Amazing Thailand

Khon Phrommas Performance, Bangkok

La actuación de Khon se añade a la entrada del Palacio Real

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) informa que el billete de entrada de 500 baht al Palacio Real de Bangkok incluye ahora una representación de Khon en la Sala Chalermkrung del Teatro Real.

 

Comprado in situ en el Palacio Real, el billete ha cubierto hasta ahora la entrada al Palacio Real, Wat Phra Kaew (el Templo del Buda Esmeralda) y al Museo Wat Phra Kaew.

 

De lunes a viernes, a las 10.30, 13.00, 14.30, 16.00 y 17.30 horas, se realizan cinco representaciones diarias del teatro de baile enmascarado de 25 minutos de duración. Un servicio de autobús está disponible para hacer un viaje de ida desde la Puerta de Phiman Deves en el Palacio Real hasta la Sala Chalermkrung, saliendo 30 minutos antes del comienzo de cada actuación.

 

El espectáculo tailandés Khon, que representa la gloria de Rama, héroe y encarnación del dios Vishnu, está inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, donde se describe como “un arte escénico que combina elementos musicales, vocales, literarios, de danza, rituales y artesanales”.

 

“Khon representa el alto arte cultivado por las cortes siamesas/tailandesas a lo largo de los siglos, mientras que en otro nivel, como espectáculo dramático, puede ser interpretado y disfrutado por espectadores de diferentes orígenes sociales”.
El Departamento de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura ha declarado un año de actividades en 2019 para celebrar el drama de danza enmascarada Khon de Tailandia.

 

La actuación del Khon en la Sala Chalermkrung del Teatro Real abraza la gracia y la belleza del teatro de Khon, con música tradicional en vivo y cantos de narradores. Subtítulos en inglés y chino están disponibles durante toda la actuación.

 

Khon Performance, Bangkok, Tailandia

Khon Performance, Bangkok, Tailandia