Amazing Thailand

Si Sa Ket

Noreste-Tailandia
Si Sa Ket es conocida por ser la famosa tierra de las ruinas Khmer, poseer excelentes ingredientes como cebolla y ajo, el maravilloso Somdet Park, el paisaje de Dong Lamduan y disfrutar de diversas tradiciones y la máxima armonía.

La provincia de Si Sa Ket se encuentra en la parte sur de la región noreste de Isan en Tailandia, en la frontera con Camboya, posee una serie de ruinas Khmer en toda la región y la historia de la capital se cree que se remonta a la época de Angkor. Las ruinas más considerables de esta región y uno de los más espectaculares templos jemeres jamás construidos es Preah Vihear o Phra Vihan como se conoce en Tailandia. Es un templo que se construyó encima de un acantilado y que se encuentra en la frontera con Camboya siendo mucho más accesible desde Si Sa Ket. El parque nacional Khao Phra Prasat Wihan también dispone de una serie de lugares interesantes para visitar. En cuanto a diversidad arquitectónica la ciudad agrupa muchas tribus étnicas incluyendo los Suay, Lao, Khmer y Yer los cuales se han asentado en la provincia durante siglos. El casco antiguo de la ciudad antes conocido como Muang Kukhan se encuentra en la intersección Prasat Si Liam Dong Lamduan en la actual Duan Yai, del distrito Wang Hin y se trasladó a su actual ubicación en el reinado del rey Rama V hace más de 100 años. En la provincia se obtienen diferentes verduras como la cebolla y el ajo o frutas como el rambután y durián, que están disponibles en el comienzo de la temporada de lluvias.

CONSEJO

Preah Vihear (Phra Vihan) este templo está cerrado en ocasiones como resultado de los conflictos fronterizos con Camboya, este país vecino permite el acceso para una excursión de un día al templo, en forma de exención de visado de Tailandia. Tailandia impone una tarifa de acceso de 400 baht para entrar en el Parque Nacional.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Wat Pa Maha Jedi Kaeo (Wat Larn Kuad)

Este templo budista, situado en el distrito de Amphoe Khun Han, fue construido con millones de botellas de vidrio de colores donados por todos los residentes de la provincia. La arquitectura es preciosa, especialmente la del pabellón denominado Sala Thansamo Maha Chedi Kaew (una capilla), ubicado en el corazón de un estanque cercano, que alberga una bonita imagen de jade blanco de Buda.

Horario: diariamente de 8:00 - 17:00.

2. Parque Nacional de Khao Phra Viharn

El Parque Nacional Khao Phra Viharn cubre el área hasta la frontera entre Tailandia y Camboya, con altos acantilados y frondosos bosques de la Cordillera Dongrek. Dentro de la reserva, hay más de 130 kilómetros cuadrados de selva en las provincias de Si Saket y Ubon Ratchathani. Se trata del 83º Parque Nacional del Reino, establecido el 20 de marzo de 1998. El parque cuenta con una gran variedad de bosques tropicales y tiene una gran vida salvaje con animales como jabalíes, venados, ciervos, conejos, ardillas, gibones o civetas. Los visitantes podrán disfrutar a vista de pájaro de la región Noreste y el santuario Phra Viharn desde el acantilado Mo I-Daeng, situado en la frontera entre Tailandia y Camboya. También hay otros lugares de interés como sitios religiosos, estupas de arenisca y las Ruinas jemeres de Don Tuande los siglos X y XI (a 300 metros de la frontera entre Tailandia y Camboya) junto con otros lugares de interés natural como la corriente Sa Trao, la cascada Namtok Khun Siy la cueva Tham Khun Si.
Horario: diariamente de 6:00 - 18:00.

3. Ruinas Jemeres de Don Tuan

Prang Chong Don Tuan, construido entre los siglos budistas XV o XVI, es un pequeño santuario Khmer situado entre árboles grandes y pequeños. Su planta es de forma cuadrada con 7 metros de largo y de ancho. Una observación de cerca revela que la parte inferior del cuerpo es de laterita y la parte superior de ladrillo.En el frontal destacan 4 pilares de piedra arenisca, que los arqueólogos suponen que fueron construidos para soportar el techo de mandapa. En el lado sureste de la pagoda, se descubrieron piezas de piedra arenisca colocadas en forma rectangular, consideradas como el piso ‘Bannalai’ (acceso abovedado). El estanque, un elemento esencial del santuario, fue encontrado a 400 metros de distancia y en la actualidad se asemeja a la cresta de una montaña.

Horario: diariamente de 7:00 - 17:00.

