Amazing Thailand

Ubon Ratchathani

Ubon-Ratchathani-Tailandia
Una ciudad de hermosos lotos, con un río de dos colores, delicioso pescado, bellísimas playas ribereñas, budistas devotos, velas finamente talladas y pinturas prehistóricas en roca.

Situada a orillas del río Mun, Ubon Ratchathani es una gran ciudad capital de provincia, cuya historia se remonta alrededor de dos siglos, oficialmente en 1780, cuando el rey Taksin el Grande fue nombrado primer gobernante de la región y otorgó a la ciudad su nombre. La ciudad fue regida por cuatro gobernantes semiindependientes hasta que en 1882 fue elegido un nuevo gobernador formando parte del Reino de Siam. A 629 kilómetros de Bangkok, la provincia de Ubon Ratchathani cuenta con distintas mesetas y montañas atravesadas por el río Mun. Acantilados de arenisca a lo largo del río Mekong sirven como frontera natural entre Tailandia y Laos.

Esta región, donde Ubon Ratchathani bordea Camboya y Laos y el Mekong se introduce en Camboya, es conocida como “El Triángulo Esmeralda”, en reconocimiento a sus magníficos paisajes verdes. El atractivo natural de Ubon Ratchathani se consolida con los Parques Nacionales de Phu Chong Nayoi y Pha Taem considerados dos de las reservas naturales más vírgenes y poco turísticas de Isan.

Es la ciudad más grande del noreste y también un lugar maravilloso para presenciar el festival anual de tallado de velas conocido por ser una preciosa celebración budista con mucho encanto.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Maenam Song Si

Situado en el distrito Khong Chiam, a 84 kilómetros de la ciudad, Maenam Song Si es el río de dos colores, el punto donde se une el curso marrón del río Mekong y el azul del río Mun. Hay barcos disponibles en Khong Chiam para que los visitantes naveguen en los alrededores del aluvión.

Horario: diariamente de 08:30- 16:30.

2. Wat Phra That Nong Bua

Wat Phra That Nong Bua es un templo Dhammyuytika y uno de los más importantes de Ubon Ratchathani. Lo más destacado de este lugar es el ChediSri Maha Pho, construido en 1956 en honor a los 2.500 años del budismo. El oro reluciente y la estupa blanca en este templo se asemejan vagamente a la estupa de Mahabodhi en Bodhgaya, India. La antigua estupa con 5 metros de ancho y 1 m de altura se encuentra en el interior de la nueva de base cuadrada y 55 metros. Ubicado en medio de una plaza elaborada con losas de mármol, cuenta con pagodas más pequeñas en cada esquina. Alrededor de la estructura, hay otros edificios menos notables, como el gran ubosot (sala de ordenación), reciente, con grandes ventanas redondas y un Buda sentado en la parte delantera. Hoy en día, el Wat Phra que Nong Bua es el lugar donde se guardan las reliquias de Buda. Los turistas pueden visitarlo, brindar respeto y experimentar la meditación en un entorno tranquilo. Horario: diariamente de 08:30 - 16:30.

3. Parque Nacional de Phu Chong Na Yoi

Declarado Parque Nacional el 1 de junio de 1987, este parque de 687 kilómetros cuadrados es el punto de unión de las fronteras de Tailandia, Laos y Camboya. Una magnífica vista de los tres países puede contemplarse desde el acantilado de Pha Pheung, sitio recomendable para hacer rutas de senderismo y alcanzar el nivel más alto. Las atracciones turísticas incluyen la cascada Bak Tew Yai de 40 metros, aproximadamente a 4 kilómetros de la oficina del parque; las formaciones rocosas en Phlan Yew; y varios manantiales en el bosque de Bo Nam Sap.

Horario: diariamente de 06:00 - 18:00.

