Amazing Thailand

Trang

Trang imagen post
Con una abundancia de maravillosas atracciones mezcladas con un patrimonio cultural, la provincia de Trang es realmente un destino turístico fascinante, con numerosas selvas, montañas, cascadas y playas.

Trang es una magnífica provincia costera con una larga y hermosa costa que se extiende 199 kilómetros a lo largo del mar de Andamán. Además, la provincia cuenta con dos grandes ríos, el río Trang, que nace en la cordillera de Khao Luang, y Maenam Palian, que fluye desde la cordillera de Banthat. A pesar de que la ciudad de Trang juega un papel clave como vía de acceso del comercio a Nakhon Si Thammarat, el centro comercial del sur de Tailandia, Trang es una provincia poco visitada por los turistas. Ha sido recientemente cuando Trang se ha establecido en el mapa internacional ya que tiene accidentes geográficos similares a los de Krabi y Phang Nga. Esto incluye islas y playas de gran belleza a lo largo de la costa, así como impresionantes montañas calizas interiores. Trang tiene playas en la parte continental y toda una serie de islas en su litoral; la provincia cuenta con un archipiélago en el mar de Andamán que consta de más de 46 islas. Los visitantes interesados en las actividades fáciles de aventura pueden visitar sitios notables, como la encantadora Cueva Esmeralda. Otras atracciones incluyen el cercano Parque Nacional Mu Koh Petra, donde las playas idílicas e islas son lugares perfectos para disfrutar de las cálidas y cristalinas aguas del mar de Andamán. Algunos de los sitios de buceo en el Parque Nacional son de nivel mundial. También hay santuarios de vida silvestre como Namtok Khao Chong y Khlong Lam Chan Park, donde las cascadas, senderos naturales y las cuevas están en espera de exploración. Para aquellos que buscan un ambiente tranquilo Trang es un lugar perfecto para relajarse en medio de un paisaje impresionante.

Las aguas de Trang también se han convertido en un refugio del dugongo, el primo del manatí, en peligro de extinción. Koh Libong es uno de los mejores lugares para conocer a estos mamíferos marinos dóciles que se han convertido en el símbolo extraoficial de Trang.

CONSEJO

  • El mejor momento para visitar Trang es entre diciembre y mayo.
  • La temporada alta y la baja no están muy definidas en Trang; algunos resorts cierran hasta bien entrado el mes de noviembre, mientras que otros suben sus tarifas a principios de octubre.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Estación de Conservación y Desarrollo de la vida salvaje de Khao Chong

La estación es el primer lugar de estudio de la vida salvaje de Tailandia. El lugar abarca una extensión de grandes árboles, riachuelos y las cascadas de Ton Yai, Ton Noi y Ka Chong, y ofrece una serie de rutas de senderismo muy interesantes para el estudio de la naturaleza. El museo y el edificio de exposiciones cuentan con una muestra sobre la naturaleza y la conservación de recursos naturales. La estación se encuentra a unos 21 kilómetros de la ciudad de Trang. Horario: abierto diariamente de 06:00 a 18:00 horas.

2. Museo Phraya Ratsadanupradit Mahison Phakdi

Situado en su antigua residencia, el museo exhibe una colección de objetos personales, instalaciones, mobiliario y fotografías de Phraya Ratsadanupradit Mahison Phakdi en varias habitaciones de las dos plantas de la mansión. También hay una estatua de cera de tamaño natural de Phraya Ratsadanupraditen el segundo piso. El museo sigue siendo de propiedad privada y administrada por los descendientes de la familia Na Ranong. Los servicios de guía también están disponibles para visitas en grupo y tienen que ser solicitados con antelación. Horario: De martes a domingo, de 08:-16:00.