4. Prasat Wat Sa Kamphaeng Yai

Situadas en Wat Sa Kamphaeng Yai, son las ruinas Khmer más grandes y mejor conservadas de la provincia. Comprenden tres estupas construidas sobre la misma base, dispuestas de norte a sur y mirando el este. La estupa central está hecha de piedra arenisca y ladrillos y alberga un dintel tallado que representa el Dios Indra a las espaldas del Elefante Celestial deErawan. Las otras dos estupas son de ladrillo, un marco a dos aguas y decoraciones en el marco de la puerta con Gopuraso accesos en las cuatro direcciones. Se cree, por las decoraciones de las terminaciones a dos aguas, dinteles e inscripciones, que el origen de estas ruinas se sitúa en el siglo XI, construido al estilo Khmer Bapuan, y que sirvieron como lugar de culto para Shiva antes de ser transformado en un templo budista Mahayana en el siglo XIII.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

5. Ruinas Jemeres de Huay Tap Tan o Ban Prasart

Estas ruinas Khmer, situadas en un templo llamado Wat Prasat Phanaram, fueron restauradas después de su construcción, al igual que las ruinas de Si Khoraphum en la provincia de Surin. Tienen una cubierta muy similar, aunque de más altura y compuesto por tres estupas de ladrillo con bases de laterita, en dirección de norte a sur. Los muros de laterita con arcos y puertas rodean la pagoda. Aunque una vez tuvo 4 entradas, solo queda el acceso sur. En el área de la estupa de la mitad, la más grande y de menor altura, su puerta oriental se enmarca con un misterioso dintel inacabado, con tallas que representan figuras de pie sobre una estructura. Las ruinas fueron probablemente construidas en el siglo XI, fecha atribuida por los estilos combinados Khlang y Bapuan

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

6. Phra That Ruang Rong

Situado en Ban Sang Rueang, Tambon Yaplong, el templo es una combinación elegante de los estilos arquitectónicos de los cuatro grupos étnicos de las áreas más al sur de la región Noreste: Lao, Suai, Khmer y Yoe. La estupa de seis pisos (Phra That) tiene un total de 49 metros de altura. Su planta baja es utilizada para ritos religiosos, mientras que un museo ocupa el primer y segundo piso. El tercer piso es una sala de imágenes y la cuarta planta es un espacio para la meditación. Las reliquias de Buda se encuentran en la planta superior, donde también se puede disfrutar de unas hermosas vistas.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

7. Cascada de Sumrongkeate( Cascada de Pisad)

El origen del caudal de esta cascada, situada en el Santuario de Vida Salvaje Dongrak, esel Monte Kantung, en la cordillera Banthat. La afluencia de agua se reaviva entre septiembre y febrero, al final de la temporada de lluvias y transcurrido el invierno. Los visitantes deben comenzar su visita en el nivel más alto de la cascada y descender por el sendero para presenciar las caídas del agua desde el acantilado de 8 metros de altura.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

8. Cascada de Huai Jun l (Cascada Kann Trom)

Esta cascada, ubicada en Bann Num Tok Huai Jun, es otra interesante atracción turística en Si Sa Ket. El origen de su caudal se encuentra en la montaña Bad Tadd en Poo Salau. Se trata de una hermosa cascada llena de agua que fluye durante todo el año. La mejor época para visitarla es de septiembre a febrero. El entorno, rodeado de selva, y donde el viento siempre sopla fuerte, lo convierten en un lugar ideal para el recreo. Además de bañarse, el turista puede almorzar en los alrededores de la cascada, disfrutando de un picnic en su orilla o tomarse un respiro en los pequeños recintos habilitados en el camino.

Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.

9. Parque de Somdet Phra Si Nakharin

Este gran parque público se encuentra dentro del campus de la Universidad Agrícola a 2 km del Ayuntamiento. El visitante podrá ser testigo de la floración de unos arbustos tailandeses llamados Lamduan, la planta oficial de la provincia. Lamduan es una flor tailandesa, que brota de marzo a abril, envolviendo al parque con su dulce fragancia. Además, cuenta con dos arroyos al norte, Huai Pun Yai y Huai Noi; un zoológico, un bonito jardín y un gran estanque que creará el marco perfecto para relajarse y descansar.

Horario: diariamente de 8:00 - 16:00.

10. Santuario de Khao Phra Viharn (Preah Vihear)

Este santuario se encuentra en la cumbre de las cordilleras de Phanom Dong Rak, ubicadas en Ban Phum Srol, en la frontera entre Tailandia y Camboya. En el pasado, podía accederse a él a través de Tailandia pero después de una larga disputa territorial sobre la propiedad, solo se puede acceder desde Camboya. El edificio fue construido en el siglo XIV budista durante el reinado del Rey Soryak Voraman I del antiguo Imperio Jemer. Inspirado en el hinduismo, el santuario está levantado en piedra arenisca y todos los edificios están unidos entre sí por un camino pavimentado de 800 metros de longitud que se extiende en la dirección norte - sur y conduce a la entrada del edificio principal en la cima de la montaña. Hay 5 niveles de ‘Gopura’ o accesos abovedados, cada uno de ellos con un largo tramo de escaleras. Por ello, cada nivel significa una ‘elevación’ al lugar sagrado. En la 5ªGopura, los visitantes encontrarán ‘Prasart Prathan’, un edificio cuadrado que se eleva en medio de la zona, rodeado de claustros. A diferencia de otros santuarios que se enfrentan al oeste, Khao Phra Viharn mira hacia el norte.’Pey Tadi’ es el nombre de una plataforma de roca inmensa situada al suroeste de los claustros, donde pueden observarse trozos de roca extraídos, algunos de ellos para construir el santuario.
Horario: diariamente de 7:00 -16:30.

VÍDEO