4. Museo Nacional de Ubon Ratchathani

El museo nacional Ubon Ratchathani se encuentra en Thanon Kuentanee interconectado con Thanon Uparacha. Se trata del antiguo ayuntamiento construido en 1918 durante el reinado el rey Rama VI. El edificio, de ladrillo y cemento, es de una planta con suelo elevado. Tiene planta rectangular con un gran hall, una terraza, un pasillo y pequeñas habitaciones a los lados. Un diseño intrincado de madera se encuentra situado encima de los marcos de la puerta y capiteles. Con el paso del tiempo, el Ayuntamiento original se quedó pequeño para las autoridades gubernamentales y se construyó uno nuevo en 1968, dejando al primero como oficina de gobierno. Por otra parte, el museo se construyó en respuesta a la demanda de sus ciudadanos como centro de promoción de cultura y arte local. La exposición, dividida en diez secciones, se centra en Ubolrachatanee, especialmente en su geografía, geología, arqueología, cultura local y etnias. Horario: de miércoles a domingo de 09:00 - 16:00.

5. Wat Chaeng

Wat Chaeng es un antiguo templo situado en la calle Sapphasit, en Ubon Ratchathani. Se dice que fue construido en 1888, durante el reinado del rey Rama V, de acuerdo con la idea de Chao Ratchabut (Nhukham), uno de los grupos Aya Si o de los gobernantes de Ubon Ratchathani de ese momento. Su construcción se terminó alrededor de 1912 y el edificio fue elogiado por su forma y sus materiales trabajados de manera artesanal en madera tallada. La sala de ordenación, de estilo Isan, tiene planta rectangular con 6 metros de ancho, 15 metros de largo y 10 metros de alto y está orientada al este.

Horario: diariamente de 08:30 - 16:30.

6. Wat Tung Sri Muang

Este templo fue construido durante el reinado del rey Rama III (1824-1851) para albergar una réplica de la huella de Buda. La estructura más hermosa del templo es la biblioteca de madera Tripitaka (Ho Trai), que fue diseñada para asentarse sobre los pilares del centro del estanque, y así, preservar los materiales de los insectos (hormigas y termitas).Su arquitectura es una mezcla de los estilos de Laos y Rattanakosin (éste último se refiere al periodo después de 1782 cuando Bangkok era la capital de Tailandia). Próxima a la biblioteca se encuentra Ho Phra Buddah Bot y la Wihan, el pasillo de ordenación.

Horario: diariamente de 08:30 - 16:30.

7. Wat Booraparam

El templo está situado en Tambon Nai Muang y, anteriormente, era un pueblo llamado San Tor. En 1982, el municipio se extendió y la construcción religiosa quedó dentro de sus términos. Algunos de sus edificios más importantes son la antigua sala de predicación y la biblioteca del monasterio Wat Boorapa.De acuerdo a la historia, cuyo escritor sigue siendo desconocido, anteriormente la tierra era un bosque Songseng, lo que significa que estaba habitado por muchos tipos de animales salvajes y la población no iba muy a menudo, por lo que era perfecto para la meditación.

Horario: diariamente de 08:30 - 16:30.

8. Parque Nacional de Pha Taem

Este parque nacional cubre 140 kilómetros cuadrados y cuenta con mesetas, colinas, bosques de dipterocarpáceas (árboles tropicales de tierras bajas) de hoja caduca, escarpados acantilados resultado de terremotos, piedra arenisca de formas irregulares y hermosas flores salvajes que crecen en terreno rocoso. Lo más destacado de la reserva son los acantilados Pha Taem y Pha Kam, localizados cerca de sus oficinas centrales. Su superficie está llena de pinturas rupestres de unos 3.000-4.000 años de antigüedad que representan actividades como la pesca o el cultivo de arroz, además de figuras humanas, manos, animales y diseños geométricos, y en general, el estilo de vida prehistórico de la época. Como consecuencia, Pha Taem ha llegado a ser una de las comunidades agrarias más antiguas del mundo, convirtiendo a la provincia en cuna de la civilización del Noreste. Además, se han descubierto recientemente evidencias arqueológicas que sugieren que humanos se asentaron en la zona entre 14.000 y 6.000 años atrás. Horario: diariamente de 06:00 - 18:00.

VÍDEO