Amazing Thailand

Turismo de Tailandia - Samui Festival 2019

Llega Samui Festival 2019… ¡en septiembre!

La Autoridad de Turismo de Tailandia anuncia el regreso por cuarto año consecutivo del Festival de Samui. El festival se celebrará los días 13 al 18 de septiembre de este año, gracias a la colaboración de la provincia de Surat Thani con diversos entes privados. ¿Nos acompañáis a la gran fiesta de la cultura, la música, la gastronomía y el deporte? ¡Adelante!

 
 
Turismo de Tailandia - Surat Thani
 
 

En palabras del gobernador de la provincia, Yuthasak Supasorn: “Este tan celebrado festival anual promete otra gran programación, gracias a los eventos y a las actividades de este año, que tendrán lugar en diferentes localizaciones de toda la isla y que ofrecerán una mezcla fascinante de cultura, música, gastronomía, deporte y mucho más”.

 

El Festival de Samui es uno de los grandes atractivos de la región durante el mes de septiembre, que se celebra en el sur del país. Durante los seis días de duración, estas festividades prometen una rica variedad de ofertas turísticas y culturales, una muestra de la diversa y fabulosa oferta que los visitantes pueden encontrar en la región meridional de Tailandia.

 
 
Surat-Thani-00016597
 
 

La edición de 2019 del Festival de Samui arrancará durante la tarde del 13 de septiembre, con una parada de carrozas, que representarán a los organismos públicos y privados de Samui. Tras atravesar los principales puntos de interés de la isla, concluirá en el parque Pru Chaweng. Tras su paso, dará comienzo la gran ceremonia inaugural a las 17:30, hora local. Esta misma estará presidida por el general y primer ministro Prayut Chan-O Cha. Con ella se dará el pistoletazo de salida a las celebraciones, propiamente dicho.

 

Entre los principales atractivos del Festival de Samui durante los siguientes días se encontarán muestras de la cultura tradicional del sur de Tailandia. El irresistible teatro de sombras de Nang Talung y la danza dramática Nora serán dos de estos espectáculos musicales imperdibles. Ambos se complementarán con una propuesta artística más moderna que se desarrollará en los escenarios del mercado de Nathon y de Pru Chaweng.

 
 
Surat-Thani-002105
 
 

Así, durante las fiestas, el escenario Nathon será uno de los epicentros del festival. Este será en donde se desarrolle el Samui Singing Awards 2019, en el que los participantes competirán por un primer premio, consistente en 150.000 Baht (unos 4500 euros, aproximadamente).

 

De forma paralela, los amantes del Thai boxing podrán disfrutar de combates nocturnos que se desarrollarán en el embarcadero de Bophut todas las noches que dure el festival. Además, quien busque conectar con las raíces tradicionales del país, podrá hacerlo gracias a las actividades de cocina y arte urbanos, así como la promoción de una feria del programa OTOP (one-tambon-one-product), que exhibirá lo más destacado de la artesanía local de Ko Samui y de Surat Thani: platos típicos, como el maret o el kalamae; dulces tailandeses; las famosas frutas marinas y tropicales de la provincia…

 

Más adelante, el 14 de septiembre, el festival adoptará un tono mucho más solmene, debido a la celebración de las ceremonias de méritos, que se desarrollarán a lo largo y ancho de toda la isla, en todos sus templos. Los turistas que visiten Ko Samui durante estas fechas podrán también acercarse a contemplar los ritos, e incluso participar en ellos, en los templos de Wat Sawang Arom y Wat Bo Phuttharam en Bophut durante las franjas horarias comprendidas entre las 9 y las 12 de la mañana.

 
 
Kamphaeng-Phet-000009322
 
 

A aquellos que se unan a estas festividades se les recomienda encarecidamente, en aras de una más profunda y auténtica experiencia inversiva, no solo observar el protocolo religioso, sino también vestir la parafernalia tradicional consistente en la blusa de encaje de cuello de pie y el Pateh sarong.

 

Por otro lado, los deportistas también tendrán su espacio en el Festival de Samui. El 15 de septiembre se desarrollarán precisamente un par de actividades deportivas, que hará que los adictos a liberar adrenalina suden la camiseta: la Samui Festival Marathon y el Tour of Samui Festival.

 

La primera de estas pruebas dará comienzo y finalizará en las mismísimas cataratas de Hin Lat. Comprenderá en una carrera libre de 5 kilómetros, 10, 5 Km de maratón libre, 21 Km de media maratón, y 35 Km de carrera por montaña. En tanto, la carrera ciclista pondrá a prueba a los corredores a lo largo de 50 kilómetros de recorrido por un primer premio será de 200.000 Baht (6000 euros aproximadamente).

 
 
Thai Fruits, Bangkok
 
 

¿Y qué hay de los amantes de la gastronomía tradicional? Para culminar el Festival Samui, el 18 de septiembre se desarrollará una cena de buffet libre en la playa Chaweng y en la bahía de Hua Thanon, a partir de las 17:00 horas. Las bebidas y los platos tradicionales de Samui no harán sino sorprender los paladares de los comensales con una amplia variedad de sabores exóticos, propios de la isla.

 

Con ello se culminará este increíble y peculiar festival, que recoge la esencia del destino inolvidable de Ko Samui.