3. El primer árbol del caucho de Tailandia

Como era imposible encontrar un auténtico gomero o árbol del caucho plantado en 1899, el que se encuentra a lo largo de la carretera al distrito Kantang representa en la actualidad al primer grupo de árboles del caucho Phraya Ratsadanupradit plantados en Tailandia, convirtiéndose en la plantación pionera de gomeros del País de la Sonrisa. Y el caucho se ha erigido después en un importante producto de exportación de Tailandia.

4. Parque Público Khuan Tamnak Chan

Situado a unos 24 kilómetros de la ciudad de Trang, este parque de 250 rai ofrece una gran vista del mar y a la ciudad del Distrito de Kantang. El parque dispone de buenas instalaciones para el turista, con pabellones de descanso y un área bastante amplia de aparcamiento para garantizar un buen rato durante la visita. Horario: Diariamente de 08:00 a 18:00 horas. Entrada gratuita.

5. Hat Yao

Hat Yao es una playa recta de gran longitud que se extiende junto a una imponente montaña con forma de aleta de tiburón, rodeada por un sinfín de pinos. Es ideal para acampar.

6. Koh Libong

Parte de la Reserva de Vida Salvaje del Archipiélago Libong, Koh Libong es el hogar de numerosos cabos y playas vírgenes, incluyendo Tup Beach, Chu Hoi Cape, Thuat Cape y Tho Chai Cape. Cuando hay marea baja, los visitantes pueden caminar por la playa desde Chu Hoi Cape a Koh Tup donde emigraron aves marinas y aves de manglares. En Koh Libong se encuentra también un pequeño pueblo musulmán de pescadores. Se puede visitar la isla en barco en un trayecto de 30 minutos desde el muelle Hat Yao Ban Chao Mai. El barco sale cada hora y cuesta alrededor de 400 Baht (unos 10 euros)por embarcación. En la isla, el turista tiene diferentes opciones de alojamiento.

7. Koh Ngai o Koh Hai

Koh Ngai es una pequeña isla con una playa virgen en su lado este. Los arrecifes de coral que se coronan enfrente de la costa la convierten en un excelente lugar para practicar snorkel. Es accesible en barco chárter desde el muelle de Pak Meng. Horario: abierto diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

8. Koh Kradan

Entre toda la colección de islas, Koh Kradan es probablemente la más conocida y la más hermosa de Trang. Se caracteriza por sus largas playas de arena blanca, aguas color esmeralda y bellos corales en la superficie. Dispone de muy pocas opciones de alojamiento por lo que se erige como un destino ideal para una original e íntima escapada de relax.

9. Parque Nacional Hat Chao Mai

Proclamado parque nacional en 1982, Hat Chao Mai abarca un área costera de 20 km, una playa de 5 km de fina arena en una colina de piedra caliza, escenario de numerosas cuevas donde se han hallado restos humanos prehistóricos. Entre sus atractivos turísticos en tierra destacan las playas PakMeng, Chang Lang, San, Yao, YongLing o Chao Mai y la cueva Chao Mai, todas ellas accesibles en coche. En el propio parque, el visitante podrá observar variedad de fauna como dugones, en peligro de extinción, las exóticas cigüeñas de cuello negro, cerdos salvajes u osos hormigueros.

10. Koh Muky Tham Morakot(la Cueva Esmeralda)

Perfecto para los amantes de la naturaleza, Koh Mook es un destino ideal para nadar y bucear, y contemplar así los bellos corales que se encuentran alrededor de la isla. Pero lo más destacado se encuentra en su interior, donde se abre ante los ojos del turista una bella laguna con agua color esmeralda. Cuando la marea es lo suficientemente baja, se descubre el acceso a esta maravilla natural a través de un estrecho túnel de unos 80m de longitud. Cuando el sol brilla, el color esmeralda del agua se refleja en la pared de la cavidad: este es el origen de su nombre, ThamMorakot (La Cueva Esmeralda). Se puede llegar a la isla en barco desde el puerto de Pak Meng en Amphoe Sikao, en un trayecto de 40 minutos. Horario: Diariamente de 07:00 a 17:00 horas.