueva Sakira

Es una de las cuevas con una larga historia que se remonta a época de Phra Chao Taksin. En 1968 se construyeron dos objetos sagrados, Katyayana y Sivali, así como la escalera de acceso a la cueva. El área de la cueva alberga el templo Wat Tham Sakira, así como un Chedi, un campanario, imágenes de Buda y otros objetos sagrados. Horario: de 8:00 – 17:00h.

6. Khao Prathap Chang

Este bosque sirve para la investigación, así como de zoológico abierto. Es un área de cultivo de tejidos vegetales y también un lugar para la cría de animales salvajes en peligro de extinción. Aunque la entrada a diario es gratuita, la donación de alimentos para los animales es bien recibida. Horario: de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

7. Museo Thai Textile Tin Chok

Es el museo que muestra el progreso de tejer telas, tanto de influencia tailandesa como vietnamita. Además de museo con una pequeña exposición, este centro sirve como escuela para estudiantes y todo tipo de público que pueden aprender hasta 9 puntos diferentes para tejer acompañados de una profesora que les enseñará las artes del manejo de las telas. Horario: el museo abre 9:00 a 17:00.

8. Jipathapun Ban Khu Bua Museum

Este museo creado por varias organizaciones de la provincia muestra las hazañas de los antepasados del SXVIII. Junto al museo se encuentra una antigüedad de más de 2.400 años, del periodo Dvaravati. La singularidad de este museo es su técnica de la narración de historias a través de los modelos de cera o maniquíes en diversas actividades, como las rutinas diarias y desarrollo de la comunidad. Horario: abre de 9:00 a 16:00h.

9. KhaoKaen Chan

Con 141 metros de altura, esta montaña es la más alta de Ratchaburi y cuenta con las mejores vistas de la ciudad. Alberga la ‘Phra Phuttha Nirokantaraichaiwat Chaturathit’, una imagen de Buda que se utilizaba para bendecir al pueblo y defenderlo de los rivales. También se encuentra otra estatua, esta vez del rey Rama I el Grande, que fue creada para conmemorar el 200 aniversario por la cooperación con la gente de Ratchaburi. Horario: de 5:30 – 19:30h.