Amazing Thailand

Bangkok Aerial Photograph and Chao Phraya River, Bangkok

La visita del Papa Francisco a Tailandia

Jorge Mario Bergoglio, Su Santidad el Papa Francisco, visitará Tailandia en noviembre. Esta visita oficial se dará durante un viaje por Asia, que arrancará en el País de la Sonrisa. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica realizará su visita a Tailandia durante los días 20 y 23 para reunirse con altos dignatarios del país, así como para conectar con distintas comunidades católicas y de otras religiones.

 

Esta visita coincide con el 350 Aniversario de la fundación de la misión de Siam por parte del Papa Clemente IX para supervisar la actividad de los misioneros cristianos en el país. En caso que durante esos días vosotros también visitéis Tailandia, y queráis tener la oportunidad de cruzar vuestros caminos con los de Su Santidad, os ofrecemos el itinerario de su visita.

 

El viaje del Papa por Tailandia dará comienzo el miércoles 20 de noviembre, cuando su avión aterrice en Aeropuerto Militar de Bangkok, a las 12:30 horas. A su llegada, el Pontífice será acogido con una recepción oficial por parte de las autoridades.

 

El jueves 21 se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en la Casa del Gobierno, en donde Su Santidad y el Primer ministro se reunirán. Tras un encuentro con las autoridades, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático, el Papá ofrecerá un discurso.

 
 

Wat Ratchabophit Sathitmahasimaram

 
 

Después de este acto, Jorge Bergoglio se reunirá con el patriarca supremo budista de Tailandia en el Wat Ratchabophit Sathitmahasimaram de Bangkok, en donde se realizará un saludo oficial. A esto le seguirá una visita al Hospital Saint Louis, en donde se encontrará con el personal médico y los pacientes del centro, antes de almorzar con la Nunciatura Apostólica de Tailandia.

 

El siguiente destino en su itinerario será la recepción con Su Majestad Maha Vajiralongkorn, el Rey Rama X, en el Palacio Real de Amphorn. Poco después, dará paso a la mutitudinaria misa que el Papa Francisco oficiará en el Estado Nacional y a la que serán bienvenidos tanto católicos como cristianos y miembros de otras confesiones.

 

El viernes 22 tendrá lugar un encuentro con sacerdotes y personal secular de la Parroquia de San Pedro, seguido de un discurso. Luego, asistirá al encuentro con los obispos de Tailandia y de la FABC y la posterior reunión privada con los miembros de la Compañía de Jesús en el en el Santuario del Beato Nicholas Boonkerd Kitbamrung de Nakhon Pathom.

 
 

Santuario del Beato Nicholas Boonkerd Kitbamrung de de Nakhon Pathom

 
 

Tras el almuerzo, se desarrollará otro encuentro con líderes cristianos y de otras religiones en la Universidad Chulalongkorn. La jornada concluirá con una Santa Misa con los jóvenes, oficiada en la Catedral de la Asunción de Bangkok, la principal iglesia católica de Tailandia.

 

Finalmente, el Papa dejará el País de la Sonrisa el sábado 23, tras la ceremonia de despedida que se celebrará a primera hora de la mañana, antes de la salida de su vuelo.

 

Esperamos que con este itinerario podáis aprovechar la visita del Papa a Taialandia para, si así lo deseáis, estar cerca del Pontífice durante los eventos públicos que protagonizará.