Amazing Thailand

01 Turismo Tailandia - Cabecera - Sukhothai

La magia del Loi Kratong inunda Tailandia

Los tailandeses provienen de distintos orígenes étnicos, culturales y religiosos y, por ello, el país cuenta con un amplio abanico de eventos y festivales durante todo el año. Muchos de ellos se celebran por todo Tailandia, pero hay otros más locales que solo se encuentran en remotas provincias. Loy Kratong, junto a Songkran, son los dos festivales más grandes y famosos del país y hoy nos centraremos en el primero, que inundará de magia Tailandia la tercera semana de Noviembre.

 

Este festival muestra la estrecha relación del pueblo tailandés con el agua y durante su celebración la gente se reúne en caudales o zonas de agua como estanques, lagos, canales o ríos para soltar krathongs. Los krathong se emplean para rendir tributo a la diosa del agua en muestra de gratitud y suelen estar hechos con hojas de plátano imitando una flor de loto y, en su interior, se colocan velas, incienso, flores y monedas. Todo ello simboliza el abandono de los malos sentimientos para empezar renovados el próximo año a la vez que se venera a Buda con la luz de las velas encendidas.

 
 
02 Turismo Tailandia - krathong Sukhothai
 
 

Este año el festival cuenta con numerosas opciones a lo largo de todo el país y contemplan una variada agenda de actividades. Por aquí las más interesantes más allá de Bangkok:

 

Sukhothai Loi Krathong and Candle Festival 2018. Se celebrará del 16 al 25 de noviembre en el Parque Histórico y, entre las actividades destacan la ceremonia de bienvenida “Dawn of Happiness”, shows de deportes locales, mercados con productos locales, espectáculos de luces y sonido, espectáculo de máscaras Kohn y fuegos artificiales.

 
 
03 Turismo Tailandia - Sukhothai-Wat Mahathat-Loi Krathong Festival
 
 

Chiang Mai – Yi Peng Festival 2018. Esta variedad diferente del festival llenará el cielo de linternas flotantes entre el 20 y 23 de noviembre en Tha Phae Gate de Chiang Mai. la cultura Lanna recorrerá las calles de la Rosa del Norte donde se podrá asistir a los concursos de “Ti Peng Little Boys and Girls” y el “Mister and Miss Yi Peng”, rendir culto al Spirit House y el Chedi Khao, así como varios espectáculos culturales, entre otras muchas opciones.

 
 
04 Turismoo Tailandia - Chiang Mai-Yi Peng Festival
 
 

Tak. Loi Krathong Sai Festival 2018. En la frontera con Myanmar esta provincial acoge el festival entre el 18 y el 22 de noviembre. El principal lugar donde celebrarlo es a los pies del puente de Somphot Krung Rattanakosin 2000 Pi. El listado de actividades también es largo en Tak, incluyendo procesiones, ceremonia de apertura, cena de platos locales y exposiciones de colegios locales y mercados de productos artesanales.

 
 
Loi Krathong Sai Lai Prathip Phan Duang Tradition, Tak
 
 

Phra Nakhon Si Ayutthaya. Loi Krathon Festival, bang Sai Royal Folk Arts and Crafts Centre. La Antigua capital del reino de Siam, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, centra sus celebraciones en el 22 de noviembre. Ese día los asistentes podrán bañarse bajo la luna llena, flotar sus krathones, asistir a distintos espectáculos y participar en un concurso a los mejores krathones hechos con flores frescas.

 
 
06 Turismo Tailandia - Ayutthaya-Loi Krathong Festival
 
 

Estas son solo cuatro de las muchas opciones que hay, pero para conocer todas se puede visitar: https://www.tourismthailand.org/Events-and-Festivals