Amazing Thailand

Songkhla

Generica Sur
Songkhla es a la vez una de las ciudades portuarias más importantes de Tailandia y una provincia costera conocida por su diversidad étnica y sus tradiciones únicas, dialecto y tradición popular.

Como puesto de avanzada del imperio Srivijaya de Sumatra (Siglo VII), Songkhla sirvió como puerto de comercio costero donde los comerciantes indios, persas y árabes llegaron a intercambiar sus productos. La ciudad fue nombrada “Sing Lha” por dos islas con forma de león en la desembocadura del lago de la ciudad. En la actualidad, estas dos islas se llaman Koh Noo (Isla de la rata) y Koh Maew (Isla del gato). Sin duda, una ciudad histórica dotada de ruinas antiguas y lugares de importancia cultural, Songkhla es el crisol de los tailandeses, chinos y
malayos. Estas características son el reflejo de la rica herencia cultural de la provincia, que se ha conservado y transmitido de generación en generación.

Durante las últimas décadas, Songkhla se ha desarrollado rápidamente y en la actualidad es una singular ciudad para visitar. Bendecida con recursos naturales, como playas de arena fina, encantadoras cascadas y un lago tranquilo, la provincia cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos y un increíble número de ciudades junto al mar. Además, la parte vieja de Songkhla todavía mantiene su identidad de sabores antiguos e históricos a través de la arquitectura y la gastronomía local. Mientras Songkhla se observa como una comunidad de pescadores situada en un ambiente tranquilo, Hat Yai, por otro lado, sirve como centro de transporte y comunicaciones del sur, con enlaces a varios destinos en las provincias vecinas y Malasia.



MAPA




NO TE PIERDAS

1. Laem Samila

Situada en el Municipio de la ciudad, a unos 2,5 kilómetros del mercado de productos frescos Thalat Supsin o Thalat Sot Thetsaban, Laem Samila es conocida por su playa de fina y blanca arena y pinares y es donde se encuentra la estatua de la sirena más conocida de Songkhla. La playa es de fácil acceso, bien a través de los buses de Hat yai-Songkhlao cogiendo el minibús desde la ciudad que va directo a la playa.

2. Zoo de Songkhla

Situado en la carretera de Songkhla-Chana en Tambon Khao Rup Chang, el zoo de Songkhla es un zoológico al aire libre construido con el objetivo de preservar y devolver a los animales salvajes a su entorno natural. La parte montañosa del zoológico está pavimentada como una carretera de asfalto, por donde el turista puede conducir y ver las diferentes especies animales agrupadas por separado como camellos, aves, bantengs o bueyes salvajes, tigres y cocodrilos. El turista no se puede perder las vistas de toda la ciudad desde el mirador situado en el punto más alto del zoo. Hay puestos de comida disponibles para el viajero.

Horario: diariamente de 8:30 - 17:30.

3. Lago Songkhla

Considerado el lago más grande y el único natural de agua dulce en Tailandia,el lago Songkhla posee aproximadamente 80 kilómetros de longitud y entre 20 y 25 kilómetros de ancho, cubriendo áreas tanto de las provincias de Songkhla y Phattalung. El lago cuenta con varias islas pequeñas que merece la pena visitar, como Koh Yai, Koh Si, Koh Ha, Ko Kaeo, Koh Mak, Koh Rai y Koh Yo, mediante el servicio de long-tailed boat, disponible durante todo el día en el puerto, situado detrás de la oficina de correos y el mercado de productos frescos.

4. Puente Tinsulanond

Considerado el puente de hormigón más largo de Tailandia, el puente Tinsulanond cruza el lago Songkhla y es parte de la autopista 408, abierta al tráfico el 25 de septiembre de 1986. La primera parte del puente conecta la costa de Amphoe Mueang Songkhla en Ban Nam Krachai con la costa sur de Koh Yo, en una distancia total de 1.140 metros, mientras que la segunda parte conecta la costa norte de Koh Yo con la costa de Ban Khao Khiaoen una distancia total de 1.800 metros.

