Amazing Thailand

Roi Et

Noreste-Tailandia
Roi Et son las once puertas de la ciudad, la imagen de Buda elevada, la seda Saket, la tradición Bun Phawet, Mahachedi Chai Mongkhon, el pintoresco Bueng Phalan Chai, Thung Kula y el mundialmente conocido arroz jazmín.

La provincia de Roi Et se encuentra en medio de Isan y fue fundada hace más de 200 años. Antes de este hecho el área contaba con una gran ciudad conocida como Saket Nakhon que tenía otras 11 ciudades bajo su control y se encontraba protegida por once puertas. Roi Et en tailandés significa “ciento uno” y la ciudad fue llamada así porque en la antigüedad escribieron el número once como 101, que significa diez y uno en lugar de ciento uno, aunque se sugiere también que esto fue una simple exageración. En la actualidad el desarrollo moderno ha reemplazado a la antigua civilización por lo que es difícil hallar restos aunque ahora se encuentran restaurando las ruinas Khmer, que datan del siglo XI, en el gran santuario Ku Kasing. Roi Et también cuenta con una serie de impresionantes imágenes de Buda y algunos festivales espectaculares, entre ellos los más famosos de cohetes, en varias ciudades de toda la provincia durante los meses de mayo y junio.

La ciudad de Roi Et fue construida alrededor de un lago artificial, Bueng Phalan Chai, donde se puede encontrar la estatua de un Buda en el centro de una pequeña isla. Estas imágenes son populares por su altura, incluyendo el Buda en Wat Buraphaphiram de 68 metros de altura, el cual tiene una escalera que permite a los visitantes subir hasta el nivel de la rodilla. La artesanía es el producto principal de la provincia de Roi Et, en particular el Khaen Isan, una especie de instrumento de viento hecho de madera. Los mejores trabajos se realizan en el pequeño pueblo de Si Kaew aunque para encontrar seda y algodón el lugar perfecto es Thanon Phadung Phanit.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Museo Nacional Roi Et

El museo nacional de Roi Et fue fundado por el Dr. Ko Sawatdiphanit con el fin de mostrar los tejidos de seda y artesanía local de Roi Et. Más tarde, cuando el Departamento de Bellas Artes aprobó establecer un museo nacional en la provincia, fue restaurado para convertirlo. Hoy en día, muestra la geografía, los recursos naturales, la arqueología, la historia, la forma de vida y los tejidos de seda hechos a mano de la provincia.

Horario: diariamente de 09:00 - 16:00.

2. Wat Klang Ming Muang

Se cree que este templo es anterior a la creación de la provincia de Roi Et. Su capilla, o ubosot, fue construida a finales del periodo Ayutthaya, y contiene murales que representan la historia de la vida de Buda. En el pasado, el templo fue utilizado para que los funcionarios juraran lealtad al rey, un rito muy importante para el Reino. En la actualidad, es un lugar ideal para disfrutar de la práctica de Dharma, y se le conoce como Sunthon Thamma Pariyat School

Horario: diariamente de 08:30 - 16:30.

3. Wat Burapha Phiram

Este templo real de tercera clase era anteriormente conocido como Wat Hua Ro, y más tarde fue rebautizado como Wat Buraphaphiram. Contiene la estatua de Buda de pie de más altura de Tailandia, conocida como Phra Phuttha Rattanamongkhon Mahamunio Luangpho Yai, muy venerada por la población local.La estatua fue construida con hormigón armado y mide unos 60 metros de altura sin la base (que es de unos 8 metros de altura). Un museo alberga exposiciones y muestras y se encuentra ubicado precisamente en su base. Se trata de un monumento y un sitio muy venerado por la población local.

Horario: diariamente de 08:30- 16:30.

4. Parque de Somdej Phra Srinakharin

Este hermoso parque público fundado en 1986 está situado en el corazón de la ciudad de Roi Et, frente al Ayuntamiento, y ocupa un área de alrededor de 90 acres. Plantas, flores y una gran variedad de árboles adornan el parque junto con una fuente situada en el centro. Se utiliza como sede de actividades culturales para la provincia y la ciudad. Además, hay otros sitios de interés, como la torre del reloj y una biblioteca pública.

Horario: diariamente de 08:30 - 16:30.

5. Bueng Phlan Chai

Este pintoresco lago se extiende sobre unos 50 acres de tierra y es un símbolo importante de Roi Et. En el centro del lago se podrá disfrutar de una relajante atmósfera, con una isla que acoge un hermoso jardín de flores. El estanque es también el hogar de diversas especies de peces. Bueng Phlan Chai también se utiliza como sede de diversas actividades de la provincia, como las ferias.El santuario sagrado de la ciudad está situado en este lugar y es muy venerado por la población local. Hay también una gran imagen de Buda levantada andando en el jardín de flores, una estatua dedicada a la Constitución en lo alto de un camino, un reloj de flores, la cascada artificial Phu Phalan Chai, esculturas de animales y áreas de juego para los niños y de ejercicio.

Horario: diariamente de 08:30 - 17:30.

VÍDEO