Amazing Thailand

Anantara Spa, Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort, Chiang Rai

El masaje tailandés es ya patrimonio cultural de la UNESCO

La UNESCO ha reconocido la técnica del “Nuat Thai”, el masaje tradicional tailandés, como patrimonio cultural inmaterial (o intangible). Este tipo de técnica, cuyos efectos beneficiosos para salud son muy valorados internacionalmente, se cuentan en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO para 2019.

 

No en vano, el Nuat Thai es una de las muchas experiencias culturales que numerosos viajeros de todo el mundo disfrutan a lo largo del año en Tailandia. Su popularidad es tal que existe la posibilidad de aprender sus secretos durante la estancia en el país.

 

El Blog de Tailandia Masaje Yam Khang

 
 

Como remedio de terapia manual no medicinal, el Nuat Thai implica la manipulación corporal para ayudar a reequilibrar el cuerpo, la energía y la estructura física del paciente y así paliar malestares físicos. Tradicionalmente, se cree que esto se debe a la obstrucción del flujo de energía a lo largo del ‘sen’, las líneas invisibles de energía que cruzan el cuerpo humano.

 

De este modo, el masaje tailandés busca equilibrar los cuatro elementos que circulan por el cuerpo: tierra, agua, viento y fuego. Para abrir estas rutas bloqueadas, los expertos de Nuat Thai combinan la manipulación corporal con una serie de compresas calientes de hierbas, que ayudan a reducir la inflamación.

 

Foto 24_Masaje Tailandes_

 
 

Dentro de las diversas técnicas, el masaje tailandés se divide en dos tipos, especializados respectivamente en efectos de terapia y en cuidados de salud. Su origen se remonta a los tratamientos tradicionales tailandeses que los sanadores de las aldeas practicaban para tratar las dolencias musculares de sus vecinos tras las largas jornadas de trabajo en el campo.

 

En 1985, se lanzó el Proyecto para la Revitalización del Masaje Tailandés, con el objetivo de revitalizar y maximizar el conocimiento y la práctica del Nuat Thai. Con ello, también se amplió una iniciativa para formar una alianza de practicantes de Nuat Thai, que se reúne anualmente en la actualidad.

 

Este reconocimiento de la UNESCO al masaje tradicional tailandés es el segundo que se le hace al País de la Sonrisa en materia de patrimonio cultural inmaterial. El “Khon”, el teatro de baile con máscaras de Tailandia, fue la primera disciplina tailandesa en recibir este galardón.

 

Fuente: TAT News