5. Koh Yo

Esta pequeña isla emerge sola en el Lago Songkhla. En un momento dado, fue conectada a tierra firme a través del puente Tinsulanond. Ahora, Koh Yo se está convirtiendo en uno de los atractivos turísticos más conocidos en Songkhla: su superficie de 9.275 Rai se beneficia de la industria agrícola y artesanal, cuyos productos más conocidos son un tipo especial de fruta llamada Jampada y tela tejida a mano.

6. Museo Nacional de Songkhla

El Museo Nacional de Songkhla fue construido con estilo chino en 1878 como residencia del gobernante de Songkhla. Más tarde, se convirtió en la residencia de altos funcionarios administrativos de Songkhla y el Ayuntamiento, antes de convertirse en museo y lugar de exposición de utensilios típicos del sur del país en 1953. Hoy en día, el museo es un lugar para estudiar y apreciar la arqueología local, la historia, la cultura y la creación del arte popular, así como el espacio que reúne la colección de los objetos más destacados de los Na Songkhla, una de las antiguas familias que solía gobernar la ciudad.

Horario: abierto de miércoles a domingo de 9:00 – 12:00 y de 13:00 - 16:00.

7. Museo Phathammarong

Situado cerca del Museo Nacional de Songkla, el Museo Pa-Thammarong (o la casa de la familia Tinsulanonda) está construido con el estilo arquitectónico de una casa thai, imitando el lugar de nacimiento de su Excelencia el General Prem Tinsulanonda, que fue Primer Ministro de Tailandia y estadista, oriundo de Songkla. Construido en memoria del gobernante, el museo está formado por dos edificios de madera de un piso con la cubierta a cuatro aguas, y en su exterior un amplio campo al aire libre conecta ambos edificios. En su interior hay una exposición en torno a la familia Tinsulanonday su historia. Hoy en día, el Songkhla City Municipal es el responsable de la gestión y desarrollo del museo, así como del centro de información turística. El título de la familia ‘Tinsulanonda’ fue otorgado por el rey Rama VII porque quería que los tailandeses mantuvieran su apellido como bandera de la familia y como legado a los descendientes, así como su reputación en el tiempo. ‘Tinsulanonda’ significa ’la satisfacción en la fuerte hierba’.

Horario: abierto de martes a domingo de 8:30 - 16:00.

8. Instituto para el Estudio del Sur de Tailandia

El Instituto para el Estudio del Sur de Tailandia fue inaugurado en 1979 por el rey Bhumibol, la reina Sirikit y la princesa Sirindhorn para ser un centro de aprendizaje del arte y la cultura de la región sur del país. Situado en Koh Yo, próximo al extremo del puente Tinsulanond, su superficie total es de 23 Rai y sus 4 edificios son del estilo arquitectónico del sur del país. Más de 30 salas exhiben la historia, las artes locales, utensilios típicos, y un largo etcétera de objetos que representan la sabiduría del pueblo transmitida de generación en generación en torno a la religión, la tradición o las actividades artesanas, como las armas utilizadas en la región sur -dagas o cuchillos-; prendas de tejidos locales; patrones de ralladores de coco; obras de teatro locales como ‘Nang Talung’, ‘Norah’ o ’Likaypha’, juegos locales o juguetes típicos como los ‘Sud Rao’ o cometas. El instituto ofrece alojamiento para visitantes, salas de reuniones y tiendas de productos tradicionales con artesanía, productos elaborados con conchas y cáscaras de coco o cubertería. Fue reconocido como la mejor atracción turística cultural de la Autoridad de Turismo de Tailandia en el año 2000. Desde su mirador, puede contemplarse el hermoso paisaje del lago Songkhla.

Horario: diariamente de 8:30 - 17:00.



VÍDEO