Amazing Thailand

Surat Thani

Surat Thani
La provincia más grande del Sur, a 685 km de Bangkok, Surat Thani fue en el siglo X una capital de provincia del Imperio Srivijaya de Indonesia, y ahora cubre un área de aproximadamente 13.000 kilómetros cuadrados con montañas boscosas, así como algunas de las islas más famosas de Tailandia incluyendo Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao y el Parque Nacional Marino de Mu Ko Ang Thong.

El nombre de Surat Thani puede significar “la ciudad de la gente buena”, pero Surat Thani también es conocida como “la provincia de mil islas”, muchas de las cuales salpican la costa del Golfo de Tailandia. Aunque hace tiempo fue el refugio de mochileros, las islas de Surat Thani son ahora algunos de los lugares más visitados en Tailandia; sin embargo, hay una serie de lugares de interés histórico, cultural y naturales en el territorio continental de Tailandia para hacer una parada en la provincia que merece la pena visitar de camino a las islas.

CONSEJO

Aunque el tiempo es generalmente bueno durante todo el año, el mejor momento para las islas discurre entre abril y noviembre.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Pak Nam Tapi

El Estuario del Río Tapi es conocido por sus restaurantes de marisco fresco y sus deliciosos platos a preciosasequibles, teniendo como escenario de fondo natural el tranquilo río Tapi. Situado a unos 7 kilómetros del municipio deBan Don, el viajero sólo tendrá que utilizar para desplazarse hasta allí alguno de los tuk-tuks ubicados frente al Chula Shopping Mall. Horario: diariamente de 6:00 - 18:00 p.m.

2. Phra Borom That Chaiya

Ubicado a unos 4 kilómetros al noreste de Suan Moko aproximadamente a 54 kilómetros al norte de la capital de la provincia, el antiguo chedidel templo es el hogar de reliquias de Buda muy conservadas y protegidas por la población local. Además, en el patio, el visitante podrá contemplar esculturas e imágenes del sabio fundador del Budismo.El restaurado Phra Borom That Chaiya, es un buen ejemplo de la influencia Srivijava en la arquitectura religiosa y se estima que fue construido hace más de 1.200 años. Horario: diariamente de 6:00 - 17:00

3. Parque Nacional de Tai Rom Yen

Con una superficie total de 265.625 Rai cubiertos por selva virgen con diversas especies de plantas exóticas, el parque abarcalas áreas de los distritos de Ban Na San, Kanchanadit y Wiang Sa. Declarado parque nacional el 31 de diciembre de 1991, el visitante podrá encontrar en él animales salvajes como elefantes, cabras montesas, tapires, cervatillos y jabalíes. Mientras que el pico de la montaña está cubierto de niebla durante todo el año, el visitante podrá admirar algunos de sus atractivos naturales como las cascadas Tat Fa y Mueang Thuat o la cueva Khamin, así como los dos primeros campamentos del partido comunista, llamados Camp 180 y Camp 357.

4. Escuela de Entrenamiento de Monos

El Sr. Somsak Saekaeo cree que un mono puede ser entrenado para un uso pleno de sus capacidades y, por ello, ha creado una escuela de entrenamiento de monos. Los estudiantes son, en su mayoría, de la especie local de monos de cola de cerdo y su tasa de matrícula incluye comida y alojamiento. Las clases de 3 a 6 meses se dividen en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado donde los monos graduados ya podrán recoger cocos maduros del árbol, entre otras actividades. Horario: diariamentede 8:00 - 17:00 p.m.

5. Namtok Vibhavadi

Esta cascada de tamaño medio situada en el corazón de un entorno ruralse ubica a 38 kilómetros al este de la capital. Es el lugar de socialización de la población local, sitio de reunión los fines de semana. Horario: diariamentede 6:00 – 18:00

6. Koh Nang Yuan

Situada al norte de Koh Tao, la isla es una combinación de tres pequeñas ínsulas conectadas entre sí por un tramo de tres caminos de arena pura y blanca, ofreciendo unas vistas impresionantes a los ojos del visitante. Es conocida por su rica vida marina, la formación de arrecifes de coral y sus lugares de buceo. Diversas opciones de alojamiento y otras instalaciones están disponibles para el turista con un servicio diario de traslado en barco desde y hacia Koh Tao. Horario: diariamente de 6:00 - 17:00 p.m.

7. Mu Koh Ang Thong National Park

Paraíso de una naturaleza marina virgen, el parque se compone de 50 islas. El mirador más espectacular se encuentra en la parte más alta de la isla Ko Wua Ta Lap, para el que hay que escalar con un poco de esfuerzo, pero merece la pena la recompensa con las bellas e infinitas vistas panorámica del Golfo de Tailandia. Otro de los atractivos turísticos de la reserva es Koh Mae Ko, que tiene una gran laguna color esmeralda en el corazón de la montaña de piedra caliza.

8. Khao Sok National Park

Establecido como Parque Nacional en 1980, el Parque Nacional de Khao Sok es una selva virgen rodeada por cadenas montañosas de piedra caliza y altos acantilados. Con una superficie aproximada de 646 kilómetros cuadrados, los principales atractivos del parque son Namtok Mae Yai y Namtok Sip Ed Chan, a las que se puede llegar en coche, mientras que otras cascadas y cuevas son accesibles solo a pie. Esta área es el hogar de una gran variedad de fauna autóctona y salvaje como elefantes, leopardos, seraus, langures, tigres y osos. El visitante también encontrará en la reserva una flora exótica, como el Bua Phut o Rafflesia kerri meyer, una flor que sólo se puede encontrar aquí y es considerada la más grande del mundo, con un diámetro de 80 centímetros en plena floración durante octubre y diciembre. Es necesario caminar durante 5-8 horas para poder contemplarla. El parque cuenta con diversas opciones de alojamiento como bungalós, zonas de acampada y casas flotantes. Horario: diariamente de 6:00 - 18:00 p.m.