Amazing Thailand

Uthai Thani

Provincias norte de tailandia
Una tierra con una larga historia y una gran diversidad étnica, Uthai Thani ofrece naturaleza virgen que sirve de refugio a especies de fauna autóctona en peligro de extinción, en particular dentro de la Reserva de Vida Silvestre Huai Kha Khaeng, declarada Patrimonio de la Humanidad debido a sus selvas vírgenes, bosques, llanuras y arroyos.

Los visitantes también pueden ver las distintas formas de vida de la población local de Uthai Thani, como la de los residentes en balsas por el río Krang Sakae, una vía de agua que ha sido un salvavidas para el pueblo de Uthai Thani desde la antigüedad. La vida en y alrededor del río sigue siendo su medio para el comercio de la provincia. El momento más llamativo de la unión entre el pueblo y el río se produjo en 1906, cuando el rey Rama V visitó las provincias del Norte y se quedó en el pueblo de Sakae Krang, donde el monje Phra Khru Uthai Tham Nithet (Chan) construyó balsas individuales para recibir al rey. Además, al final de la cuaresma budista, budistas de muchas regiones se congregan al pie de Khao Sakae Krang en Wat Sangkat Rattana Khiri para una importante tradición llamada Tak Bat Thewo. Este festival se ha celebrado en Uthai Thani desde la antigüedad.

En cuanto a su ubicación, la provincia se encuentra algo alejada de la ruta entre Bangkok y Chiang Mai, por lo que pocos turistas salen de su camino para visitar esta provincia algo remota. Además de practicar senderismo e ir en busca de vida silvestre en peligro de extinción, los visitantes de Uthai Thani también pueden disfrutar de la visita al pueblo flotante en el río Krang Sakae, el alma de la provincia. La provincia también cuenta con un museo con restos prehistóricos, una serie de ruinas, pinturas rupestres, aguas termales y un mercado de búfalos. Los visitantes que buscan pasear por campo virgen y disfrutar de la auténtica hospitalidad tailandesa no se sentirán decepcionados por pasar un día de fiesta en Uthai Thani.




MAPA





NO TE PIERDAS

1. Wat Mani Sathit Kapittharam

El templo es conocido por los lugareños como Wat Thung Kaeo y se encuentra en un bonito jardín detrás de la famosa Torre del Reloj Circular. Fue construido durante el periodo Rattanakosin y dentro hay una gran torre o ‘Prang’ construida en 1909 con cinco pináculos que según dicen albergan las reliquias de Buda y la estatua de Luangpho Yaem, el monje que construyó el templo. Uno de los puntos más interesantes de este templo es su gran piscina cuya agua se usó para bañar a los reyes Rama VI y Rama VII el día de su coronación.

Horario: diariamente de 06:00 a 17:00 horas.

2. Wat Sangkat Rattana Khiri

Si algo abunda en esta ciudad son templos pero nunca hay uno igual. En el caso de Wat Sangkat Rattana Khiri para acceder ala cúspide (una sala cubierta por un techo a varios niveles) la cual recoge una réplica de la huella de Buda y una gran campana de bronce construida durante el reinado del rey Rama V, hay que ascender 449 escalones.Cuenta la leyenda que la campana es sagrada y los visitantes que no la toquen es como si no hubieran visitado realmente la provincia. En otra esquina del templo se encuentra la estatua del padre del rey Rama I, fundador de la dinastía Chakri y que nació en Ban Sakae Krang.

Horario: diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

3. Wat Tha Sung

Este templo ha sido conocido como Wat Chan que era el nombre de un respetado abad al que hacia honor. El templo estuvo abandonado hasta el año 1789 cuando el monje ‘Luang Pho Yai’ llegó a Tambon Nam Sum y los aldeanos le pidieron que se convirtiera en el abad del templo. Frente al templo el monje ‘Phra Ratchaphrom Yan Nen’ construyó un asombroso púlpito y algunos edificios que esperan ser visitados.

