Amazing Thailand

Samut Songkhram

Samut-Songkhram imagen post
Samut Songkhram es una provincia de tierra fértil llena de plantas y cultivos, con una gran variedad de verduras, frutas y productos del mar. También es una región de interés histórico, en particular, a comienzos del periodo Ratanakosin, tras la caída de Ayutthaya.

Samut Songkhram se encuentra justo al suroeste de Bangkok, a lo largo del Golfo de Tailandia. Entre los atractivos de la provincia, el visitante podrá encontrar mercados flotantes, templos o la Ban Phaya So – hogar de un famoso fabricante de violines que combina el arte de la música tradicional tailandesa con la talla de madera-.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Don Hoy Lhod

Se trata de un banco de arena prístina en la desembocadura del río MaeKlong y se llama así por las abundantes almejas (‘Hoi Lot’). Se divide en dos zonas: Don Nok se encuentra en la desembocadura del MaeKlong, accesible en barco, y Don Nai se encuentra en la playa de la aldea Chuchi en TambonBangChkareng y en la playa de la aldea Bang Bo en TambonBangKaeo, ambas accesibles en coche. Don Hoy Lhod es una localidad ideal para disfrutar de restaurantes con pescados y mariscos frescos. Horario: se puede acceder de 8:00 a 17:00h.

2. Monumento a los gemelos siameses de Chang-Eng y Museo del Barco

Chang y Eng, gemelos siameses nacidos en SamutSongkhram en 1811, consiguieron mucha fama en Tailandia. Esta estatua se encuentra rodeada de un parque con árboles y flores que generan un ambiente agradable. También se encuentra aquí el Museo del Barco con una exhibición de una gran variedad de barcos locales que ilustran el modo de vida de los habitantes junto al río MaeKlong. Horario: de lunes a viernes de 8:00-16:00h y los fines de semana de 8:00-12:00h.

3. WatChulamanee

Este antiguo templo se encuentra donde el Canal de Amphawa converge con el Canal Lok Phi. El templo fue construido en el periodo de Ayutthaya durante el último reinado del Rey Prasatthong. La parte posterior del temploalbergaba la residencia de KhunNak (Reina Ammarinthramat del rey Rama I) y KhunBunrot (Reina Si Suriyenthramat del rey Rama II). Horario: 8:30 – 16:30h.

4. Mercado flotante de Amphawa

El Canal de Amphawa rebosa de barcos cargados de bebidas como O-Liang (café negro y helado de Tailandia) y alimentos tales como mejillones, fideos y dulces. Los visitantes pueden explorar el mercado, probar la comida local, así como alquilar un barco en la noche. En 2008, la comunidad KhlongAmphawarecibió un Premio Mención de Honor de los Premios de Patrimonio de la UNESCO Asia-Pacífico por la Conservación del Patrimonio Cultural, como resultado de sus esfuerzos para preservar la cultura y la arquitectura local. Horario: el mercado está abierto los viernes, sábados y domingos, de 12:00-20:00h.

5. WatAmphawanChetiyaram

Este templo se encuentra cerca de rey Rama II Memorial Park y pertenece a la familia de Bang Chang. Fue encargado por la madre de la reina Amarintharamat, que se casó con el rey Rama I, y ella vivió, en su día, detrás de este hermoso templo. Se cree que el área donde el Prang (o torre) se alza es el lugar de nacimiento del rey Rama II. WatAmphawanChetiyaram fue renovado en varias ocasiones por los Reyes Rama III, IV y V. El pasillo de la ordenación y estructuras permanentes dentro del templo fueron creados en su mayoría a principios del estilo Rattanakosin. Horario: el templo está abierto todos los días de 8:00 a 16:00h.

6. King Rama II Memorial Park

Este parque fue construido para honrar al rey Rama II ya que se le otorgó el premio ‘Person of theWorld’ por la UNESCO por sus contribuciones al arte y cultura tailandesas. Además, el Museo del rey Rama II, compuesto por cuatro edificios, alberga objetos de la era temprana de Rattanakosiny muestra la vida de los tailandeses durante el reinado del rey. Horario: de 8:30 a 17:00h.

7. Catedral católica

La iglesia de la Virgen María sigue siendo un lugar sagrado para los cristianos que viven en la zona. El Padre Paolo Salmone,un misionero francés, la construyó en 1890. Los visitantes pueden disfrutar de la iglesia de estilo arquitectónico francés-gótico, de interiores con vidrieras, estatuas, candelabros y esculturas. Horario: abre a diario de 7:00 a 20:00h.

8. Mercado flotante de BangNokKhwaek

Este mercado con más de 100 años de historia era un área de comercio muy activa en el pasado y es el mercado más largo de la provincia. Los platos más populares para degustar son los fideos de cangrejo, el pad thai picante con camarones o el arroz seco HiaKiert, entre otros muchos. Horario: el mercado se celebra los sábados, domingos y festivos de 8 de la mañana a 5 de la tarde.