Amazing Thailand

Inthanon - Mar de niebla

Los mejores mares de niebla de Tailandia (I Parte)

Viajar a Tailandia durante la estación fría es una buena idea. Sobre todo, porque es la mejor época en la que se pueden ver los mares de niebla del país. Te proponemos varios sitios ideales para contemplarlos.

 

Los amantes del ecoturismo y de la aventura encuentran en Tailandia un destino ideal para disfrutar de su destino soñado en cualquier momento del año. Sin embargo, la estación fría propicia a los viajeros un fenómeno natural propio de esta época: los mares de niebla.

 

Imaginad kilómetros de territorio cubiertos de brumas que se pueden ver desde lo alto, mientras el sol asciende lentamente, a primera hora del día, atravesando la niebla con sus luces doradas y anaranjadas, brindando al espectador un juego único de colores.

 

Este espectáculo es uno de los preferidos de los viajeros que madrugan para disfrutar de la naturaleza tailandesa. A lo largo y ancho del país existen numerosos lugares para contemplarlo y disfrutarlo de manera magistral. Los más recomendados son estos:

 
Phu Thok (Loei)

 
Phu Thok (Loei) y su mar de niebla
 

Este monte está ubicado en el noroeste de Tailandia, y a pocos kilómetros de Chiang Khan, un tranquilo y apacible pueblecito a orillas del río Mekong. Las vistas desde lo alto permiten contemplar cómo el mar de niebla cubre la población y las orillas del río. Se trata de un lugar muy recomendable para llevar a cabo esta actividad, debido a la tranquilidad de la región.

 

Pha Taem (Ratchathani)

 

El Parque Nacional de Pha Taem se encuentra cerca de la frontera con Laos. En su punto más alto se observa la luz del amanecer antes que en ningún otro lugar del país. De esta forma, se convierte en uno de los paisajes más bellos que el visitante puede observar mientras los rayos de sol colorean a los mares de niebla.

 

2_Pha Taem (Ratchathani) - Mar de niebla

 

Como atractivo añadido, el Pha Taem conserva pinturas prehistóricas con más de 3.000 años de antigüedad. Estas pueden verse a lo largo de un pasaje que discurre a una distancia de 500 metros de las caras de la montaña y que permite contemplarlas en todo su esplendor.

 

Khao Phanoen (Krabi)
 

Khao Phanoen Tung is located in Kaeng Krachan National Park, Phetchaburi Published in Osotho Magazine, Issued : December, 2015
 

Khao Phanom Bencha domina la jungla del parque nacional al que da nombre. Se trata del pico más alto de la región, con 1.397 metros de alto. Se trata del punto estrella para ver los mares de niebla en las zonas del sur de Tailandia. El parque nacional cuenta con dos miradores idóneos para que los visitantes puedan disfrutar cómodamente, y con la máxima seguridad, de este fenómeno natural.

 

Phu Chi Fa (Chiang Rai)
 

La provincia del Wat Rong Khun es uno de los puntos más populares de Tailandia. Pero, además de los espectaculares templos de la región, existe una maravilla natural que merece visitarse también: el Phu Chi Fa.

 

Sea of Mist at Phu Chi Fa, Chiang Rai Published in Phu Chi Dao, Phu Chi Fa, Doi Pha Tang The spectacular sea of mist. Osotho Magazine, Issued : January, 2017
 

Haciendo honor a su nombre, que puede traducirse como “la montaña que apunta a los cielos”, esta cumbre de 1.600 metros ofrece una vista única, ya que desde sus alturas puede verse la niebla cubriendo los bosques de la frontera entre Laos y Tailandia. ¿Lo mejor? Este espectáculo es visible durante todo los meses el año, aunque se recomienda visitar la zona entre diciembre y enero, época en la que florece el cerezo del Himalaya, que crece en la región.