Amazing Thailand

Udon Thani

Udon Thani-baja-adaptada imagen post
Algo que simboliza a Udon Thani son las cascadas de Phu Phan, el Dharma Park, sus cinco mil años de civilización, el textil “Khit”, Nong Prachak y las orquídeas perfumadas Udorn Sunshine.

La provincia de Udon Thani está situada en la región de Isan al noreste de Tailandia y es el centro de negocios más importante, sobre todo como consecuencia de su proximidad a Vientiane, la capital de la República Democrática Popular de Laos. Udon Thani es conocido por sus maravillas arqueológicas donde cabe destacar la aldea de Ban Chiang donde se cree que se asentó la primera civilización del mundo de la edad de Bronce hace más de 5.000 años. La provincia bordea Nong Khai al norte, Khon Kaen al sur, Sakon Nakhon al este y Nong Bua Lam Phu y Loei al oeste. En consecuencia Udon Thani es un importante centro de transporte para el noreste de Tailandia y geográficamente se encuentra en una meseta a unos 187 metros sobre el nivel del mar. Udon Thani está formada por infinitos campos de arroz, frondosos bosques y altas colinas. La cordillera Phu Pan y el río Songkhram son las dos principales atracciones para los visitantes. La población local de Udon Thani se dedica principalmente a actividades agrícolas y la capital es considerada un importante centro de mercado para sus provincias vecinas. Una provincia bendecida con atractivos turísticos naturales y muy conocida por sus textiles de estilo Khit.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Museo Nacional de Baan Chiang

El museo se encuentra en Baan Chiang, a unos 55 kilómetros de Udon Thani, y se considera un importante centro histórico para la región Noreste y el Sudeste Asiático. En su interior, se encuentran muestras relacionadas con los hallazgos encontrados en Baan Chiang como artesanía de barro, utensilios… y que permitirán a los visitantes conocer un poco más las formas de vida de hace 5.000 años. La institución se divide en dos secciones. La primera se encuentra a la derecha de la entrada, en la zona de Wat Po Sri, y muestra el proceso de excavación de restos antiguos bajo tierra.Por ejemplo, objetos funerarios de cerámica que han sido enterrados con el difunto. La segunda sección se encuentra en la parte izquierda de la entrada y expone la historia y la cultura de Baan Chiang, incluyendo los utensilios y recursos que dan una idea de la tecnología empleada en esa época.

Horario: diariamente de 08:30 - 17:00.

2. Wat Chaeng

Situado en la calle Sapphasit, el templo Wat Chaeng tiene una de las salas de ordenación más antiguas de la provincia. Está muy bien conservado y es el mejor reflejo del estilo arquitectónico de la región Noreste.

Horario: diariamente de 06:00 - 17:00.

3. Wat Nong Bua

Wat Nong Bua es conocido por ser el único templo en la provincia que tiene un chedi o estupa rectangular, imitación del Chedi Buddahkhaya en India.

Horario: diariamente de 06:00 - 17:00.

4. Wat Supattanaram

Wat Supattanaram es un templo de la secta Dhammayut en el noreste. Está situado a orillas del río Mun, en medio de un hermoso paisaje natural, y fue construido en 1853. Posee una sala de ordenación al estilo tailandés-chino-europeo que alberga la principal estatua de Buda del templo.

Horario: diariamente de 06:00 - 17:00 horas.

VÍDEO