Amazing Thailand

Lam Khlong Ngu_Parque Nacional

Lam Khlong Ngu y las cuevas de Sao Hin y Nok Nang Aen

El Parque Nacional de Lam Khlong Ngu en Kanchanaburi ha comenzado el periodo de apertura temporal de las cavernas de Sao Hin y Nok Nang Aen. De este modo, es posible visitar por tiempo limitado estas zonas del parque entre el 29 de febrero al 4 de mayo.

 

Un arroyo atraviesa cada una de estas cuevas de Lam Khlong Ngu, las cuales reflejan enormes contrastes entre una y otra. La primera de ellas es Tham Sao Hin. Dentro de ella se da un mundo de oscuridad total. Las exiguas fuentes de luz apenas permiten vislumbrar un interior de asombrosa belleza natural, por lo que es necesario adentrarse en la caverna con equipos de luz artificial.

 

Esta expedición merece la pena, ya que así se puede ver su mayor atractivo: un imponente pilar de piedra caliza que mide más de 62 metros de altura y que se encuentra dentro de Sao Hin.

 

Lam Khlong Ngu_Sao Hin

 
 

En tanto, Tham Nok Nang Aen es una caverna bastante distinta. Gracias a que el techo está parcialmente derrumbado, la luz solar penetra en la caverna, iluminándola. De ahí que en esta caverna pueda disfrutarse durante todo el día. Algo muy útil a la hora de explorarla, ya que hay secciones inundadas que obliga a los visitantes a caminar con el agua hasta la cintura y la luz hace mucho más sencillo adentrarse en ella.

 

El Parque Nacional de Lam Khlong Ngu se encuentra a 174 km de Kanchanaburi. Para llegar hasta estas dos cuevas se debe reservar con antelación una visita guiada en el propio parque.

 

Las visitas están únicamente reservadas a los fines de semana, en el periodo de apertura de las cuevas. Los grupos de visitantes de Lam Khlong Ngu estarán limitados a 10 personas. No en vano, con el fin de proteger las estructuras de los efectos del turismo masivo, los visitantes que penetran en ellas están restringidos y limitados a un número determinado por día.

 
 

Fuente y fotos: BangkokPost