Horario: diariamente de 09:00 a 18:00 horas.

4. Wat Thammakhosok

Wat Thammakhosok o Wat Rong Kho fue construido al inicio del periodo Rattanakosin y es utilizado por los funcionarios del gobierno de Uthai Thani para jurar lealtad al rey. Los espacios más interesantes a visitar en el templo son la capilla y la estatua de Buda de la sala principal. También se puede observar unos pintorescos murales que se alinean en las paredes y son de artistas de finales del periodo Ayutthaya, los cristales de las ventanas exteriores están adornados con marcos de yeso con dibujos de la epopeya Ramayana y las puertas tienen llamativos motivos florales de madera, pintados en un tono rojo brillante.

Horario: diariamente de 06:00 a 17:00 horas.

5. Wat Uposatharam (Wat Bot Manorom)

El templo Wat Uposatharam es un templo con un alto contenido histórico, ya que en él se pueden observar distintos murales, los cuales representan la vida de Buda desde su nacimiento hasta su muerte. Situado en la orilla del río Sakae Krang data del periodo Rattanakosin y en su interior se puede apreciar una gran variedad de reliquias como son el armario donde se guardan escrituras budistas; un cuenco de limosnas que perteneció a un monje y un ‘Sema’ (tipo de escultura) de piedra roja.

Horario: diariamente de 06:00 a 17:00 horas.

6. Rafts de Sakae Krang River

Las balsas del río Sakae Krang reflejan el estilo de vida de las personas de Thai Thani las cuales siempre han estado ligadas con el agua. El agua es la principal protagonista en esta provincia ya que abastece y se utiliza para cultivar la planta tropical ‘Pandanus’. La mayoría de la población vive gracias a la cría de peces en cestas flotantes, el más famoso sin duda alguna, es el ‘Gourami’. Los turistas pueden alquilar una barca en Lan Sakae Pier y ver de cerca la vida de los lugareños que viven en las balsas, comenzando la ruta en Wat Tha Sung y terminando en Tambon Tha Sung.

Horario: diariamente de 07:00 a 18:00 horas.

7. Cascada de Namtok Pha Rom Yen

La cascada Namtok Pha Rom Yen se encuentra en Ban Mai Rom Yen y resulta tan alucinante su grandeza que es claramente visible desde la carretera cercana que lleva hasta ella. El agua brota cayendo por un precipicio y deslizándose a través de la brumosa niebla. Tiene cuatro niveles y está a 100 metros de altura en una zona de musgo y helechos cuya flora proporciona una refrescante sombra para los visitantes y ofrece un espectáculo natural digno de visitar.

Horario: diariamente de 09:00 a 17:00 horas.

8. Santuario de Vida salvaje de Thung Yai Naresuan-Huai Kha Khaeng

Huai Kha Khaeng está considerado el mayor bosque de conservación en Tailandia y la región sur de Asia oriental. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 debido a sus cinco tipos de bosque tropical y su biodiversidad. Algunos de sus animales están casi extintos, como el leopardo, el búfalo salvaje y muchas especies de insectos forestales. Los turistas pueden visitar solo tres puntos de interés: la sede de Huai Kha Khaeng; Ranger Station Saiboe, donde se encuentra la cascada Saiboe; y la estación del guardabosque, donde hay zonas de acampada y una ruta para el estudio de la naturaleza.

Horario: diariamente de 06:00 a 18:00 horas.

9. WatKhao Wong

Wat Khao Wong es el templo de la madre naturaleza ya que se encuentra situado en un valle rodeado de altas montañas y frondosos bosques. Es una de las ramas de Wat Sangkhathan en Nothaburi (Chiang Mai) y fue construido en 1987 con una superficie total de más de 3 kilómetros cuadrados. La característica más llamativa del templo, es su pabellón multiusos de cuatro plantas construidas casi en su totalidad de madera y el hermoso estanque con peces de colores situado justo en frente.

Horario: diariamente de 08:30 a 16:30 horas.



VÍDEO