Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Phang-Nga-000040

Koh Panyi: Sonrisas con nombre de balón

Además de ser conocida por su belleza natural y otros atractivos como su bahía, sus parques nacionales, las islas Surin y Similan o las playas de Khao Lak, la provincia de Phang Nga, en el sur del País de la Sonrisa, es también conocida por contar con uno de los equipos de fútbol más laureados de Tailandia: Panyee CF. Una historia que no solamente va ligada al balón sino también al tesón de sus protagonistas que recordamos hoy en nuestro post semanal, día en que comienza el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

 

El sueño de jugar al fútbol se hizo realidad para un grupo de niños que nacieron y crecieron en esta pequeña aldea flotante del sur de Tailandia, en el área del Parque Nacional de Phang Nga: Koh Panyi. Esta isla, cuyo origen se remonta a poco más de dos siglos cuando un grupo de pescadores indonesios llegaron a este lado de la costa tailandesa, es hoy el símbolo de la ilusión, la superación, el espíritu de equipo.

 
Turismo de Tailandia_Panyi Island of Phang-Nga Bay National Marine Park, Phang-Nga
 

En los años 80, la pasión por el deporte rey de un grupo de chicos de la isla, que sólo podían ver fútbol por televisión, les llevó a crear, no solamente su propio equipo, sino también un campo propio a base de tablas de madera y clavos.

 

Lo que era una locura para los vecinos de Koh Panyi, era lo más emocionante para estos pequeños que no cesaron en su empeño a base de perfeccionar su técnica individual en un espacio pequeños y muchas idas y venidas al agua en busca de la pelota, su inseparable compañera.

 
Turismo de Tailandia_Phang-Nga-000038
 

Su primer torneo oficial, Phanga Cup, fue el pistoletazo de salida para esta historia de esperanza. El equipo de fútbol fue destacando en las diferentes competiciones, hasta convertirse, 30 años después, en todo un símbolo nacional, campeones durante siete veces consecutivas (de 2004 a 2011) de la liga juvenil de la zona sur del país. Un ejemplo a seguir para todos aquellos que apuestan por cumplir sus sueños. Y los cumplen.

 
Turismo de Tailandia_Phang-Nga-0000011532
 
Phang Nga, naturaleza por doquier
 

Bahía, bellas islas, playas y parques nacionales son algunos de los atractivos que Phang Nga tiene para ofrecer al viajero. Y es que si hay una palabra que defina a esta provincia es precisamente Naturaleza con mayúsculas.

 
Turismo de Tailandia_Phang-Nga Bay National Marine Park, Phang-Nga
 

Islotes, cuevas sumergidas y formaciones rocosas son algunos de los alicientes que se encontrarán en el Parque Nacional de Ao Phang Nga, un total de 400 kilómetros cuadrados (aproximadamente) que conforman el segundo parque nacional marino de Tailandia.

 
Turismo de Tailandia_Khao Tapu of Phang-Nga Bay National Marine Park, Phang-Nga
 

Hablar de este parque nacional es hablar de escenarios de película. Entre sus 40 islas pequeñas y grandes, se encuentran Koh Khao Phing Kan o la pintoresca Isla de James Bond, Koh Tapu, una isla que se ve como una punta clavada en el agua y que sirvió en 1974 para formar parte del film del legendario agente secreto “El hombre de la pistola de oro”.

 
Turismo de Tailandia_Khao Tapu of Phang-Nga Bay National Marine Park, Phang-Nga
 

También las islas de Koh Yao Noi y Koh Yao Yai, habitadas por comunidades locales, destacan por su ambiente tranquilo y la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el kayak, con expediciones para descubrir las cuevas de la zona.

 
Turismo de Tailandia_Yao Noi Island, Phang-Nga
 

Sin duda, otro destino perfecto para encontrar la auténtica esencia de Tailandia con vistas al mar.

 
Turismo de Tailandia_Phang-Nga-000052