Amazing Thailand

Tak

Tak
Aunque, en su día, fue una región militar estratégica entre Tailandia y Birmania, Tak es ahora conocida por sus bulliciosos mercados fronterizos, diversidad étnica y belleza natural.

Viajando por la provincia de Tak se espera descubrir un lugar con una larga historia, donde las maravillas naturales están magníficamente realzadas por la diversidad étnica. Los historiadores creen que la ciudad de Tak había sido construida antes de la era de Sukhothai y más tarde sirvió como la frontera occidental del Reino. Tak también se asoció con los ex Grandes Reyes de Tailandia, entre ellos el Rey Ramkhamhaeng, el Rey Naresuan, el Rey Narai y el Rey Taksin, los cuales se cree que montaron sus ejércitos allí. Tak se cree que fue el primer distrito liberado del Imperio Birmano y es por eso que el sello de la provincia representa el Rey Naresuan El Grande en el elefante real, vertiendo el agua sagrada en el suelo. Esta es una representación simbólica de la declaración de independencia del Reino de Ayutthaya durante la guerra con Birmania en 1584. Hoy, Tak ya no es una frontera militar estratégica entre dos grandes naciones, sin embargo, es una puerta de entrada comercial a Myanmar, en particular en Amphoe Mae Sot, donde se lleva a cabo una gran actividad económica a lo largo de la frontera. Además, se encuentra en el nexo de tres carreteras principales que conectan la frontera occidental de Tailandia de norte a sur, y de este a Chong Mek y, finalmente, Laos. Aparte de la importancia militar y económica de la provincia de Tak, es también un centro ambiental y cultural con magníficos bosques, cascadas y cuevas espectaculares, así como fascinantes tribus en las montañas como Karen, Lisu, Musoe (Lahu), Akha, Yao y hmong.
Es una hermosa provincia casi en su totalidad fuera del mapa turístico; en consecuencia, los visitantes que buscan la verdadera hospitalidad tailandesa y la cultura tailandesa, sin influenciar por el turismo de masas, encuentran lo que buscan en Tak: espectaculares atractivos naturales, incluyendo montañas cubiertas de selva llenas de vida salvaje, muchos pueblos tribales en las montañas que viven con estilos de vida tradicionales y oportunidad de practicar rafting, jugar al golf o visitar un centro de rehabilitación de gibones.






MAPA







NO TE PIERDAS

1. Thai – Myanmar Puente de la Amistad

Este puente situado en Tambon Tha Sai Luad atraviesa la carretera asiática, la cual también atraviesa otras regiones del sur de Asia, Oriente Medio y Europa, sirviendo de conexión entre Tailandia y Myanmar. El puente está abierto todos los días. El documento se puede obtener en cualquiera ciudad de Mae Moei o Mae Sot.

Horario: diariamente de 8:30 a 16:30 horas.

2. Cascada de Thi Lor Su

La increíble cascada ThiLor Su se encuentra en el santuario de vida silvestre de Umphang, está considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO y enlaza con las reservas de Thung Yai Naresuan y Huai Kha Kaeng, así como con los Parques Nacionales Khlong Lan y Mae Wong. Juntos forman el refugio de vida silvestre más grande de Tailandia y de selva virgen del sudeste asiático.

Horario: diariamente de 8:30 a 17:00 horas.

3. Pagoda del Rey Taksin el Grande

El Santuario donde se encuentra la estatua más famosa del Rey Taksin el Grande fue construido en 1947 para honrar a dicho rey, quien derrotó al ejército birmano con éxito, durante la invasión del Reino de Ayutthaya. Cuenta la leyenda que mientras reinó trasladó la capital desde Phra Nakhon Si Ayutthayay modificó su nombre por ‘Krung Thonburi’. Es por eso que su estatua, que está en la posición sentada con una espada acostada en su regazo, tiene la siguiente inscripción en la base: Phra Chao Taksin de Krung Thonburi.

Horario: diariamente de 8:30 a 16:30 horas.

