Amazing Thailand

Trat

Trat imagen post
Trat es la provincia más oriental de Tailandia, a 315 kilómetros de Bangkok, que limita con Camboya y la cordillera de Khao Banthat, formando una frontera natural entre los dos países. Con 52 islas grandes y pequeñas que brindan a los ojos del visitante largas playas de arena blanca y arrecifes de coral vírgenes, Trat ofrece un paisaje encantador y una serie de atractivos naturales y tranquilos escondites para los amantes del aire libre. La provincia también es una región importante para la pesca, la agricultura y la minería. La ciudad de Trat es el punto de partida para los viajes a la isla de Koh Chang y su Parque Nacional Mu Koh Chang Marine, convertido en uno de los destinos tailandeses ideales para relajarse; también a las islas vecinas, todas ellas con hermosos arrecifes de coral; y para otras excursiones como visitar los mercados de piedras preciosas y los existentes en la frontera de Camboya. Además, la región es también un punto de tránsito para las personas que viajan a Camboya, ya que el trayecto a la frontera en Hat Lek en minibús es de 90 minutos.

Como Chanthaburi, Trat es una provincia minera de rubíes muy importante, con el mercado de joyas más famoso en el Distrito Bo Rai, a unos 50 kilómetros al norte de la frontera con Camboya. Los amantes de las compras tendrán en Trat su lugar ideal, ya que es la región que, para su tamaño, más mercados tiene en comparación con cualquier otra ciudad en Tailandia, debido al comercio con el país vecino. La región se caracteriza por su buen clima, con temperaturas cálidas durante todo el año, influido por los vientos del noreste y suroeste, que a veces limitan el transporte marítimo a las islas más visitadas, sobre todo de mayo a octubre, en la época del monzón del suroeste. Durante este periodo, la costa occidental puede ser húmeda y tormentosa y en ocasiones no es adecuada para los viajes en ferris y barcos pequeños. Por su parte, Koh Chang es popular durante todo el año y los visitantes pueden visitarla con facilidad y seguridad mediante las rutas normales de ferry.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. KohLaoya

Esta maravillosa isla tiene menos de 1 km de largo y 300 m de ancho, con hermosas playas, aguas cristalinas y corales de colores. Se encuentra a unos 3 kilómetros al oeste del extremo sureste de Koh Chang.KohLaoya forma un grupo de tres islas con KohLaoyaKlang y KohLaoyaNok y está conectado a KohLaoyaKlang por un puente de madera. Desde LaemNgob a la isla se tarda alrededor de 2 horas y media y se puede acceder a la isla de 8:00-18:00h.

2. WatBuppharam

Situado en PlaiKhlong Road, el templo data de la mitad del siglo XVII y cuenta con la sala de madera más antigua del país, mientras que los murales son de principios del periodo Rattanakosin. El museo del templo alberga una serie de reliquias antiguas, imágenes de Buda en diferentes posturas y la porcelana china y europea.

3. WatYothaNimit

También conocido como WatBot, este templo se trata del único templo real de la provincia y cuenta con murales repletos de bellas pinturas y algunos objetos antiguos. Se estableció por primera vez cuando el rey Taksin el Grande llegó a movilizar sus tropas aquí y terminó en el reinado de rey Rama III.

Horario: Abre de 6:00 a 17:00h.

4. City Pillar

Este edificio fue construido bajo el estilo de la arquitectura china en el reinado de rey Taksin el Grande con la creencia, tanto de los tailandeses como de los chinos, de que los santuarios los protegerían y traerían cosas buenas a la ciudad.

Horario: Está abierto de 6:00-18.00h.

5. KohKham

Esta isla se encuentra cerca de KohMak y está dotada de maravillas naturales como el mar cristalino, playas de arena fina, arrecifes de coral y lo más importante, la tranquilidad y la privacidad. Ideal para la natación y el buceo, desdeLaemNgobse tarda algo más de dos horas.

Horario: Se puede acceder de 6:00 a 18:00.

6. KohKradat

Esta isla está situada al noreste de KohMak. En el pasado, el área tenía una abundancia de árboles Kradad (árboles de papel); de ahí el nombre de la isla.KohKradat es famosa por su larga playa de arena blanca y maravillosos arrecifes de coral, a las que se puede ir desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

7. KohMak

Esta es una gran isla al sur de Koh Chang que presume de varias bahías, playas y arrecifes de coral cercanos que aún se encuentran en perfectas condiciones.La mejor época para visitar es de noviembre hasta finales de abril. El trayecto en barco desdeLaemNgob alcanza las 3 horas y media.

Horario: El acceso es de 6:00 a 18:00h.