Amazing Thailand

Foto: Sticky rice con mango - Bangkokspa.es

#Lomásleído Postres ricos y típicos de Tailandia

La gastronomía Tailandesa es famosa por el abundante uso de especias en sus platos, toques picantes en la mayoría de ellos y otros típicos, como es un rico Pad Thai o la gran variedad de currys de diferentes colores.

 

Pero nunca nos hemos parado a pensar en… los postres, ¿verdad? Pues estos cobran vital importancia porque ¿qué es una buena comida sin un delicioso postre para terminar? Ese que te hace salir del restaurante con un buen (y completo) sabor de boca.

 

Si quieres prepararlos en casa te harán falta en la cocina tres ingredientes imprescindibles como es el arroz glutinoso o pegajoso, pieza clave de la gastronomía tradicional tailandesa, junto a la leche de coco (Ka-ti) y la harina de arroz.

 

Con este arroz se pueden hacer un sinfín de recetas y puedes añadirle ingredientes innovadores según desees, pero a nosotros nos gusta mucho Khao Tom Mad, a base de bananas y envuelto en una hoja de plátano. Solía ser un postre popular pero ahora es muy raro y difícil de encontrar, especialmente en Bangkok. Otros más populares como el Sticky Rice con mango, un postre tradicional que se suele tomar en verano ya que es la mejor temporada para esta fruta, está hecho a base de arroz glutinoso, leche de coco y mango. ¡Muy refrescante y delicioso!

 

Fuente: Thailandmeal.blogspot

Foto: Khao Tom Mad – Thailandmeal.blogspot

Foto: Sticky rice con mango - Bangkokspa.es

Foto: Sticky rice con mango – Bangkokspa.es

 

Los amantes del plátano en Tailandia serán inmensamente felices porque es considerado un manjar y se estila cocinarlo de diferentes formas. Cocido y servido con leche de coco, nada arriesgado y riquísimo, es conocido como Kluay Buat Chi. Si en su defecto se prefiere frito al estilo thai, también conocido como Kluay Tod, lo podrás encontrar en forma de snack en los puestos de la calle y tomarlo frío o un poco calentito.

 

El Blog de Tailandia - Kluay Thai Chii - eating thai food

Foto: Kluay Thai Chii – Eatingthaifood

El Blog de Tailandia - Kluay Tod- cocino thaicom

Foto: Kluay Tod- Cocinothai.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Bua Loi Phuak son bolitas de taro (planta tropical similar a la patata) cocinadas con crema de coco. Lo puedes encontrar en los puestos callejeros o en los restaurantes más famosos. Otro muy parecido en aspecto, pero distinto en sabor y textura, es el pudding de bolitas de tapioca (Sakoo Piek).

 

Foto: BuaLoiphuak - Thaihomecooking

Foto: BuaLoiphuak – Thaihomecooking

Foto: Sakoo Piek - Cosmopolitan.co.id

Foto: Sakoo Piek – Cosmopolitan.co.id

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Tailandia es muy común también encontrar las frutas tropicales en forma de zumos o helados de todos los colores y sabores.

 

Foto: DAB

Foto: DAB

 

Pero quizás el helado más típico y refrescante de Tailandia sea el helado de coco, en los puestos hay numerosos toppings para añadir, pero si tuviéramos que elegir uno sería sin duda algunas las semillas de albahaca, que le da un toque aromático muy especial. También hay algunos peculiares como es el de pomelo rojo o el de tamarindo, pudiendo elegir este último entre suave o picante, para los más atrevidos.

 

Foto: Helado de Coco - Migrationology

Foto: Helado de Coco – Migrationology

 

O los famosos Ice Cream Rolls, que se preparan en una plancha de acero a muy baja temperatura sobre la que se coloca el helado y los ingredientes que se elijan, mezclándolos bien hasta formar una masa congelada que se raspa con una espátula para formar unos canutillos que sirven en tarrina. Si quieres ver este particular proceso te recomendamos que veas este vídeo.

 

Look Choop o lo que viene a ser “el mazapán thai” está hecho a base de una pasta de frijol endulzada con soja verde. Con sus coloridas formas de frutas resultan de lo más apetecibles.

 

Foto: Look Choop - Migrationology

Foto: Look Choop – Migrationology

 

Estos pequeños pastelitos llamados Khanom Tarn están hechos de palmito (cogollo de la palmera) y son cocidos al vapor para después presentarlos en una cestita hecha de hoja de palmera.

 

Foto: Khanom Tarn - Migrationology

Foto: Khanom Tarn – Migrationology

 

Aunque para llamativos y atractivos nos encontramos con Khanom Pang Wan, panes de hamburguesa rellenos de ingredientes dulces y multicolores, o los Salim más conocidos como fideos de cristal en leche de coco dulce. (Solo aptos para paladares intrépidos)

 

Foto: Khanom Pang Wan - Migrationology

Foto: Khanom Pang Wan – Migrationology

Foto: Salim - Migrantionology

Foto: Salim – Migrantionology

 

Sin duda los postres Thai son los grandes desconocidos de la gastronomía tailandesa, pero como hemos podido comprobar, su combinación de sabores, texturas e ingredientes tropicales no dejan indiferente a paladares tanto principiantes como sibaritas, con ganas de disfrutar e innovar.

 

Y si quieres acompañar estos postres con una bebida refrescante thai pincha aquí