4. Parque Nacional de Taksin Maharat

Este parque nacional posee una superficie de 37.250 hectáreas y comprende prominentes montañas, varias cascadas como la de nueve niveles de Nam Tok Mae Ya Pa, un precioso puente de piedra natural y gigantes árboles ‘Kabak’. Hay que hacer una especial mención al puente de piedra sobre todo si se tiene miedo a las alturas, ya que tiene 25 metros y une dos acantilados por los que fluye un arroyo y desde el que se disfruta una vista espectacular rodeados de naturaleza virgen. Una parte del acantilado es una cueva con hermosas estalactitas y estalagmitas. Para aquellos amantes de las aves (residentes y migratorias)hay actividades para observar su comportamiento e incluso ver como alimentan a sus crías.

Horario: diariamente de 8:30 a 16:30 horas.



5. Wat Phra Boromathaty la Antigua Ciudad de Tak

El área de Wat Phra Boromathat es conocida por ser el emplazamiento de la antigua ciudad de Taka lo largo de la orilla del río Maenam Pin. Se pueden visitar varias ruinas pero quizás lo más interesante de ver sea la legendaria pagoda en la cima de la colina al estilo Phum Khao Binth (de la era Sukhothai).La pagoda fue construida por el rey Ramkhamhaeng el Grande para conmemorar su victoria en el combate cuerpo a cuerpo contra el rey Khun Sam Chon. En el templo destacan las magníficas puertas talladas de madera con grandes paneles, en los que se observa la imagen de Buda recubierto en oro y una cuidada decoración hasta en el más mínimo detalle.

Horario: diariamente de 8:30 a 17:00 horas.



6. Chedi Yutthahatthi

Este Chedi fue construido en honor al Rey Ramkhamhaeng el Grande y se encuentra en Doi Chang una pequeña colina en el norte de Doi Phra That. La pagoda cercana a Wat Phra Borom That cuenta con más de 700 años de antigüedady posee un característico estilo de Sukhothai. La pagoda todavía permanece con su forma original recubierta con figuras perfectamente esculpidas de la cara de Singha y verde musgo por todas partes.

Horario: diariamente de 8:30 a 16:30 horas.

7. Phra That Hin Kio en Don Din Chi

Phra That Hin Kio en Don Din Chi es una pagoda que consagra las reliquias bañadas en oro de Buda las cuales se encuentran colocadas encima de una gran roca. Es una maravilla de la naturaleza que una roca pueda ser usada para construir una pagoda y que mantenga el equilibrio en el borde de un precipicio, por eso la base de la pagoda de estilo Lu tiene las medidas exactas de la roca. Como curiosidad los lugareños llaman a esta ‘milagrosa’ roca ‘Chedi Hin Phra Indra Kwaen’. Todos los objetos que se encuentran en ella son muy respetados y venerados por la población de Tak y las provincias cercanas. Todos los años durante el mes de febrero la gente del distrito de Mae Sot y el pueblo birmano organizan una emotiva ceremonia de adoración.

Horario: diariamente de 8:00 a 16:30 horas.



8. Wat Chumphon Khiri

El templo Wat Chumphon Khiri construido hace unos 200 años se ha restaurado en numerosas ocasiones pero la más relevante es la construcción del nuevo chedi con el mismo estilo arquitectónico que la del famoso Chawedagong en Myanmar. Las principales atracciones del templo incluyen una imagen de Buda de estilo Maravichai y un tambor que tiene una antigüedad de 200 años, una autentica reliquia digna de admirar.

Horario: diariamente de 8:00 a 16:30 horas.

9. Cascada de Mae Kasa

Si algo asombra de la cascada Mae Kasa es que siendo más pequeña que alguna de sus hermanas en Tailandia, posee un encanto natural excepcional.Situada en la aldea de Mae Kasa se puede visitar todo el año y si algo llama la atención es que su corriente baja desde un acantilado en medio de un frondoso bosque y cuenta con un gran estanque situado en el nivel superior, el cuales perfecto para nadar y relajarse.

Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.

10. Centro de Investigación Doi Muser Crops

El centro de investigación se encuentra en la montaña Thanon Thongchai a más de 900 metros sobre el nivel del mar.Este centro gracias a su ubicación y con una temperatura media de 4 grados centígrados durante la temporada de frío y 25 grados centígrados en verano,es considerado el lugar perfecto para cultivos de clima frío como el té, el café, las flores y algunos árboles frutales. En invierno los visitantes pueden ver el campo de Dok Bua Tong (girasoles silvestres) como los que se encuentran en las montañas de la provincia de Mae Hong Son.

Horario: diariamente de 8:00 a 16:30 horas.



VÍDEO